Vía ferrata | Tossal de Miravet

Comentario escrito por   Pat » hace 8 años

Hoy he hecho esta ferrata con un grupo de amigos. La experiencia ha sido de lo más interesante y gratificadora (realmente fantástica en varios puntos), pero también ha tenido momentos algo "preocupantes", fundamentalmente debido a que la mayoría de nosotros (5 de 8) no habíamos hecho una vía ferrata en la vida y no teníamos ningún tipo de experiencia en escalada, y a que íbamos convencidos que se trataba de una vía adecuada para debutantes (una idea, en parte, alimentada por lo que se detalla en la descripción de esta web).
Para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con algunos tramos con un nivel de dificultad muy superior al esperado (especialmente el último tramo), lo que incluso ha obligado a echar marcha atrás en mitad del último tramo (con los riesgos que ello conlleva) a algunos miembros del grupo ante la imposibilidad de subir hasta la cima.
Ah, y creo necesario avisar de la dificultad de varios puntos de la aproximación para personas con una altura inferior 1'60 m, debido a la distancia entre los "escalones" (perdonad, pero desconozco el lenguaje técnico). Dos de las personas del grupo que hemos llegado a la cima somos más bien bajitas (yo no mido más de 1'55m), y hemos llegado hasta arriba simplemente porque estamos en forma y somos muy flexibles. Pero os puedo asegurar que en algunos puntos parecía que era imposible agarrarse a nada y que nos ibamos a quedar clavadas.
Sin dudarlo, repetiré la experiencia, pero la próxima vez seré realmente consciente del nivel de dificultad.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Tossal de Miravet

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas