Ok   16 de mayo del 2011
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Serra del Picancel

Corta ferrata que sube hasta el Pic de Perris en la salvaje sierra de Picancel, permite conectar este pico con la cercana cima dels Gira-sols. Siguiendo la cresta podemos llegar al más lejano Saldaguda techo de la sierra

K3 Catalunya Vía ferrata
Escrito hace 6 años   deandar.com 3
Dificultad Global
K3
Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ViladaBerguedàBarcelonaCatalunyaEspaña

Recorrido

Vía ferrata muy escondida y de difícil acceso es un secreto poco conocido de la atractiva serra de Picancel, un pequeño Montserrat en el Berguedà.

La vía que se compone de dos tramos verticales de grapas, el primero de los cuales sin cable de vida, sube hasta la Cima del Pic d'en Perris desde el collado del mismo nombre en un total de unos 25 metros de desnivel. Aproximación, ferrata y regreso son bastante salvajes, perdedores, con trepadas expuestas y sin señalización, así que encontrar este recorrido queda reservado a un día con ganas de aventura.

La vía es accesible desde Vilada o más rápidamente desde el monasterio de Sant Pere de la Portella.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

El passat 16 d'octubre vaig fer la ferrada. Vaig trobar-hi un parell de novetats: -Hi ha cable de vida als dos trams. Alguns del ...

Àlex escribió hace 2 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Àlex   Hace 2 años

El passat 16 d'octubre vaig fer la ferrada.
Vaig trobar-hi un parell de novetats:
-Hi ha cable de vida als dos trams. Alguns dels esglaons es mouen.
-Al collet que hi ha entre els Pics de Gira-sols i Perris (abans de pujar per la paret ajaguda per on s'ha de grimpar) hi ha un petit rètol de fusta en un arbre que indica la via ferrada. Tot i això, el millor és seguir els senyals de pintura vermella.

David y rosa   Hace 4 años

Realizamos la V. ferrata de picancel el pasado dia 8 -12 .12.
Dejando Prats de LLuçanes en direccion a Gironella, al cabo de 10 km aprx, desvio a la derecha direccion Quart (5 km) en el pueblo veremos señalizacion a Sant Pere de la Portella seguimos unos kilometros más hasta alli. Dejamos el coche..
Bajamos por la pista que sale a la derecha,justo en direccion contraria a donde esta el monasterio, esta baja hasta la riera, poco despues de cruzarla veremos una casa un poco elevada, dejarla y seguir la pista hacia abajo, hasta una casa con un gran prado y la pista que pasa junto a la larga valla de madera,al final esta se divide coger la que sube a la derecha, muy deterirorada y en deshuso, luego ya cerca del collado se convierte en sendero (marcas amarillas).1 hora aprox.
Coll del tell, girar hacia la izquierda (marcas rojas), estas te llevaran al pic de girasols.Una vez alli buscar un cable bajo una encina al final del alargado pico y bajar hasta un pequeño collado. Seguir marcas rojas bosque abajo hasta el pie de una pared. que se ha de trepar usando un poco las manos. hasta la cresta donde hay que seguir a la izquierda siguiendo marcas rojas hasta el pie de la pared donde empieza la Via Ferrata
Una pared de 25 metros donde al principio solo hay grapas, y luego grapas y cable hasta la cima del pic de Perris.
Realizamos el retorno por el mismo camino.