Vía ferrata | Serra del Picancel

Comentario escrito por   David y rosa » hace 6 años

Realizamos la V. ferrata de picancel el pasado dia 8 -12 .12.
Dejando Prats de LLuçanes en direccion a Gironella, al cabo de 10 km aprx, desvio a la derecha direccion Quart (5 km) en el pueblo veremos señalizacion a Sant Pere de la Portella seguimos unos kilometros más hasta alli. Dejamos el coche..
Bajamos por la pista que sale a la derecha,justo en direccion contraria a donde esta el monasterio, esta baja hasta la riera, poco despues de cruzarla veremos una casa un poco elevada, dejarla y seguir la pista hacia abajo, hasta una casa con un gran prado y la pista que pasa junto a la larga valla de madera,al final esta se divide coger la que sube a la derecha, muy deterirorada y en deshuso, luego ya cerca del collado se convierte en sendero (marcas amarillas).1 hora aprox.
Coll del tell, girar hacia la izquierda (marcas rojas), estas te llevaran al pic de girasols.Una vez alli buscar un cable bajo una encina al final del alargado pico y bajar hasta un pequeño collado. Seguir marcas rojas bosque abajo hasta el pie de una pared. que se ha de trepar usando un poco las manos. hasta la cresta donde hay que seguir a la izquierda siguiendo marcas rojas hasta el pie de la pared donde empieza la Via Ferrata
Una pared de 25 metros donde al principio solo hay grapas, y luego grapas y cable hasta la cima del pic de Perris.
Realizamos el retorno por el mismo camino.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Serra del Picancel

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas