Ok   09 de noviembre del 2015   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Topi del Conill

Vía ferrata situada en Camarasa en la otra orilla del río Segre junto a la estética Cresta dels Conills. Es una vía muy corta con un paso en el que nos veremos obligados a tirar de roca. Para coleccionistas.

K1 Catalunya Vía ferrata
Escrito hace 1 año   deandar.com 1
Croquis aproximado de la vía ferrata / Topi del Conill
Vistas de la Cresta dels Conills desde Camarasa - La ferrata se encuentra en el promontorio de delante (® Antoni Vilaseca) / Topi del Conill Una vista desde el Segre de la Cresta dels Conills y el promontorio de la vía ferrata / Topi del Conill Terreno de juego de la vía ferrata / Topi del Conill Croquis aproximado de la vía ferrata / Topi del Conill Seguimos la pista hacia arriba / Topi del Conill Inicio de la vía ferrata / Topi del Conill Vista atrás hacia las ruinas - el coche - y Camarasa / Topi del Conill Primer tensor del cable de vida / Topi del Conill Inicio de la vía visto desde arriba (® Antoni Vilaseca) / Topi del Conill Flanqueo visto desde el inicio (® Antoni Vilaseca) / Topi del Conill Tramo vertical / Topi del Conill Vista atrás flanqueo / Topi del Conill Vista atrás a la cresta y Camarasa al fondo / Topi del Conill Inicio del cable del puente nepalí / Topi del Conill Nepalí de 7 metros / Topi del Conill Cruzando el puente nepalí de 7 metros (® Antoni Vilaseca) / Topi del Conill Vista atrás desde el final de la vía ferrata / Topi del Conill Escaladores en la soleada Cresta dels Conills / Topi del Conill
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 3
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

22'

Tiempo Regreso

12'

Longitud Equipado

100 m.

Longitud Total

0,95 km

Desnivel Equipado

29 m.

Desnivel Total

92 m.

Desplomes

0

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CamarasaNogueraLleidaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarNos dirigimos a Camarasa por la C-13. Antes de entrar a la población tomamos el desvío a la izquierda por la LV-9047 hacia Sant Llorenç de Montgai. Después de cruzar un estrecho puente sobre el río Segre tomamos un desvío a la derecha, una pista de cemento que al poco se vuelve de tierra. Recorremos 1,7 km. de pista hasta llegar a un pequeño descampado con vistas a una masía en ruinas a nuestra izquierda y lo que queda del puente romano a la derecha.

Acceso

Subimos por la pista primero y después por sendero entre terrazas hacia las ruinas. El promontorio que queda al lado es donde se encuentra la vía ferrata, en la cara sur.

Recorrido

Cruzando el puente Nepalí (® Antoni Vilaseca)

Por aproximación, recorrido y regreso es una vía ferrata ideal para hacer con principiantes pero el delgado cable de vida anclado a chapas convencionales la hacen no del todo recomendable. Y es una pena porque a pesar de ser corta tiene pasos variados, hay que tirar de roca en el paso más vertical y además se encuentra en unas paredes muy estéticas.

La vía es un corto flanqueo, una subida vertical y una cresta que nos lleva a un puente nepalí de unos 7 metros. A diferencia de la vía el puente está muy bien asegurado con cable grueso y buenos anclajes.
Para cerrar la vía ferrata nos espera una mini cresta con buenas vistas a la zona de escalada de la Cresta dels Conills.

Vídeo

Regreso

Podemos montar un rapel de unos 5 metros para bajar un tramo algo descompuesto que con un poco de cuidado se puede bajar a pie. Seguimos un camino de bajada que pronto nos lleva al inicio de la vía. Sólo nos queda desandar la aproximación.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Hola buenos días. Hice la ferrata el 14/09/2016. Lo bueno de la ferrata es que puedes acceder con el coche muy ce ...

roure77 escribió hace 7 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


roure77   Hace 7 meses

Hola buenos días.

Hice la ferrata el 14/09/2016.

Lo bueno de la ferrata es que puedes acceder con el coche muy cerca de ella. Con una aproximación de unos 5 minutos escasos y un retorno de unos 8.

Referente a la vía la única pega que yo pondría es la distancia. Que lástima que ferratas tan curiosas como Castellot de Baells o está sean tan cortas.

Lo que no se le puede negar es que es divertida. Tiene material justito, cosa que te lleva a tener que agarrarte de la roca con pasos muy fáciles, pero que se agradecen en una ferrata.

Es verdad que el cable es delgadito, parece de 6 mm, y que los anclajes son mediante chapas, pero en ningún momento parece inseguro.

Referente al puente la cosa cambia. Está muy bien anclado y el grosor es entre 12 y 14 mm, buen grosor para un puente himalayo.

Quizás encontré complicado pasar. No se si los cables no están alineados o que la distancia entre cables a medida que pasas el puente se va acortando.

Aún y así sólo me queda agradecer a los instalados su labor.

De instalador a instalador gracias por facilitar el disfrute de las paredes.