Bien
05-11-2008 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
0'
35'
0'
250 m.
120 m.
2
1
0
No
Sí
No
Norte
De Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.
» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel. Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde La Descente aux Enfers. Estas dos vías no se pueden recorrer por separado.
Vía disfrutable de principio a fin, parece haber sido diseñada para mostrar sus encantos de manera progresiva. El inicio es apenas esforzado y vertical, va ladeando por una amplia pared, con pequeños resaltes escalonados, hasta llegar a un recogido bosque. A partir de este intermedio es cuando empiezan las emociones fuertes.
La ferrata sube vertical junto a la cascada de Nant, que aparece de pronto, y el itinerario se convierte en aéreo y exigente. El ruido del salto nos acompaña mientras ascendemos, pasamos tan cerca que el agua nos salpica. Al final la vía se desploma ligeramente, momento en el que podemos contemplar la pasarela que nos espera más arriba. Así termina la vía cruzando la muy aérea pasarela por encima del Nant que nos lleva al camino de aproximación de la siguiente ferrata.
» Continua el gran bucle por la vía Le Chemin de la Vierge
» Esta ferrata continua con la vía Le Chemin de la Vierge.
» También podemos saltarnos Le Chemin de la Vierge y tomar a la izquierda La Traversée des Anges.
» Como última opción podemos continuar a pie hasta la fortaleza Víctor Emmanuel y olvidarnos de más ferratas.
yetiyak escribió hace 9 años
Comenta / Alerta de estado
Interesante subida desde el puente a lo largo de una formidable cascada que ese dia llevaba bastante agua. La dificultad sin ser muy alta, requiere un poco de atencion en su parte final.