Bien
  05-11-2008   deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

hace 15 años   deandar.com 1

Vía ferrata Diable II | La Descente aux Enfers

Vía de transición para llegar a la Montée au Purgatoire y a la Cascada de Nant. Descenderemos durante todo el recorrido hasta llegar a una estrecha pasarela que cruza el río Arc.

K2FranciaVía ferrata
La ferrata desciende en diagonal hasta las profundidades de las Gorgas de l Arc / Diable II | La Descente aux Enfers

La ferrata desciende en diagonal hasta las profundidades de las Gorgas de l Arc

La ferrata termina en la pasarela. Pasada la misma entramos en La Montée au Purgatoire / Diable II | La Descente aux Enfers Destrepe final ligeramente desplomado hasta la pasarela / Diable II | La Descente aux Enfers La pasarela es un poco precaria pero se supera con facilidad. Además no es aérea. / Diable II | La Descente aux Enfers

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

AussoisSaboyaAuvernia-Ródano-AlpesFrancia
Dificultad General
K2
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Bien

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

30'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

0'

Longitud Equipado Longitud Equipado

200 m.

Longitud Total Longitud Total

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

Desnivel Total Desnivel Total

-170 m.

Desplomes Desplomes

1

Puentes Puentes

1

Tirolina Tirolina

0

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

No

Niños Niños

No

Pago Pago

No

Cara Cara

Sur

Época Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

De Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.

Acceso

» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel. Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde Les Rois Mages
» Podemos hacer sólo esta vía directamente desde la fortaleza de Víctor Emmanuel sin pasar por la Rois Mages. Ambas vías comparten camino de aproximación.

Recorrido

El itinerario a medio camino entre vía ferrata y sendero equipado baja pausadamente y casi sin dificultad por debajo de la fortaleza Víctor Emmanuel. Mientras descendemos contemplamos las paredes frontales de las Gorgas de l'Arc, donde nos espera La Montée au Purgatoire y al final la esbelta cascada de Nant. Las vistas a la la profunda gorga son lo mejor del recorrido pues en si no tiene misterio ni dificultad.

Esta ferrata es imprescindible, sólo si queremos recorrer la Montée au Purgatoire, de la que es el camino de aproximación.

Sólo al final, unas grapas antes de la pasarela, la pared se pone ligeramente desplomada y nos obliga a tirar de brazos. Está muy bien equipado y casi no supone dificultad alguna. Una vez pisamos la crujiente pasarela podemos dar por terminado nuestro descenso a los infiernos particular. Hemos pagado por nuestros pecados y nos toca disfrutar de la subida al purgatorio, ciertamente mejor y más entretenida.

» Continua el gran bucle por la vía la Montée au Purgatoire

Regreso

» Esta ferrata continua con la vía La Montée au Purgatoire obligatoriamente. No hay escapes. Continuaremos ferrateando pasada una pasarela hasta llegar a la cascada de Nant.

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

via relativamente fàcil de destrepar, aunque la sensación de altura es considerable. Original salida desde la fortaleza. ...

yetiyak escribió hace 9 años

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

yetiyak   Hace 9 años

via relativamente fàcil de destrepar, aunque la sensación de altura es considerable. Original salida desde la fortaleza.