Bien
05-11-2008 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
10'
1 h.
0'
900 m.
0
0
0
No
Sí
No
Este Sur Oeste
De Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.
» La ferrata de les Angelots se inicia justo en la entrada de la fortaleza. Descendemos junto al puente de piedra para encontrar las primeras grapas. Al finalizar la vía encontraremos el inicio dels Diablotins.
Les Angelots es una vía pensada para niños de 6 a 8 años. Con variados pasos, que incluyen una pasarela y tramos de grapas, es perfecta como primera toma de contacto de los más pequeños que tengan ganas de probar. La altura es mínima y todo el recorrido transcurre protegido por los muros exteriores de la fortaleza Víctor Emmanuel.
Les Diablotins también es una vía de iniciación, pero en este caso pensada para todos los públicos y niños a partir de 9 a 10 años. Dispone de varias pasarelas y buenos pasos para practicar en altura puesto que el itinerario transcurre por la parte más aérea de las paredes de la fortaleza junto a las Gorgas de l'Arc. También puede ser un buen camino de retorno para volver al coche después de haber recorrido las otras ferratas de la zona, pues el final de la misma nos deja junto al parking.
» Si acabamos la ferrata dels Angelots y no queremos continuar por los Diablotins podemos regresar por el interior de la fortaleza, entraremos a través de un alargado ventanal
» Si tomamos la ferrata dels Angelots, ésta nos dejará junto al parquing.
Pere escribió hace 14 años
Comenta / Alerta de estado
Diablotins es muy bonita con pasos muy variados para ir calentando. Sencilla pero por el entorno en el que está está muy bien, es completita y en absoluto corta. Angelots... yo diría que está desmontándose. Habían trozos equipados en las paredes de la fortaleza pero sólo tramos. Al final llegué a un punto que parecía evidente que había estado instalado pero no más y salí rapelando con lo que había montado.