Ojo   04 de febrero del 2017   Kminante del Sur

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Igualeja | Del Nacimiento

Vía ferrata situada al noreste de Igualeja es una travesía en horizontal con tramos desplomados que supera 30 metros de desnivel.

K3 Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 6 años   deandar.com 12
(® Al Andalus Activa) / Igualeja | Del Nacimiento
(® Al Andalus Activa) / Igualeja | Del Nacimiento (® Al Andalus Activa) / Igualeja | Del Nacimiento
Dificultad Global
K3
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ojo

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

50'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

95 m.

Longitud Total

0,80 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

30 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

IgualejaSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Recorrido

La ferrata de Igualeja sube por un espolón en un largo flanqueo horizontal con varios tramos desplomados. Equipada en varios puntos para rapelar, será necesario por lo menos una cuerda de 20 metros. La reseña oficial le da una dificultad media-alta.

Esta es la segunda ferrata construida de la Red de vías ferratas de la Serranía de Ronda.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Curiosa via que aprovecha al máximo una franja de roca situada encima del pueblo. Faltan indicaciones de aprox y regreso (creo que no hay n ...

yetiyak escribió hace 2 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

12 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


yetiyak   Hace 2 meses

Curiosa via que aprovecha al máximo una franja de roca situada encima del pueblo. Faltan indicaciones de aprox y regreso (creo que no hay nada). Sin dificultades notables, nos obliga a usar de tecnica y de brazos. K3 y corta.

Kminante del Sur   Hace 4 meses

El equipamiento se encuentra con las grapas corrugadas en muy buen estado, a excepción de una grapa situada en el segundo tramo de descenso. Su agarre izquierdo ha perdido por completo el taco químico, y tiene medio centímetro de oscilación. Al agarrarla descendiendo y sin apoyo de pies, me dio la impresión de quedarme con la grapa volando, ya que la holgura es algo exagerada. Un sustito, vamos... Aunque el agarre derecho está firme, necesita una revisión urgente.

Jose Luis   Hace 9 meses

realizada en agosto 2016, el nacimiento lo he visto limpio y la ferrata bien equipada, tiene un tramo largo lateral curioso, dejo algunas foto: https://goo.gl/photos/sX5aW8JxWt5b5bz56

Thazo1000   Hace 2 años

La hemos hecho el 25/03/2015. La ferrata está muy bien diseñada, cada zona esta perfectamente enfocada para que tengas que moverte y hacer uso de tecnica. Si no gestionas bien la ferrata, los desplomes que tiene y los pasos laterales en los que tienes pocos pies y necesitas tirar de brazos,te pueden dejar sin pilas. En definitiva, una MUY BUENA FERRATA, MUY BIEN EQUIPADA y que no dejará indiferente a los amantes de los desplomes. Muy buen trabajo a esos equipadores.

Albertyky   Hace 4 años

menos mal que las matriculas de los coches ya no ponen la letra de la provincia jejejeje...lo mejor del video es quitarle el volumen uf!!!

Jesús olvera   Hace 5 años

Hola Urko64 y Mazatl
Como Serrano me siento avergonzado de esto que comentáis. Esta aptitud es poco frecuento por suerte por estas tierras y todos sitios cuecen habas como se suele decir, vamos que hay siempre algún hijo de p....
Saludos,Jesús Olvera

Mazatl   Hace 5 años

pues vaya con los de igualeja,ademas de guarros,(lo digo por como tienen el nacimiento del genal,) hay algun vandalo antituristas.cuando estuve yo,llego uno con pocas luces diciendome que tuviera cuadado con los lobos,vaya ganado!!!

Urko64   Hace 5 años

este fin de semana 25 de febrero de 2012, nos hemos acercado a Igualeja para realizar la ferra, llegamos la noche del sabado 25 en una autocaravana y estando estacionado junto al nacimiento del rio Genal un desaprensivo sin previo aviso nos lanzó un ladrillo al parabrisas estallandolo en un sin fin de grietas. Por lo que tuvimos que irnos para evitar nuevos ataques y no pudimos subir la ferrata. tener cuidado con donde dejais el coche ya que me parece que son son muy amigos en el pueblo de los extraños.

Selurvaz   Hace 5 años

No he estado nunca y en el video no se ve. El texto que indica que hay varios puntos para rapelar y que por ello es aconsejable una cuerda de 20 m, ¿es obligatoria o se puede realizar por otra vía alternativa?
Gracias

Sita   Hace 5 años

Es una ferrata diferente, aprovecha la piedra en las travesías y te hace pensar. No es una ferrata demasiado exigente, pero requiere de una condición física indicada y algo de destreza en esto de las ferratas. ¡Vaya que si no has hecho una ferrata nunca, no es la más indicada para iniciarte!
Muy bien diseñada, enhorabuna ferrateros por la propuesta.
Febrero 2012

Xusetta   Hace 5 años

La musica horrible, la del videooo...ufff que rayadura!!

Willy   Hace 5 años

Excelente vídeo para ver lo que no hay que hacer en una vía ferrata: el chico del pantalón rojo que va detrás de la chica de rosa. Va tan pegado a ella que incluso en algún momento echa una mano a una grapa que a ella aún le queda a la altura de la rodilla. Excelente manera de subir si quieres que te pisen una mano, de poner nervioso al de delante si es novato y cabrearle si no lo es, de poder entorpecer su progresión y poder incluso provocarle la caída, de arriesgarte a que te arrastre en la caída por estar tan cerca...en fin, esto no se hace aunque el de delante fuera novato y te pidiera que estés cerquita. Además hay una regla de seguridad básica y que toda persona responsable debería respetar en las ferratas (en el vídeo no aprecio si se hace o no, aunque no me extrañaría que no se hiciera): solo una persona enganchada por tramo de cable. Solo una. Punto.
Y si alguien en mitad de una ferrata se ve en la necesidad de demostrar que es el montañero mas guay y ponerse a adelantar gente porque van muy lentos, tiene dos opciones: aguantarse (haber madrugado más) o esperarse a adelantar en algún punto en el que la seguridad de no caerse sea del 100% y que el de delante te haga sitio en una clara invitación a que le adelantes. En cualquier caso adelantar a alguien en una ferrata no te hace el mejor montañero, ni el mas guay, ni el más experto. De hecho ir pegado al culo de alguien y/o enganchado a su mismo tramo , lo que demuestra es todo lo contrario.
Lo dicho, todo los que querais hacer ferratas mirar atentamente sobre todo el principio de este vídeo para saber lo que no hay que hacer.