Vía ferrata | Igualeja | Del Nacimiento

Comentario escrito por   Willy » hace 9 años

Excelente vídeo para ver lo que no hay que hacer en una vía ferrata: el chico del pantalón rojo que va detrás de la chica de rosa. Va tan pegado a ella que incluso en algún momento echa una mano a una grapa que a ella aún le queda a la altura de la rodilla. Excelente manera de subir si quieres que te pisen una mano, de poner nervioso al de delante si es novato y cabrearle si no lo es, de poder entorpecer su progresión y poder incluso provocarle la caída, de arriesgarte a que te arrastre en la caída por estar tan cerca...en fin, esto no se hace aunque el de delante fuera novato y te pidiera que estés cerquita. Además hay una regla de seguridad básica y que toda persona responsable debería respetar en las ferratas (en el vídeo no aprecio si se hace o no, aunque no me extrañaría que no se hiciera): solo una persona enganchada por tramo de cable. Solo una. Punto.
Y si alguien en mitad de una ferrata se ve en la necesidad de demostrar que es el montañero mas guay y ponerse a adelantar gente porque van muy lentos, tiene dos opciones: aguantarse (haber madrugado más) o esperarse a adelantar en algún punto en el que la seguridad de no caerse sea del 100% y que el de delante te haga sitio en una clara invitación a que le adelantes. En cualquier caso adelantar a alguien en una ferrata no te hace el mejor montañero, ni el mas guay, ni el más experto. De hecho ir pegado al culo de alguien y/o enganchado a su mismo tramo , lo que demuestra es todo lo contrario.
Lo dicho, todo los que querais hacer ferratas mirar atentamente sobre todo el principio de este vídeo para saber lo que no hay que hacer.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Igualeja | Del Nacimiento

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas