Ok   24/07/2018   jamiemonson

Vía ferrata Montejaque

La joya de la corona de la Serranía de Ronda cuenta con 260 metros de recorrido y 178 metros de desnivel. Tiene una larga tirolina de 72 metros.

K3 Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 4 años   deandar.com 15
La Tirolina de 72 metros (® Al Andalus Activa) / Montejaque
8 (© Maria Luisa Monte) / Montejaque Vista del inicio de la vía ferrata (® Al Andalus Activa) / Montejaque (® Al Andalus Activa) / Montejaque 4 / Montejaque 5 / Montejaque 6 / Montejaque 7 / Montejaque 9 (© Maria Luisa Monte) / Montejaque 10 (© Maria Luisa Monte) / Montejaque 11 (© Maria Luisa Monte) / Montejaque 12 Croquis a pie de vía (© Maria Luisa Monte) / Montejaque 13 (© Maria Luisa Monte) / Montejaque 14 (©David Lopez Parra) / Montejaque
Dificultad General
K3
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 3
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

30'

Tiempo Recorrido

2 h.

Tiempo Regreso

30'

Longitud Equipado

258 m.

Longitud Total

2,2 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

178 m.

Desplomes

1

Puentes

0

Tirolina

1

Cuerda

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur - Oeste

Época

1 de Julio - 31 Dic.

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MontejaqueSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Recorrido

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Ferrata de puras escaleras con una tirolina muy divertida. Hicimos la ferrata con la tirolina speed de petzl, y no nos estampamos con la roc ...

Alejandro Vadillo escribió hace 7 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.0
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Andalucía | Ver todos

15 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Alejandro Vadillo   Hace 7 días

Ferrata de puras escaleras con una tirolina muy divertida. Hicimos la ferrata con la tirolina speed de petzl, y no nos estampamos con la roca, que era una de nuestras preocupaciones.
Creo que la calificación de fuerza 3 infravalora los pasos desplomados que hay, sobre todo el segundo

El Escribana   Hace 4 meses

Una pregunta, Jamie, ¿por dónde entraste? Aparentemente, el dueño de la parcela por la que se acede por abajo tiene un perro algo feroz con una cadena demasiada larga. ¿Todavía tenemos que entrar por arriba, dando la vuelta a la sierra donde está la capilla?

Saludos,


Antony

Just a quick question, Jamie, where did you start the via ferrata, Apparently, the owner of the plot through which access was available down below has a somewhat nasty dog on a chain that is way too long. Do we still have to start the via ferrata by walking round the mountain where the chapel is?

El Escribana   Hace 4 meses

¡Buenísima noticia!
Gracias, Jamie

deandar.com   Hace 4 meses

Gracias Jamie! Hemos actualizado el estado de la vía ferrata.

jamiemonson   Hace 4 meses

I did this route at the weekend 22nd July 2018, it appears to be open now, I didn't do the zip line as I didn't have the equipment so walked around that section.

Hice esta ruta el fin de semana del 22 de julio de 2018, parece estar abierta ahora, no hice la tirolina porque no tenía el equipo, así que di una vuelta por esa sección

El Escribana   Hace 4 meses

Estoy deseando hacer esta vía ferrata. ¿Alguien sabe si se va a volver a abrir? Cuando fuimos en julio de 2017 seguía cerrada y sin ninguna explicación más.

amalas   Hace 1 año

i did this via ferrata on 16-nov-2017 and it was open and fully equipped. only there is no zip on the zip line but you can either use your own equipment or it's very easy go walk around it instead.

Javier   Hace 1 año

Alguien sabe si la ferrata está abierta y se puede hacer en octubre de este 2017.

Jonatan   Hace 1 año

Nos pegamos ayer la caminata al informar la via que esta permanecía cerrada hasta el 30 de Junio, y nuestra sorpresa al llegar (Tardamos en encontrarla) fue que esta desmontado el primer tramo de grapas, por lo que no se puede acceder. En el cartel de Inicio indicaba fecha de apertura 30 JUNIO

Lluis   Hace 2 años

Buena via. Bien equipada. Lástima que no se pueda acceder al inicio por abajo la cantera. Tener presente dos cosillas: darse buen impulso en la tirolina para bracear lo mínimo, y hay pasos de roca, para los que no les guste tener que subir por roca sin hierro (si tiene cable vida hasta el final)

AMG   Hace 2 años

Acabo de realizar la Vía Ferrata y no está Cerrada como señala el estado de la vía.

Ésta se encuentra con su equipamiento en perfecto estado. Realizada el 14/07/2016

Por más que la haga, sigue siendo una Ferrata muy especial, de fácil acceso, para novatos con ganas de empezar fuerte o simplemente para disfrutarla una y otra vez.

Un saludo!

juan agulló artero   Hace 2 años

Fabuloso fin de semana escalando vías ferratas en la Serranía de Ronda, entre ellas, esta de Montejaque. Imprescindible para cualquier ferratista. Podéis ver unas cuantas fotos en mi facebook ViviendoenlasNubes.

Juan AGULLÓ Artero   Hace 2 años

Alguien ha hecho la Ferrata de Montejaque en estos últimos días...? Sabéis si está accesible y sin problemas...? Muchas gracias.

Birraclimber   Hace 2 años

Revisar la tirolina antes de usarla, una vez pasada la tirolina un largo tramo vertical con dos pasos desplomados nos pedirán brazo, por esto le doy un K4. Dos vías de escape, una justo anteved la tirolina y la otra al terminarla.
Para acceder subir desde el cementerio hasta la hermita, una vez allí, abandonamos en sendero bien marcado para coger otro mas estrecho que sale detrás de la ermita, al lado del sembrado. Pronto veremos un cartel indicando la ferrata, bajamos una canal y estamos a pie de ferrata.

Gracias a los equipadores

Thazo1000   Hace 3 años

La hemos hecho el 26/03/2015. Comentar que una vez aparcamos en el cementerio, nos aproximamos por la carretera, siguiendo el track, y cuando hay que tomar la pista de la izquierda, se trata de una PROPIEDAD PRIVADA, un señor del pueblo nos ha dicho que pasaramos pero con cuidado, y cual ha sido nuestra sorpresa que habia un perro atado pero camuflado esperando a cogernos por sorpresa. Ha faltado un palmo para que nos mordiera y en parte no lo culpo al propietario, puesto que es su propiedad. Solamente deciros que si pasáis este camino de largo, a unos 100m sale otro camino a la izquierda (comprobadlo en el track) y por ahí evitáis pasar por delante de este perro PELIGROSO.
Despues llegar a la ferrata han sido 5min. En cuanto a la ferrata, ha sido muy bonita e interesante. Comentar que como no llevabamos material para tirolina, hemos ido por una senda sin peligro alguno, que conecta con el resto de la ferrata. Muy chula, otra más de la Serrania de Ronda.
Gracias a esos pedazo de equipadores!!