Ok   01 de agosto del 2014   Pico Barro
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Gaucín | Sierra del Hacho

Segunda vía equipada en Gaucín se encuentra más alejada de la población en la sierra del Hacho. Tiene una larga escalera de cable que le da un punto de dificultad extra.

K3 Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 2 años   davdol 4
(® Al Andalus Activa) / Gaucín | Sierra del Hacho
2 / Gaucín | Sierra del Hacho 3 / Gaucín | Sierra del Hacho 4 / Gaucín | Sierra del Hacho 5 / Gaucín | Sierra del Hacho 6 / Gaucín | Sierra del Hacho 7 / Gaucín | Sierra del Hacho 8 / Gaucín | Sierra del Hacho 9 / Gaucín | Sierra del Hacho
Dificultad Global
K3
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 3
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

20'

Tiempo Recorrido

2 h.

Tiempo Regreso

40'

Longitud Equipado

300 m.

Longitud Total

1,7 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

190 m.

Desplomes

1

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

Sí (Opcional)

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Norte

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

GaucínSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Como Llegar

Como LlegarAunque se ha hecho el esfuerzo de señalizar el camino a la vía, es fácil perderse, incluso llevando el track. Para aparcar más cerca, hay que dejar el coche pasada una cancela que impide el paso a vehículos y en la que pone finca privada. Creo que no hay problema en pasar con el coche aunque ponga que es una finca privada.

Acceso

Se ha intentado señalizar el camino con azulejos indicativos.

Recorrido

Una vez empezada la vía, no despistarse tras el primer tramo. Hay que bajar un poco por los cables y después ir a la pared de la izquierda más abajo, que es por donde continúa la vía.

Un consejo: lo que da la dificultad alta a la vía es sobre todo la larga escalera de cable, así que no la subestiméis. Os recomiendo que si podéis no la hagáis solos. Lo que me parece más difícil es ir asegurándose con el disipador en cada tramo y el hecho de que la escalera está muy suelta y en el vacío, por lo que no se apoya en nada y gira, se retuerce y tampoco te puedes apoyar en paredes porque están lejos, sobre todo al principio.

Además en cada peldaño sólo cabo una mano o un pie. Por ello, quizá lo más fácil si se va más de uno sería: que el primero en subir fuera ayudado por el segundo sujetándole lo que pueda la escalera para que no se mueva tanto. Luego el primero que asegure al segundo desde arriba con una cuerda para que no tenga que ir chapándose a la línea de vida e intentar sujetarle en lo posible la escalera desde arriba.

Regreso

Al acabar la vía intentar encontrar los azulejos indicativos (hay que subir un poco por el lado izquierdo y luego ir al derecho, luego finalmente bajar por la izquierda).

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Via dura donde las haya..... y la escalera tira para atras..... de todas maneras en caso de verse jodido para tirar x ella se puede rodear x ...

como_cabras escribió hace 11 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

4 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


como_cabras   Hace 11 meses

Via dura donde las haya..... y la escalera tira para atras..... de todas maneras en caso de verse jodido para tirar x ella se puede rodear x un estrecho sendero que esta a mano derecha de la escalera, rodeando la gran pared y nos permite volver a conectar con la ferrata, aun asi no es apta para noveles

Rubén   Hace 1 año

buenas comentar solo que tela con la dificultad de las escalesra y decir que se pueden rodear por la derecha

Alexis   Hace 1 año

comentar que es una muy buena ferrata. Combinable con la del castillo esta tiene mejores vistas es mas vertical y en definitiva mas ferrata. Eso si desde mi punto de vista que he hecho muchas ferratas y las mas dificiles se trata de un K4 y creo que en prevención deberia ser corregido en la reseña. Saludos compis

David ortega   Hace 2 años

Vía realizada el viernes 20 de febrero de 2015. La he puntuado con un 7.0 y le he dado una dificultad de K4. Realmente si no fuera por la larga escalera de cable, la habría catalogado con K3. La vía estaba en buen estado. Algunos apuntes:
1.- Aunque se ha hecho el esfuerzo de señalizar el camino a la vía, es fácil perderse, incluso llevando el track. Para aparcar más cerca, hay que dejar el coche pasada una cancela que impide el paso a vehículos y en la que pone finca privada. Creo que no hay problema en pasar con el coche aunque ponga que es una finca privada. Se ha intentado señalizar el camino con azulejos indicativos. Por otro lado, una vez empezada la vía, no despistarse tras el primer tramo. Hay que bajar un poco por los cables y después ir a la pared de la izquierda más abajo, que es por donde continúa la vía. Al acabar la vía intentar encontrar los azulejos indicativos (hay que subir un poco por el lado izquierdo y luego ir al derecho, luego finalmente bajar por la izquierda).
2.- Hice la vía solo, y además tras acabar de hacer la vía del Castillo del Águila, pero os voy a dar un consejo: lo que da la dificultad alta a la vía es sobre todo la larga escalera de cable, así que no la subestiméis. Yo las pasé un poco canutas, por lo que os recomiendo que si podéis no la hagáis solos. Lo que me parece más difícil es ir asegurándose con el disipador en cada tramo y el hecho de que la escalera está muy suelta y en el vacío, por lo que no se apoya en nada y gira, se retuerce y tampoco te puedes apoyar en paredes porque están lejos, sobre todo al principio (al final un poco sí que puedes apoyar algo los pies). Además en cada peldaño sólo cabo una mano o un pie...Por ello, quizá lo más fácil si se va más de uno sería: que el primero en subir fuera ayudado por el segundo sujetándole lo que pueda la escalera para que no se mueva tanto. Luego el primero que asegure al segundo desde arriba con una cuerda para que no tenga que ir chapándose a la línea de vida e intentar sujetarle en lo posible la escalera desde arriba.