Vía ferrata | Gaucín | Sierra del Hacho

Comentario escrito por   David ortega » hace 5 años

Vía realizada el viernes 20 de febrero de 2015. La he puntuado con un 7.0 y le he dado una dificultad de K4. Realmente si no fuera por la larga escalera de cable, la habría catalogado con K3. La vía estaba en buen estado. Algunos apuntes:
1.- Aunque se ha hecho el esfuerzo de señalizar el camino a la vía, es fácil perderse, incluso llevando el track. Para aparcar más cerca, hay que dejar el coche pasada una cancela que impide el paso a vehículos y en la que pone finca privada. Creo que no hay problema en pasar con el coche aunque ponga que es una finca privada. Se ha intentado señalizar el camino con azulejos indicativos. Por otro lado, una vez empezada la vía, no despistarse tras el primer tramo. Hay que bajar un poco por los cables y después ir a la pared de la izquierda más abajo, que es por donde continúa la vía. Al acabar la vía intentar encontrar los azulejos indicativos (hay que subir un poco por el lado izquierdo y luego ir al derecho, luego finalmente bajar por la izquierda).
2.- Hice la vía solo, y además tras acabar de hacer la vía del Castillo del Águila, pero os voy a dar un consejo: lo que da la dificultad alta a la vía es sobre todo la larga escalera de cable, así que no la subestiméis. Yo las pasé un poco canutas, por lo que os recomiendo que si podéis no la hagáis solos. Lo que me parece más difícil es ir asegurándose con el disipador en cada tramo y el hecho de que la escalera está muy suelta y en el vacío, por lo que no se apoya en nada y gira, se retuerce y tampoco te puedes apoyar en paredes porque están lejos, sobre todo al principio (al final un poco sí que puedes apoyar algo los pies). Además en cada peldaño sólo cabo una mano o un pie...Por ello, quizá lo más fácil si se va más de uno sería: que el primero en subir fuera ayudado por el segundo sujetándole lo que pueda la escalera para que no se mueva tanto. Luego el primero que asegure al segundo desde arriba con una cuerda para que no tenga que ir chapándose a la línea de vida e intentar sujetarle en lo posible la escalera desde arriba.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Gaucín | Sierra del Hacho

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas