Ok   22 de agosto del 2010   Jesús Olvera
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Benaoján

Primera ferrata de la gran Red de vías ferratas de la Serranía de Ronda es un recorrido corto y vertical calificado como medio-fácil.

K3 Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 5 años   deandar.com 9
Otra vista del puente (® Al Andalus Activa) / Benaoján
Puente Tibetano (® Al Andalus Activa) / Benaoján (® Al Andalus Activa) / Benaoján 4 / Benaoján 5 / Benaoján 6 / Benaoján 7  / Benaoján
Dificultad Global
K3
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

90 m.

Longitud Total

0,80 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

70 m.

Desplomes

2

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

Iniciación

Si

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BenaojánSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Recorrido

Vía ferrata de dificultad media situada en el Parque Natural Sierra de Grazalema tiene 70 metros de desnivel, un par de pasos desplomados y un corto puente tibetano que nos dejan en una bonita cima, mirador sobre la población de Benaoján.

Después de la restauración de la ferrata del Tajo de Ronda esta ha sido la primera ferrata construida de la Red de vías ferratas de la Serranía de Ronda.

Video de Riospal

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Bien equipada. Cortita. Vigilar en el regreso para no equivocarse. Nosotros hemos salido hacia la izquierda y por un cercador de cabra al pu ...

Lluis escribió hace 3 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

9 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Lluis   Hace 3 meses

Bien equipada. Cortita. Vigilar en el regreso para no equivocarse. Nosotros hemos salido hacia la izquierda y por un cercador de cabra al pueblo, abriendo el porton. Tener mucho respeto y no molestar a los animales.

Marta   Hace 10 meses

Me parece que es una vía bastante técnica. Y tiene un paso en extraplomado que hay que superar con un poco de fuerza de brazos. La hemos hecho 25-26 de marzo de 2016 y la vía está bien montada.

Mamen   Hace 1 año

La vía es corta y no tiene desperdicio, considero que no es una ferrata de iniciación, hay que tener experiencia, ser ágil y tener técnica, hay grapas que están separadas es cierto pero también comento que mido 1,54 y lo he superado sin problemas, el extraplomado si me parece que es bastante técnico y hay que tener fuerza en los brazos.

El regreso lo hicimos por medio de los bloques ya que venia un compañero que ya antes había realizado la ferrata.

sentesportius   Hace 1 año

La vía es corta pero entretenida. Hay un extrapolamdo con una grapa muy separada que es imposible llegar para personas de 1'65m. Es un factor de riesgo pues puede provocar una situación realmente complicada como fue en nuestro caso. La vuelta está mal indicada. Nosotros seguimos unos hitos y salimos a la pisicina del pueblo y tuvimos que salir por el campo de futbol del pueblo saltando vallas. Alguna indicación para los que no llevamos track estaría bien.

Ana   Hace 1 año

Es una vía con las grapas separadas, en la que el extraplomado es bastante fuerte y si eres bajito es un paso bastante complicado.
El camino de vuelta no está bien señalizado!!.

Thazo1000   Hace 1 año

La hemos hecho el 26/03/2015, y nos ha gustado mucho. Esta entretenida y con algun paso que otro que la hacen interesante. Los desplomes no tienen desperdicio. Hemos disfrutado hasta el regreso al coche, ya que hay que moverse entre muchos bloques de piedra. En la zona de la estación, hay un bar que se llama BAR STOP, si sois amantes de la carne, no perdáis la oportunidad, no os arrepentiréis. Muy buen trabajo a los equipadores. Gracias!!

Santi zapata   Hace 4 años

Hola este agosto estado haciendo una serie de ferratas de la serrania de ronda y entre ellas esta.
Es una ferrata entretenida y yo diria que para todos los publicos con un poco de forma fisica.
Si queréis ver lagunas fotos pasaros por mi blog http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2012/08/via-ferrata-benaojan.html

Sita   Hace 5 años

Vía ferrata, entretenida, no es difícil si tienes experiencia, pero no es la más aconsejable para iniciarte en esto de las ferratas, ya que el primer desplome requiere tanto de forma física como habilidad técnica, se trata de un paso deportivo muy atlético. Yo llevo muchas ferratas a mi espalda, algunas bastante más exigentes que ésta y reconozco que el desplome me costó.
Por lo demás a disfrutala....

deandar.com   Hace 5 años

La nota de prensa de los bomberos de Málaga en relación al reciente accidente:
Ferrata Benajoan (05-11-2011)