Ok   29 de octubre del 2010   Jesús Olvera
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Benadalid | Del Techo

Vía ferrata de dificultad media-alta es bastante aérea y vertical. Se encuentra a escasos metros del inicio de la ferrata de la Canal (Benalauría)

K3 Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 5 años   deandar.com 10
(® Al Andalus Activa) / Benadalid | Del Techo
(® Al Andalus Activa) / Benadalid | Del Techo (® Al Andalus Activa) / Benadalid | Del Techo
Dificultad Global
K3
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

20'

Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso

30'

Longitud Equipado

97 m.

Longitud Total

1,10 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

80 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BenadalidSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Recorrido

Primera equipación del Tajo de los Aviones la vía ferrata del Techo sube rápido por una pared vertical hasta que llega a una cresta donde damos por finalizada la vía, en escasos 80 metros de desnivel. La ferrata sube recto con lo que cogeremos altura en poco rato, el factor exposición se debe tener en cuenta. En la cima nos esperan grandes vistas al Valle del Genal.

Esta es la tercera ferrata construida de la Red de vías ferratas de la Serranía de Ronda.

Video de Riospal

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Buena ascensión, directa a la cumbre. Tener presente el primer largo: vertical, da algo de impresión a los no acostumbrados. Equipamiento ...

Lluis escribió hace 5 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

10 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Lluis   Hace 5 meses

Buena ascensión, directa a la cumbre. Tener presente el primer largo: vertical, da algo de impresión a los no acostumbrados. Equipamiento perfecto.

Lluis   Hace 5 meses

Buena ascensión, directa a la cumbre. Tener presente el primer largo: vertical, da algo de impresión a los no acostumbrados. Equipamiento perfecto.

Jose Luis   Hace 7 meses

He realizado esta ferrata en agosto-2016 me ha resultado mal facil que la de Canal, no se. es subir exclusivamente una pared eso si muy alta, pero muy bien equipada, hay que buscar tiempo para hacerlas juntas estan muy cerca, como mucho le daría un k3.

Birraclimber   Hace 1 año

Muy vertical, con un par de desplomes cortos y posibilidad de montar un rapel a mitad de ferrata. Sin vidas de escape.

Gracias a los equipadores.

Rocaenvelopero   Hace 2 años

Hola, el finde del 12 y 13 de abril, hicimos 7 de las 13 Vías Ferratas que hay a fecha de hoy en la Serranía de Ronda... Os dejo CRÓNICA: http://envelopesteam.blogspot.com.es/2014/04/el-torreon-1648m-techo-provincial-cadiz.html y VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=JLWjQ3sL-UQ

7 Vías Ferratas de Málaga en la Serranía de Ronda: 1ª VF Sierra de Hacho, 2ª VF Castillo del Águila, 3ª VF de Atajate, 4ª VF de la Canal, 5ª VF de Benadalid, 6ª VF del Tajo de Ronda I y 7ª VF de las Escalerillas de la Muerte.

Un saludo.

Jag   Hace 4 años

Lo primero informar que no hay señalización para aproximarse a la ferrata, aunque siguiendo los comentarios en la red, llegas.... La ferrata en si en todo para arriba con una extraplomo que cada vez que exige más, pero cortita. Hay que combinarla con la de Banalaluria, para aprovechar el desplazamiento. Comentar que hay otras vías ferratas para hacer a pocos km como la del pueblo de Atajate o Gaucín, no reseñadas en esta web pero muy interesantes, sobre todo la de Gaucín, pues es "especial" al estar hacia abajo y con 3 puentes y una tirolina de 25/30 metros.

Santi   Hace 4 años

Hola , este verano estuvimos haciendo las ferratas de la serranía de ronda y en concreto esta.Es una ferrata sin mucha complicación pero bonita por su verticalidad con unas vistas en el final de la ferrata espectaculares si quereis ver unas fotos podeis pasar por mi blog http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2012/07/via-ferrata-benadalid-del-techo.html


Saludos

Sita   Hace 5 años

Es una ferrata sin mucho que pensar, sólo pa'riba, desde el comienzo la pared empieza a tirarte hacía atrás, en un leve desplome que cada vez se hace más exigente. Es bastante fácíl si no te da miedo la altitud y si tienes un pelín de condición física. El final es espectacular, terminas en una terraza con vistas al peñón de gibraltar, el mar y el norte de africa.
A disfrutar, ferreteros.
Febrero de 2012

Gabriel muñoz   Hace 5 años

Disculpa por la pregunta nuevamente, pero no habia visto la respuesta en el otro post. Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena otra vez. Yo estoy por la zona de Córdoba así que si necesitáis algo ya sabeis donde ando. un saludo

Gabriel   Hace 5 años

Buenas, alguien puede decirme si las ferratas andaluzas son públicas o privadas y si hay que pedir algún tipo de permiso para hacerlas, muchas gracias y saludos