Ojo   06/09/2018   Pedro & Lars & AlejandroNavalMartín
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata del Puente

Vía ferrata de iniciación, recomendada para combinar con la cercana vía ferrata del Espolón de la Virgen o con el descenso del Barranco del Barrasil, fácil, entretenido y muy apetecible en verano

K1 Aragón Vía ferrata Apta iniciación Apta niños

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 14 años   deandar.com 13
Rodellar en el corazón de la Sierra de Guara / del Puente
Rodellar / del Puente
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Ojo

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

3'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

15'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

7'

Longitud Equipado Longitud Equipado

Longitud Total Longitud Total

0,25 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

Desnivel Total Desnivel Total

30 m.

Desplomes Desplomes

1

Puentes Puentes

0

Tirolina Tirolina

0

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

Pago Pago

No

Cara Cara

Este

Época Época

Todo el año

Equipadores
  • Gobierno de Aragón
  • Construcción: 2.001
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

RodellarSomontano de BarbastroHuescaAragónEspaña

Cómo llegar

Desde Barbastro o Huesca por la N-240 nos desviamos hacia Bierge por la A-1231. A partir de aquí seguimos por la HU-34 y 2 km antes de Rodellar nos desviamos hacia el camping El Puente.

Acceso

Desde el camping debemos dirigirnos al puente de Pedruel, y antes de cruzarlo tomar un senderito con marcas rojas, al lado de unos paneles informativos 3\'.

Recorrido

La vía ferrata del Puente en Rodellar, es una vía de iniciación. Con apenas quince minutos de recorrido, prácticamente no tiene ningún paso destacado, si bien en la mitad hace un pequeño repecho. La vía nos ofrece buenas vistas al Puente de Pedruel, y al final podemos disfrutar de un chapuzón en el río o en el cercano Barranco de iniciación del Barrasil.

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Un sendero baja hasta el puente 7\'.

Sitios de referencia


Rutas Relacionadas

Último comentario

Hecha el 28 de Agosto 2019. Esta ferrata esta como un poco abandonada no tiene mantenimiento, el cable de vida esta muy mal y algún pel ...

nani71 escribió hace 9 meses

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Aragón | Ver todos

13 Comentarios

Deja un comentario


nani71   Hace 9 meses

Hecha el 28 de Agosto 2019.
Esta ferrata esta como un poco abandonada no tiene mantenimiento, el cable de vida esta muy mal y algún peldaño un poco suelto.En si la ferrata es muy corta y fácil, lo único que vale la pena son las vistas del puente.

deandar.com   Hace 1 año

Gracias por los avisos del estado de la vía, mejor ir con una cuerda para asegurar o esperar a que la arreglen. @Alejandro hemos cambiado la ruta que enlaza a Wikiloc.

AlejandroNavalMartín   Hace 1 año

Estado del cable lamentable. Como para tenerte que poner la antitetanica como no andes con mucho ojo.
Deberia de estar cerrada hasta su reacondicionamiento.
La ruta que aqui describe wikilock no es correcta.

Lars   Hace 1 año

El cable está en muy pero muy mal estado. Roñado, desilachado y en algunos tramos le queda la midad de su grosor original.
Algunos de las fijaciones de las cadenas han empezado a roñarse también.
Los peldaños están bien fijados.
Es una ferrata sencilla y cortita, para iniciar con niños.
Los responsables de la ferrata deberian cerrarla hasta su reequipamiento.

Pedro   Hace 1 año

Cable oxidado y desilachado peligro te clavas los alambres.porlo corta que es y si es para iniciación
Y para niños ya podían arreglar los cables.

BDP   Hace 5 años

Ferrata excesivamente corta. Pero MUY MUY corta!! un pequeño paso que te hace tirar algo de brazos al final y poco más. Lo mejor es que al lado del puente se puede dar un bañito...

David   Hace 6 años

Buenas, tengo pensado dentro de 2semanas iniciarme alas ferratas y subire a huesca, queria empezar por la de santa elena, pero sabeis que tal se encuentra esta para calentar y iniciarme lo basico? se puede realizar o esta deteriorada?gracias y un saludo.

Rugi estalagmita midi-man   Hace 7 años

En el mes de marzo del 2013... hay algún cable de vida que presenta oxidación, con peligro de clavarse los alambres oxidados por el paso del tiempo, cuidado con el tétanos...

Eduardo   Hace 7 años

La ferrata no merece la pena, ni aun para iniciarse, si se pasa por ahí, y se quiere hacer, pues vale, pero sino mejor pasar de largo. Son cinco minutos tomandoselo con calma, lo mejor darse un baño en el río.

Mogo-sherpa   Hace 8 años

realizada 9/3/2012.

Buena ferrata si tenemos en cuenta para lo que es...sirve bien como iniciacion y para enseñar conceptos a aprendices, al lado de una poza ideal si acompaña el buen tiempo y bien equipada.

Si no me equivoco es la que usan los guias de la zona para enseñar conceptos y para entretener un poco a los mas peques.

Mateyhv   Hace 8 años

Realizada el 9 de septiembre. Ferrata muy facil y corta ideal para principiantes escépticos ;) Se llega muy fácil por la carretera a Rodellar hay que desviarse hacía el cámping del Puente debidamente señalizado, aparcar en un caminito a la derecha de la puerta del cámping con el puente delante a 50 metros. Justo antes del puente a mano derecha sale una senda entre el matorral que lleva a la ferrata, 5 minutos. El material está algo abandonado, me refiero a la funda plástica del cable de vida que ha desaparecido en muchos tramos pero a día de hoy es perféctamente usable sin problemas. Ojo que he visto algún alambre del cable asomar cerca de algún anclaje por el final.

La ferrata tiene un comienzo prometedor con una cornisa sobre el rio que afronta una pared de tres o cuatro metros, único punto destacable pero sin dificultad. El resto es una suave ascensión. Al terminar el primer tramo un poco a la derecha está el segundo que no es muy visible por la vegetación y podemos ir a salir por una senda que nos lleva al puente sin darnos cuenta. El segundo tramo es muy cortito pero la senda de regreso desde este está algo mejor en cuánto a vegetación. En total serán unos 10-15 minutos la ferrata con paradas para fotografiar el rio y el puente, con otros 5 para volver al coche.

Solo recomendada para principiantes o si pasamos por allí y nos sobra media horita.

deandar.com   Hace 10 años

Hola GeMe, la ferrata es tan corta que no le hicimos croquis, el mapa indica el punto de inicio de la vía. Si vas a Rodellar la encontrarás sin problemas, cerca del puente de Pedruel.

GeMe   Hace 10 años

Hola,
Veo en la parte superior el croquis de la Espolon de la virgen y abajo del todo un punto gordo que pone "Puente-rodellar".
A pesar de ser de iniciación, podíais separa en dos croquis diferentes y ampliar un poco el de la del puente, para ver más que nada como se llega bien.