Ok   30 de septiembre del 2013   Jose Bolumar
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Roca del Molí | Alcora

Ferrata de iniciación se encuentra cerca de la población de Alcora en Castellón. Tiene una tirolina opcional de 50 metros.

K1 Comunidad Valenciana Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 3 años   bolu77 6
3 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora
1 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 2 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 4 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 5 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

4'

Tiempo Regreso

25'

Longitud Equipado

50 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

1

Cuerda

Opc. (40 m.)

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Noreste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

AlcoraAlcalaténCastellónComunidad ValencianaEspaña

Como Llegar

Como LlegarDesde Alcora nos dirigimos hacia Lucena. Justo antes de llegar a la Foya, tomar las pista asfaltada que aparece a la izquierda, en dirección a la presa. Al llegar a la Casa de la confederación, tomar la pista de tierra que sale a la izquierda. Pocos metros después llegamos a una amplia zona con un gran algarrobo, donde dejaremos el vehículo.

Acceso

Seguiremos caminando por la pista que hay a la derecha del algarrobo y en 5 minutos cruzamos un puente que salva el río y llegamos al Molino. En 2 minutos más llegamos a la ferrata.

Recorrido

Croquis de la vía ferrata de la roca del Molí

La vía ferrata de la Roca del Molí es un itinerario muy sencillo de unos 50 metros de recorrido. Cuenta con una tirolina de 50 metros -si se quiere hacer llevar la polea de cable de Petzl- y un rapel de 20 metros, los dos opcionales. Es perfecta para iniciación a las vías ferratas con el añadido de disponer de un par de vías de escalada justo al lado.

La vía es de uso público. Ha sido equipada por la empresa de turismo activo Viunatura y el Club de montaña la Carrerassa de Figueroles.


Vídeo

Regreso

Se puede descender por un camino o por un rapel de 20 metros. En la base de la pared volvemos al coche por el mismo camino de la aproximación.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Ferrata corta, fácil y entretenida, perfecta para iniciarse, PERO CUIDADO si se decide no hacer la tirolina ni el rapel, ya que la bajada p ...

davidAC91 escribió hace 1 año

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

6 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


davidAC91   Hace 1 año

Ferrata corta, fácil y entretenida, perfecta para iniciarse, PERO CUIDADO si se decide no hacer la tirolina ni el rapel, ya que la bajada por la parte andando tiene el cable de seguridad suelto, aunque se puede bajar sin ningun problema

BlaCkCoDe   Hace 1 año

Ruta perfecta para poder practicar.

Todo en perfecto estado.

Acceso algo escondido.

La recomiendo! Dificultad baja, corta pero para practicar, perfecta.

Tirolina en perfecto estado.

Grapas y cable vida en perfecto estado.

Nota: Rapel de 7 metros. Con la dirección del tiro para rapelar mal montado.

Abm   Hace 2 años

Hice la ferrata el 22/03/15, el acceso se encuentra después de la casa de la confederación en un entrador a la izquierda cimentado y el gran algarrobo es inexistente, en su lugar hay una olivera. En el parquing caben dos coches y el camino hacia la ferrata esta entre dos chalets, con un pivote que impide al acceso a los automóviles.

Gus   Hace 3 años

Hice la ferrata el 8/06/14,el acceso despues de la casa de la confederacion a la izquierda esta cementada ya y el gran algarrobo no es tan grande y en el parquing caben dos coches y el camino hacia la ferrata esta en el camino que hay enttre los chalets, muy recomendable para iniciarse

Rocaenvelopero   Hace 3 años

Estuvimos allí el domingo 2 de marzo... enlazando la Integral de las 4 Vías Ferratas Castellonenses... Os dejo crónica: http://envelopesteam.blogspot.com.es/2014/03/integral-4-vias-ferratas-de-castellon.html ... Cuidadín con la zona resbaladiza en la zona de la reunión del rápell...

Un saludo.

Dani ponce   Hace 3 años

recientemente ampliamos una parte con un pasamanos con cable que accede a una de las vias que equipamos con la idea de tener un rapido acceso a estas limpiar y ademas darle a la ferrata un punto mas de emocion.
aqui teneis mas info
http://danibarrancosponce.blogspot.com.es/2013/12/ampliando-posivilidades-en-el-molino-de.html