14-03-2018   ViuNatura

hace 10 años   bolu77 11

Vía ferrata Roca del Molí | Alcora

Ferrata de iniciación se encuentra cerca de la población de Alcora en Castellón. Tiene una tirolina opcional de 50 metros.

K1Comunidad ValencianaVía ferrataApta iniciaciónApta niños
3 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora

3 (© Jose Bolumar)

1 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 2 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 4 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora 5 (© Jose Bolumar) / Roca del Molí | Alcora

AlcoraAlcalaténCastellónComunidad ValencianaEspaña

Opc. (40 m.)

Noreste

Desde Alcora nos dirigimos hacia Lucena. Justo antes de llegar a la Foya, tomar las pista asfaltada que aparece a la izquierda, en dirección a la presa. Al llegar a la Casa de la confederación, tomar la pista de tierra que sale a la izquierda. Pocos metros después llegamos a una amplia zona con un gran algarrobo, donde dejaremos el vehículo.

Seguiremos caminando por la pista que hay a la derecha del algarrobo y en 5 minutos cruzamos un puente que salva el río y llegamos al Molino. En 2 minutos más llegamos a la ferrata.

Croquis de la vía ferrata de la roca del Molí

La vía ferrata de la Roca del Molí es un itinerario muy sencillo de unos 50 metros de recorrido. Cuenta con una tirolina de 50 metros -si se quiere hacer llevar la polea de cable de Petzl- y un rapel de 20 metros, los dos opcionales. Es perfecta para iniciación a las vías ferratas con el añadido de disponer de un par de vías de escalada justo al lado.

La vía es de uso público. Ha sido equipada por la empresa de turismo activo Viunatura y el Club de montaña la Carrerassa de Figueroles.

Vídeo

Se puede descender por un camino o por un rapel de 20 metros. En la base de la pared volvemos al coche por el mismo camino de la aproximación.

Wikiloc | Dani Ponce

Els Penajts escribió hace 1 año

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

Els Penajts   Hace 1 año

Realizada el 04/10/2022. Divertida pero corta ferratilla, muy fàcil aunque por fuerza igual a alguien le cuesta un "puntico" más de los que seria una K-1 pura. El rápel muy fàcil, tal vez un poco flojo porque con polea lenta te toca remar unos pocos metros al final (pero más segura, garantizas no chocar con nada), y lo bueno que se puede repetir fácilmente tantas veces como quieras. Muy agradecido el rápel final para no tener que destrepar entre piedras.
Gracias por al instalación.
Ah, al llegar en coche no encontramos el "gran algarrobo", lo más cercano es una olivera en medio de una especie de "rotonda" en el camino.

José M   Hace 3 años

Realizada 12-07-20
Bajamos por el rapel, todo en buen estado.

Alicia   Hace 5 años

Hola ferreteros:
Somos unas chicas que nos gustan las ferratas y esta es sencilla de subir, aunque con alguna dificultad para bajar, porque hay que destrepar y si no tienes bastante soltura para bajar mejor llevar cuerda para a segurarse. Bajos por la izquierda mirando a la ferreta y en los comentarios ponia por la derecha. Todas tienen alguna visicitud y esta es el destrepe.
Animo!!

Joseba   Hace 6 años

Realizada esta semana santa de 2018. Via ferrata de iniciación en donde su verticalidad es su máximo atractivo. Apenas tiene dificultad con un ligero desplome que se supera facilmente. La pena fue no tener equipo para realizar la tirolina. Siguiendo las indicaciones se accede sin problema. Por cierto, el árbol de referencia donde se aparca el coche es un olivo. Ideal para aprender y coger gusto por las alturas ya que se sube mucho en muy poco tiempo.

davidAC91   Hace 7 años

Ferrata corta, fácil y entretenida, perfecta para iniciarse, PERO CUIDADO si se decide no hacer la tirolina ni el rapel, ya que la bajada por la parte andando tiene el cable de seguridad suelto, aunque se puede bajar sin ningun problema

BlaCkCoDe   Hace 8 años

Ruta perfecta para poder practicar.

Todo en perfecto estado.

Acceso algo escondido.

La recomiendo! Dificultad baja, corta pero para practicar, perfecta.

Tirolina en perfecto estado.

Grapas y cable vida en perfecto estado.

Nota: Rapel de 7 metros. Con la dirección del tiro para rapelar mal montado.

Abm   Hace 9 años

Hice la ferrata el 22/03/15, el acceso se encuentra después de la casa de la confederación en un entrador a la izquierda cimentado y el gran algarrobo es inexistente, en su lugar hay una olivera. En el parquing caben dos coches y el camino hacia la ferrata esta entre dos chalets, con un pivote que impide al acceso a los automóviles.

Gus   Hace 9 años

Hice la ferrata el 8/06/14,el acceso despues de la casa de la confederacion a la izquierda esta cementada ya y el gran algarrobo no es tan grande y en el parquing caben dos coches y el camino hacia la ferrata esta en el camino que hay enttre los chalets, muy recomendable para iniciarse

Rocaenvelopero   Hace 10 años

Estuvimos allí el domingo 2 de marzo... enlazando la Integral de las 4 Vías Ferratas Castellonenses... Os dejo crónica: http://envelopesteam.blogspot.com.es/2014/03/integral-4-vias-ferratas-de-castellon.html ... Cuidadín con la zona resbaladiza en la zona de la reunión del rápell...

Un saludo.

Dani ponce   Hace 10 años

recientemente ampliamos una parte con un pasamanos con cable que accede a una de las vias que equipamos con la idea de tener un rapido acceso a estas limpiar y ademas darle a la ferrata un punto mas de emocion.