Ok   12/12/2019   Pablo esteban
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. ¿Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Fuente del Chorrico | Tous

Vía ferrata fácil que sube desde el pantano de Tous por dos resaltes equipados junto a la fuente del Chorrico

Comunidad Valenciana Vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 9 años   deandar.com 16
Croquis de la vía ferrata (® Ayuntamiento de Tous) / Fuente del Chorrico | Tous

Equipadores
  • Construcción: 2011
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

TousRibera AltaValenciaComunidad ValencianaEspaña

Recorrido

Vía ferrata construida con la financiación del Plan confianza de la Comunidad Valenciana se encuentra junto al pantano de Tous, concretamente en una de las paredes del barranco de Castellet y junto a la conocida fuente del Chorrico.

La vía se compone de dos tramos de vía ferrata muy equipados e ideales para principiantes.

ANÚNCIATE AQUÍ

Sitios de referencia


Rutas Relacionadas

Último comentario

VF realizada el 08/12/2019, y se encuentra en perfectas condiciones. No vimos las grapas que comentan en algún comentario que estaban suelt ...

pablo.esteban.st escribió hace 10 meses

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

16 Comentarios

Deja un comentario

pablo.esteban.st   Hace 10 meses

VF realizada el 08/12/2019, y se encuentra en perfectas condiciones. No vimos las grapas que comentan en algún comentario que estaban sueltas, todo el equipamiento estaba perfecto.
Para llegar hasta la VF es un poco complicado, en nuestro caso fuimos desde el parking del pantano, y por un camino paralelo al embalse poco intuitivo, y que si el embalse está hasta arriba de agua pensamos que puede estar inundado. Coger como referencia la tubería que se indica en comentarios anteriores. Una vez se llega a la fuente del chorrico, la ferrata se encuentra en la pared de enfrente, buscarla visualmente para así tener referencia del lugar al que ir, ya que nosotros tuvimos que ir campo a través en su búsqueda, trepando un poco al no ver camino evidente hasta ella. Una vez en la ferrata, es bastante fácil pero aerea, lo que le da un puntito de emoción, y el entorno es muy bonito. Una vez arriba, aunque dando mas vuelta, se puede volver por el PR hasta la carretera, evitando así volver por el camino de inicio (este camino también se puede realizar si el embalse está lleno).
En resumen, interesante ferrata, corta y facil, pero en un buen entorno. El único punto negativo es la falta de indicaciones para llegar hasta ella.

JCVaquero   Hace 1 año

Realizada el 29/11/18, ojo!!!! en el destrepe hay una grapa suelta y en la subida otra. Solo se mueven de un lado pero da que pensar cuando te pones a subir. Las demás están perfectas. Yo varié un poco la ruta de acceso, entre por la fuente del Chorrico y volví al aparcamiento por el sendero que va al borde de las cornisas. Mucho cuidado, un resbalón y adiós. mas vale ir unos metros por arriba e ir destrepando cornisas con seguridad. La ruta es muy bonita y las vistas desde arriba espectaculares. La ferrata es muy fácil pero muy recomendable por el entorno.

François   Hace 2 años

Hola. Han pasado 7 meses desde la consulta pero espero sea útil para futuros.
No está señalizada (septiembre de 2018) pero yo la encontré simplemente por intuición y orientación. La senda va bordeando el pantano, desde donde aparcas hasta la fuente,y va trazada a unos 20 metros de altura sobre el nivel del agua ( estando el nivel 4-5 metros por debajo del aparcamiento )
Se reconoce porque corre sobre una antigua conducción de agua, un tubo de hormigón de unos 30 cm. de diámetro destrozado o inexistente tramos pero imposible de perder una vez tomado. Llega a la fuente que es una cascada -o no he sabido encontrar-. Vale la pena pararse en ese pequeño paraíso. Se cruza el riachuelo y se vuelve en dirección contraria por la orilla contraria por una senda unos 5 metros más alta que la fuente, no es muy evidente pero la orografía te lleva directo, en menos de 50 metros ya encuentras un cable en plan pasamanos para ponerse el equipo y atacar la ferrata que nace a 4 pasos.
Vale la pena, sin duda alguna, por el paseo hasta ella y por las vistas desde la vertical.
Muy recomendable bajar rapelando por el barranco que hay caminando desde la cabecera hacia la derecha (dirección este), una sucesión de 3 rapeles con las reuniones en perfectas condiciones.

Ignasi91   Hace 2 años

buenas noches, alguien ha echo esta via hace poco?, el acceso a la misma esta señalizado o bien es complicado?. Soy de Andorra y nuevo en la comunidad valenciana, la intencion es ir con una persona la cual no esta acostumbrada a ferratas. he leido que esta esta bien para una iniciacion no obstante tambien hay muchos comentarios de la dificultad a la hora de encontrala.
Alguien me puede guiar o bien dar algun consejo?
Mucha gracias de antemano!

Aitor   Hace 2 años

Una vía muy bonita con unas vistas preciosas,solo encontramos algo en su contra,la dificultad para encontrarla y lo mal señalizada que está,tanto que no la hemos encontrado,por eso nos hemos ido y estamos almorzando.

Jose   Hace 3 años

Hola, acabamos de hacer esta Ferrata y, en efecto, no tiene ninguna complicación y el paraje es espectacular. Sin embargo voy a hacer una crítica que pretende ser constructiva. Éste es un ejemplo de lo que voy a decir, pero hay muchísimos más. La información de las vías ferratas está muy bien pero adolece en ocasiones de las suficientes indicaciones, tanto en Internet como in situ, sobre el terreno, para llegar al inicio de ellas fácilmente. Esto se convierte, en ocasiones, en un escollo que dificulta o convierte una actividad preciosa en un día de problemas y frustraciones. Después de tanto esfuerzo y gasto en el acondicionamiento de las vías, por qué no se hace un esfuerzo extra y se colocan las suficientes señales de información para no estropear la actividad?

Juanan   Hace 3 años

Sólo decir,qe la vía en sí no tiene complicación alguna,pero con mucha agua el pantano es imposible entrar a la senda qe nos lleva a la ferrata por estar inundada,habría qe ir por el PR por la parte de arriba y bajar por el camino equipado,cosa que es más peligroso que la ferrata en sí,no acto para cualquiera

vilches   Hace 4 años

Un paseo entretenido a la orilla del pantano y sin pérdida. Ferrara bien equipada, aerea y muy fácil, buena para iniciarse. Para completar hacer el descenso por el barranco de la derecha que tiene 4 rapeles muy fáciles y cortos perfectos para aprender técnicas de rapel.

Jose   Hace 4 años

Hecha el 23-02-2016. Vía corta pero bastante vertical, con mucho equipamiento y todo en buenas condiciones. Buena para gente sin mucha experiencia o simplemente para pasar un rato en un entorno curioso como el del pantano.

Juanjo   Hace 5 años

Hemos hecho esta via unas cuantas veces, cada vez que vamos a Valencia y es muy bonita, las vista y el sitio son espectaculares, si se llega tempranito se pueden ver los ciervos que bajan al pantano a beber y si no se hace ruido puedes acercarte a muy pocos metros de ellos, en cuanto a dificultad no tiene ninguna dificultad, pero ojo, tiene altura y es vertical, es muy segura con materiales que nunca he visto en una ferrata, tiene escalones de sobra y es una ferrata ideal para iniciarse y quitarse el miedo a la altura, pero eso de llevar niños, cuidado, a no ser que sean niños acostumbrados al rocódromo y no tengan miedo.

Origin   Hace 5 años

Intentamos ir recientemente pero la carretera de acceso paralela al embalse está inundada porque ha subido el nivel del agua, hay que usar el acceso alternativo monte arriba.

Vins   Hace 7 años

Estubimos antes de navidad. La via es muy facil y corta. Como dicen ideal para iniciarse o coger confianza. Hay un descenso lateral marcado con hitos a la derecha de la via. Aunque nosotros preferimos bajar por el barranco del Castellet para completar el dia.
Felicidades por la pagina y a todos aquellos que colaborais.

Rocjumper   Hace 7 años

Aquí mi track, más fotos e info:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3709897

Roc

Gorka   Hace 8 años

Ferrata ideal para iniciarse con niños, algo corta pero con el aliciente que está el barranco de castellet al lado merece la pena visitarla.

Dani ponce   Hace 8 años

en el blog encontrareis mas informacion del acceso a la ferrata y ademas de el barranco equipado que nos permite realizarlo de regreso... un saludo podeis buscar en wikiloc y descaragaros la foto crokis
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2910746

Rosa   Hace 9 años

Una ferrata entretenida y divertida para principiantes. Es mi segunda y me ha gustado mucho, tanto la subida como el descenso. Aunque un poco corta para mi gusto, vale la pena acercarse hasta ella.
Recomiendo no hacerla en dias de mucho calor, pues el sol da de lleno a la pared principal de la vía.