Cerrado temp.   24/06/2019   Àlex Garcia

Vía ferrata Los Fresnos | Quesa

Corta vía ferrata de unos 105 metros de desnivel cuenta con dos secciones y un tramo opcional de salida extremadamente difícil.

K4 Comunidad Valenciana Vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 3 años   arivas 26
8 / Los Fresnos | Quesa
Indicador de inicio de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Panel informativo de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Croquis de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Vista desde el inicio de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa 5 / Los Fresnos | Quesa 6 / Los Fresnos | Quesa Charco de la Horteta / Los Fresnos | Quesa Desplome en el segundo tramo del primer sector / Los Fresnos | Quesa 10 / Los Fresnos | Quesa 11 / Los Fresnos | Quesa 12 / Los Fresnos | Quesa 13 / Los Fresnos | Quesa 14 / Los Fresnos | Quesa 15 / Los Fresnos | Quesa 16 / Los Fresnos | Quesa Cartel de advertencia e indicativo de la vía de escape / Los Fresnos | Quesa Tramo difícil de la izquierda / Los Fresnos | Quesa Vista del techo con ambos tramos / Los Fresnos | Quesa 20 / Los Fresnos | Quesa Detalle del teléfono rojo (señalado con el círculo rojo - solo usar en caso de emergencia) en el sector extremadamente difícil / Los Fresnos | Quesa Sector extremadamente difícil (K6) podemos observar la falta del escalón justamente en la vertiente / Los Fresnos | Quesa 23 / Los Fresnos | Quesa 24 / Los Fresnos | Quesa 25 / Los Fresnos | Quesa 26 / Los Fresnos | Quesa 27 / Los Fresnos | Quesa 28 / Los Fresnos | Quesa PR señalizados de retorno / Los Fresnos | Quesa 30 / Los Fresnos | Quesa Vistas en el retorno / Los Fresnos | Quesa Cueva Carbó / Los Fresnos | Quesa 34 / Los Fresnos | Quesa
Dificultad General
K4
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 3
Equipamiento 2
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Cerrado temp.

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

-

Tiempo Regreso

1 h. 15'

Longitud Equipado

150 m.

Longitud Total

1 km

Desnivel Equipado

105 m.

Desnivel Total

105 m.

Desplomes

3

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

2 x 30 m.

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Nord-Oeste

Época

Todo el año

Equipadores
  • Ayuntamiento de Quesa | Senderos 21
  • Construcción: 2014
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

QuesaCanal de NavarrésValenciaComunidad ValencianaEspaña

Cómo llegar

Pasamos el pueblo de Quesa por la CV-580 y en la última rotonda cogemos el segundo desvío, dirección Los Charcos. Seguimos todo recto y unos 7,5 kilómetros más adelante dejamos el desvío del campamento de Río Grande a la derecha y seguimos de frente indicado (Zona Municipal -Los Charcos - 400 metros) hasta que encontramos un aparcamiento grande donde estacionar.

Acceso

Desde el estacionamiento al inicio del primer tramo no hay más de cincuenta metros. Hay que caminar hacia la entrada y en el indicador descender.

Recorrido

Zona municipal de Los Charcos

La vía ferrata tiene dos secciones completamente diferenciadas:

  1. La sección 1 es de dificultad media (90 m.). Se divide en cuatro tramos con algún desplome pero asequibles. Todos los tramos disponen de una reunión sin chapas para poder descender si es necesario.
  2. La sección 2 tiene dos variantes una de dificultad alta (K5) y otra muy alta (K6) (15 m.). Es una sección de pronunciados techos, a la derecha hay una escapatoria si no nos vemos con fuerzas. Dispone de un teléfono de emergencias. La parte K5 la encontramos a la izquierda. En el momento de realizar la vía en la parte K6 falta la instalación del cable de vida.

Vídeo

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

La salida al finalizar el último tramo es en ambas direcciones, encontraremos dos PR señalizados. El de la derecha parece que tiene mejores vistas y pasa por la Cueva del Carbó.

Sitios de referencia


Mapa

Último comentario

Hola. hay fecha orientativa de su apertura. gracias ...

Javier escribió hace 3 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

26 Comentarios

Deja un comentario


Javier   Hace 3 días

Hola. hay fecha orientativa de su apertura. gracias

deandar.com   Hace 3 meses

Gracias por el aviso Àlex hemos actualizado el estado de la vía ferrata.

Àlex Garcia   Hace 3 meses

Según anuncia la Policía del municipio: http://policialocalquesa.blogspot.com/2019/06/via-ferrata-los-fresnos-cerrada.html. Está cerrada desde el 24/06/2019 hasta nuevo aviso por tareas de mantenimiento

Gus   Hace 8 meses

Hola, hice hoy la variante extremadamente difícil y NO, no tiene cable por lo tanto o se hace en libre o se puede hacer en deportiva llevando una cuerda y cinco cintas exprés ya que lo que si hay sin chapas, es dura aviso

José Carlos   Hace 8 meses

Muy bonita. No hace falta verticalidad alta, como suele ser de costumbre, para pasarlo bien en una vía ferrata. Aquí el entorno, incluido el charco, es impresionante. Un inciso, que hace el cartel informativo de esta vía ferrata a 4 kilómetros de la vía, al lado de la carretera, que no viene a caso? quien lo ha colocado ahí?. No lo entiendo, porque el cartel debe estar al comienzo de la vía ferrata, y no a 4 kilómetros de ella. Mal señalizado el acceso a la misma.

Saludos.

javier   Hace 9 meses

hola. en la parte K6 falta la instalación del cable de vida ???

Jose Juan   Hace 10 meses

Hola a todos,

Alguien me puede confirmar si se puede evitar el rappel?? Por algun comentario que he leido parece que sí existe otra opción de volver por un camino...

Gracias, saludos

Mariola   Hace 11 meses

Ya está abierta, la hicimos completa el día 12/01, previa confirmación del Ayto de Quesa, donde nos dijeron que estaban a punto de re-inaugurar, pero ya lista para su uso y disfrute! ;-)

haza   Hace 11 meses

Según la oficina de turismo ya esta abierta.

Dabauza   Hace 11 meses

Hola, alguien sabe si esta cerrada la ferrata de los Fresnos? En ese caso, porque?

Veo que hay un compañero que la hizo hace 4 días, pero según pone esta cerrada desde diciembre.

Muchas gracias.

Un saludo.

Jorperc   Hace 11 meses

Pongo el enlace a un vídeo de los tramos k5 y k6.
https://youtu.be/SWBi5LfYkqY

Hace unos días tuve la suerte de hacer la famosa “cágate lorito” y tengo que decir que ninguno de sus tramos es tan duro como el K6 de Los Fresnos

yetiyak   Hace 1 año

mayo 2018

Ferrata en un entorno maravilloso (nos bañamos incluso) con pasos cortos e intensos (sin exagerar) en su parte k4. Hicimos los rapeles de bajada y la verdad enredamos cuerda, bajamos encima de los arboles, creo que la mejor opcion es volver por el camino. jaja Vale la pena pasar el rato por este lugar.

Ferratube   Hace 1 año

Preciosa ferrata entre naturaleza salvaje con tramos cortos, exigentes y divertidos, además es muy cómoda para ir en grupo por las diferentes terrazas que hay. Y ya la parte final una pasada, pero solo para gente entrenada : )
Si queréis haceros una idea antes de hacerla o recordar buenos momentos aquí os dejo el enlace de un video-resumen de la ferrata: https://bit.ly/2tNbHje

Perro_muchacho   Hace 1 año

Via ferrata interesante, el tramo inical diría que está a medio camino entre K3 y K4, mientras que las dos variantes finales, aunque cortas, sí que son K5 y K6 de pleno derecho.
Sobre todo el K6, sin cable de vida, se puede hacer en plan escalada deportiva, asegurando con cuerda y cintas, o directamente asegurándose con el disipador a las propias grapas.
Hacerla asegurándose con el disipador a las grapas es todavía más difícil, pero si sabemos lo que estamos haciendo es más seguro que si hubiera cable de vida.
Lo bueno de estos dos últimos tramos es que, aunque son cortos, se pueden repetir las veces que se quiera con facilidad.

yetiyak   Hace 2 años

Hola amigos, podria alguien decirme el tiempo de recorrido que tiene la via, por la variante K5. gracias

jorperc   Hace 2 años

El Jueves 13 de Julio de 2017 realizo la ferrata.
Es bastante discontinua y no me parece un K4 si no se tienen en cuenta las secciones de arriba en cuyo caso sería K5 y k6 efectivamente.
El cable no está puesto en el tramo del K6, y creo que no deberían ponerlo para evitar posibles sustos. yo hice ambos tramos y decir que en el tramo K6 , entre las grapas y alguna chapa podemos asegurarnos bien, y que si se está de escalar no hay problema, también existe la posibilidad de asegurar con una cuerda y cintas.
La ferrata en sí no me convenció, salvándose un poco por el bonito descenso (por el sendero de la derecha) y los tramos superiores (muy buenos los 2) y la posibilidad de repetirlos antas veces queramos o tantas veces nos permitan nuestros brazos. Se baja por un sendero a la izquierda a pie de tramo.

Ximo   Hace 3 años

Hola a todos los que recientemente han hecho esta ferrata.
quiero hacerla este fin de semana en solitario y me gustaría saber si el cable de vida de la sección final K5 K6 ya está colocado.

Gracias.

Jose Luis   Hace 3 años

realizada en agosto 2016, al principio en el río se puede hacer uno un lío para encontrarla. Todo a la derecha cuando cruzamos el río/arroyo, solo hicimos la parte facil nada mas empezar el primer desplome parece mas difícil con la vista que luego ponerse a hacerla sin los tramos defíciles entiendo que sería entre k2 y k3, hay salida también para el primer tramo dificil, el otro ni me acerque, (entiendo que viendo videos por lo menos el primer tramo difícil se podría hacer). La zona es muy bonita, merece la pena.

Puketas   Hace 3 años

La hicimos esta semana y no nos gustó... el tramo inicial de la ferrata es básicamente para hacer fuerza, sin vistas, discontínua... y el tramo final sin cable para el que se la quiera jugar.

Gorka   Hace 3 años

Hola ferratweros y ferrateras !!!

El pasado 22 de mayo estuvimos en esta fantaástica ferrata probando las diferentes variantes

Aqui teneis el report

http://gorkia3.blogspot.com.es/2016/05/via-ferrata-de-los-fresnos-de-quesa.html

Os diré también que no hay cable de vida en el tramo mas gracioso

El agua de Las Charcas, espectacular

Saludetes desde Alicante7

Vlady   Hace 3 años

Hola,

Estuve haciéndola el día 24 de febrero de 2016 saliendo por el tramo de K5 y probando el más difícil también y el tramo de K6 sigue sin el cable de vida.
Por otro lado, si se llevan cintas express (11 o 12 cintas), grigri y una cuerda de deportiva se podría escalar como una vía de deportiva.
El paso de entrada antes de coger el primer peldaño será de 6a+ aprox.

El tema de rappelar la vía no lo vimos claro. Hay mucha piedra suelta en las repisas y podrían caerte encima o a otra gente que esté subiendo.

Por lo demás, quizá algo discontinua.

Un saludo

adolfo   Hace 3 años

Si,las dos vertientes finales las diseñe y equipe yo con unos amiguetes .

deandar.com   Hace 3 años

Perfecto Adolfo lo modificamos. Esperamos que sea pronto la terminación de la vía. Por cierto eres uno de los equipadores?

Saludos

adolfo   Hace 3 años

Hola,en la ferrata de los fresnos (quesa ) en la parte k6 no falta ningun peldaño,el inicio es asi,lo que falta es el cable de vida que se colocara supuestamente en breve cuando el ayuntamiento ........Alcaldesa de Quesa nos de su permiso para su terminacion......

Olaf   Hace 3 años

La ferrata es muy facil,quitando la salida por el techo lo demas no tiene ninguna doficultad
Ahora esta muy bien equipada y en un rincon muy bonito.Merece la pena

SINOSUKE   Hace 3 años

Se ve claramente como algunos pasan de asegurarse al cable de vida. El video no me parece un buen ejemplo