Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Los Fresnos | Quesa

Corta vía ferrata de unos 105 metros de desnivel cuenta con dos secciones y un tramo opcional de salida extremadamente difícil.

K4 Comunidad Valenciana Vía ferrata
Escrito hace 1 año   arivas 10
8 / Los Fresnos | Quesa
Indicador de inicio de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Panel informativo de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Croquis de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa Vista desde el inicio de la vía ferrata / Los Fresnos | Quesa 5 / Los Fresnos | Quesa 6 / Los Fresnos | Quesa Charco de la Horteta / Los Fresnos | Quesa Desplome en el segundo tramo del primer sector / Los Fresnos | Quesa 10 / Los Fresnos | Quesa 11 / Los Fresnos | Quesa 12 / Los Fresnos | Quesa 13 / Los Fresnos | Quesa 14 / Los Fresnos | Quesa 15 / Los Fresnos | Quesa 16 / Los Fresnos | Quesa Cartel de advertencia e indicativo de la vía de escape / Los Fresnos | Quesa Tramo difícil de la izquierda / Los Fresnos | Quesa Vista del techo con ambos tramos / Los Fresnos | Quesa 20 / Los Fresnos | Quesa Detalle del teléfono rojo (señalado con el círculo rojo - solo usar en caso de emergencia) en el sector extremadamente difícil / Los Fresnos | Quesa Sector extremadamente difícil (K6) podemos observar la falta del escalón justamente en la vertiente / Los Fresnos | Quesa 23 / Los Fresnos | Quesa 24 / Los Fresnos | Quesa 25 / Los Fresnos | Quesa 26 / Los Fresnos | Quesa 27 / Los Fresnos | Quesa 28 / Los Fresnos | Quesa PR señalizados de retorno / Los Fresnos | Quesa 30 / Los Fresnos | Quesa Vistas en el retorno / Los Fresnos | Quesa Cueva Carbó / Los Fresnos | Quesa 34 / Los Fresnos | Quesa
Dificultad Global

• Construcción: 2014

QuesaCanal de NavarrésValenciaComunidad ValencianaEspaña

Como Llegar

Como LlegarPasamos el pueblo de Quesa por la CV-580 y en la última rotonda cogemos el segundo desvío, dirección Los Charcos. Seguimos todo recto y unos 7,5 kilómetros más adelante dejamos el desvío del campamento de Río Grande a la derecha y seguimos de frente indicado (Zona Municipal -Los Charcos - 400 metros) hasta que encontramos un aparcamiento grande donde estacionar.

Desde el estacionamiento al inicio del primer tramo no hay más de cincuenta metros. Hay que caminar hacia la entrada y en el indicador descender.

Zona municipal de Los Charcos

La vía ferrata tiene dos secciones completamente diferenciadas:

1. La sección 1 es de dificultad media (90 m.). Se divide en cuatro tramos con algún desplome pero asequibles. Todos los tramos disponen de una reunión sin chapas para poder descender si es necesario.
  2. La sección 2 tiene dos variantes una de dificultad alta (K5) y otra muy alta (K6) (15 m.). Es una sección de pronunciados techos, a la derecha hay una escapatoria si no nos vemos con fuerzas. Dispone de un teléfono de emergencias. La parte K5 la encontramos a la izquierda. En el momento de realizar la vía en la parte K6 falta la instalación del cable de vida.

Vídeo

La salida al finalizar el último tramo es en ambas direcciones, encontraremos dos PR señalizados. El de la derecha parece que tiene mejores vistas y pasa por la Cueva del Carbó.

Mapa

Hola a todos los que recientemente han hecho esta ferrata. quiero hacerla este fin de semana en solitario y me gustaría saber si el c ...

Ximo escribió hace 3 meses

4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

Ximo   Hace 3 meses

Hola a todos los que recientemente han hecho esta ferrata.
quiero hacerla este fin de semana en solitario y me gustaría saber si el cable de vida de la sección final K5 K6 ya está colocado.

Gracias.

Jose Luis   Hace 6 meses

realizada en agosto 2016, al principio en el río se puede hacer uno un lío para encontrarla. Todo a la derecha cuando cruzamos el río/arroyo, solo hicimos la parte facil nada mas empezar el primer desplome parece mas difícil con la vista que luego ponerse a hacerla sin los tramos defíciles entiendo que sería entre k2 y k3, hay salida también para el primer tramo dificil, el otro ni me acerque, (entiendo que viendo videos por lo menos el primer tramo difícil se podría hacer). La zona es muy bonita, merece la pena.

Puketas   Hace 9 meses

La hicimos esta semana y no nos gustó... el tramo inicial de la ferrata es básicamente para hacer fuerza, sin vistas, discontínua... y el tramo final sin cable para el que se la quiera jugar.

Gorka   Hace 10 meses

Hola ferratweros y ferrateras !!!

El pasado 22 de mayo estuvimos en esta fantaástica ferrata probando las diferentes variantes

Aqui teneis el report

Os diré también que no hay cable de vida en el tramo mas gracioso

El agua de Las Charcas, espectacular

Saludetes desde Alicante7

Vlady   Hace 1 año

Hola,

Estuve haciéndola el día 24 de febrero de 2016 saliendo por el tramo de K5 y probando el más difícil también y el tramo de K6 sigue sin el cable de vida.
Por otro lado, si se llevan cintas express (11 o 12 cintas), grigri y una cuerda de deportiva se podría escalar como una vía de deportiva.
El paso de entrada antes de coger el primer peldaño será de 6a+ aprox.

El tema de rappelar la vía no lo vimos claro. Hay mucha piedra suelta en las repisas y podrían caerte encima o a otra gente que esté subiendo.

Por lo demás, quizá algo discontinua.

Un saludo

adolfo   Hace 1 año

Si,las dos vertientes finales las diseñe y equipe yo con unos amiguetes .

deandar.com   Hace 1 año

Perfecto Adolfo lo modificamos. Esperamos que sea pronto la terminación de la vía. Por cierto eres uno de los equipadores?

adolfo   Hace 1 año

Hola,en la ferrata de los fresnos (quesa ) en la parte k6 no falta ningun peldaño,el inicio es asi,lo que falta es el cable de vida que se colocara supuestamente en breve cuando el ayuntamiento ........Alcaldesa de Quesa nos de su permiso para su terminacion......

Olaf   Hace 1 año

La ferrata es muy facil,quitando la salida por el techo lo demas no tiene ninguna doficultad
Ahora esta muy bien equipada y en un rincon muy bonito.Merece la pena

SINOSUKE   Hace 1 año

Se ve claramente como algunos pasan de asegurarse al cable de vida. El video no me parece un buen ejemplo