Vía ferrata | Fuente del Chorrico | Tous

Comentario escrito por   François » hace 3 años

Hola. Han pasado 7 meses desde la consulta pero espero sea útil para futuros.
No está señalizada (septiembre de 2018) pero yo la encontré simplemente por intuición y orientación. La senda va bordeando el pantano, desde donde aparcas hasta la fuente,y va trazada a unos 20 metros de altura sobre el nivel del agua ( estando el nivel 4-5 metros por debajo del aparcamiento )
Se reconoce porque corre sobre una antigua conducción de agua, un tubo de hormigón de unos 30 cm. de diámetro destrozado o inexistente tramos pero imposible de perder una vez tomado. Llega a la fuente que es una cascada -o no he sabido encontrar-. Vale la pena pararse en ese pequeño paraíso. Se cruza el riachuelo y se vuelve en dirección contraria por la orilla contraria por una senda unos 5 metros más alta que la fuente, no es muy evidente pero la orografía te lleva directo, en menos de 50 metros ya encuentras un cable en plan pasamanos para ponerse el equipo y atacar la ferrata que nace a 4 pasos.
Vale la pena, sin duda alguna, por el paseo hasta ella y por las vistas desde la vertical.
Muy recomendable bajar rapelando por el barranco que hay caminando desde la cabecera hacia la derecha (dirección este), una sucesión de 3 rapeles con las reuniones en perfectas condiciones.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Fuente del Chorrico | Tous

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas