Vía ferrata | Fuente del Chorrico | Tous

Comentario escrito por   pájaro » hace 1 año

realizada el 7 de mayo de 2021! el camino hasta llegar a ella es algo complicado y por momentos bastante lleno de maleza y difícil de practicar... como dicen en algún comentario se encuentra por pura intuición, al menos desde donde yo llegué. hay que tener cuidado ya que se pasa por una ladera de piedra suelta donde con un resbalón tienes una caída de 60 metros fácil, así que olvídate de ir con niños por lo menos por ese acceso! (explico el acceso por el que yo llegué a continuación)

...si sigues las indicaciones hacia la fuente del chorrico, tras pasar un cartel de zona inundable, terminarás en un camino cortado por el agua del pantano, que cuando yo llegué si que tenía acceso a una peninsulita dentro del pantano donde se puede aparcar. desde allí entras en la ladera, el primer kilómetro el camino está bastante pisado no hay problema de encontrar, después hay que tener cuidado e intentar ir pegado a la roca de la derecha, trás otro kilómetro más o menos te adentras en una de las lenguas del embalse, la ferrata se ve en la pared que queda de frente... llegarás a una zona donde hay una piedra grande. ya estás a pocos metros del inicio, tienes que buscar el inicio en un cable horizontal que después te lleva a la tirada larga vertical de la ferrata.

...de regreso puedes bajar por unas grapas unos 50 metros a la derecha que nada más llegas a la cima bajan a la zona del pedrolo grande, también hay otra opción coger un camino que no se muy bien donde termina pero se intuye que a alguna pista forestal. (opción a investigar)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Fuente del Chorrico | Tous

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas