En buen estado
15/06/2022
20'
2 h. 10'
0'
800 m.
3 km
25 m.
125 m.
0
2
0
No
Sí
No
Este
Desde la M-1313 subimos por la carretera sin asfaltar que nos lleva la torre de vigilancia. Es accesible para cualquier tipo de vehículo. Estacionamiento junto a la torre.
Aproximación de 20 minutos indicada con postes y pintura verde desde el estacionamiento. Caminaremos en dirección al mirador do Carregal paralelos a la vía ferrata que nos quedará a nuestra izquierda. No hay que llegar al mirador, la vía ferrata empieza antes.
Croquis oficial de la vía ferrata das Talhadas (© Equipadores)
La vía Ferrata das Talhadas es la más larga de Portugal, con 2190 metros en total de recorrido. Cuenta con 11 sectores diferentes, un puente tibetano de 15 metros y un puente colgante de 40 metros de largo.
La referencia de inicio es el puesto de vigía de la Serra de Talhadas. Una caminata de 20 minutos nos acerca a la entrada de la vía ferrata.
El itinerario forma parte de un proyecto de puesta en valor de este espacio, perteneciente al Geoparque Naturtejo da Meseta Meridional. La experiencia ofrece las vistas de un magnífico paisaje, hasta las zonas excavadas por el río Ocreza.
La vía ferrata es de acceso libre y se puede recorrer todo el año. No utilizar en condiciones meteorológicas adversas, especialmente durante tormentas eléctricas y en periodos de muy alto o máximo riesgo de incendio.
La vía ferrata finaliza cerca de la torre de vigía donde está el estacionamiento.
Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar
Comenta / Alerta de estado