Bien
18-08-2007 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
10'
2 h.
15'
490 m.
100 m.
3
2
1
No
Sí
No
Sur Oeste
Desde Orange seguimos hacia el Noroeste por la A7 a Montelimar. Tomamos la salida 18, cogemos la N-102 a Aubenas y continuamos hasta Thueyts. Pasamos la plaza mayor y tomamos la segunda calle a la izquierda, en dirección a una zona deportiva y a las escaleras del Rei. Junto al campo de fútbol podremos aparcar.
Descendemos por las antiguas Escaleras del Rei, que nos llevan al congosto del Pont du Diable, inicio de la vía.
Con varios recorridos posibles la vía ferrata del Pont du Diable, es apta para los más exigentes y también para los principiantes. Incluso es posible, si se quiere, hacer únicamente la tirolina, rememorando así la antigua instalación que desde 1954 permitía cruzar este congosto.
Thueyts el pueblo responsable de esta moderna ferrata, equipada en 2006, preside el congosto por el que transcurre la vía, formado por el río y una increíble colada proveniente del cercano volcán \"La Gravenne de Thueyts\".
La ferrata se inicia con un corto puente Nepalí sobre el río, que nos acerca a un gran bloque por el que iremos subiendo hasta acceder a la tirolina o en su defecto, de nuevo al camino de aproximación. Este primer tramo es para entrar en calor aunque la parte final es bastante aérea y con algún paso desplomado.
Si disponemos de la polea cruzamos el río por la tirolina, muy poco inclinada pero de 90 metros de longitud y altura considerable que nos dejará al inicio de la segunda parte. Sino bajamos hasta el río y lo cruzamos por el antiguo Pont du Diable. Es increíble el ambiente lúdico que se respira en este pequeño cañón, repleto de bañistas, caminantes, curiosos y algún que otro ferratero.
La segunda parte discurre frente al pueblo de Thueyts, donde tenemos las mejores vistas al valle y a la imponente colada de lava negra en la que descansa la pequeña población. Avanzamos por una pasarela amplia hasta un largo tramo sostenido y vertical que abre el recorrido y nos prepara por los dos últimos desplomados que cierran la vía. El primero después de un pequeño destrepe y una larga tira de grapas, nos hará sudar, y el segundo, nos exigirá fuerza de brazos, temple y una pizca de picardía para encontrar buenos apoyos en la pared.
El largo viaje hasta Thueyts (5h. 30\' desde Barcelona) compensa con creces el esfuerzo, no sólo para recorrer una estupenda vía ferrata, sino también para disfrutar de un paisaje volcánico de excepción. No os lo perdáis.
Tenemos varias opciones, la más rápida es volver a subir por las escaleras del rei, previo descenso al cañón y paso por el Pont du Diable
CelesteGc escribió hace 7 años
Comenta / Alerta de estado
Una Vía Ferrata muy guapa. Menuda tirolina!!! Cruza por encima de un río y las vistas son impresionantes. Imprescindible la polea TANDEM SPEED para hacer esta tirolina, la Tandem Cable no!!! Los desplomes son muy fáciles bajo mi punto de vista. Una K3, ni más ni menos. La VF acaba bastante arriba de la montaña, por lo que gozas de un paisaje precioso y el regreso es un descenso por un camino que te acaba llevando al Pont du Diable, al lado del parking. Personalmente creo que las fotos subidas de esta VF no permiten tener una idea clara de lo chula que llega a ser. Recomiendo que la gente también busque en google imágenes.