Ok   10 de noviembre del 2016   Pernoctadores Malonlientes (equipadores)

Vía ferrata Looking at the sea, I dreamt

Vía ferrata de 200 metros de longitud es un largo flanqueo horizontal sobre el agua con apenas tramos verticales. Tiene alguna zona desplomada que exige fuerza de brazos.

K2 Islas Canarias Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 2 meses   clemente bobis
4 / Looking at the sea, I dreamt
Punto de partida de la vía ferrata / Looking at the sea, I dreamt Indicador del inicio de la vía ferrata / Looking at the sea, I dreamt 3 / Looking at the sea, I dreamt 5 / Looking at the sea, I dreamt 6 / Looking at the sea, I dreamt 7 / Looking at the sea, I dreamt 8 / Looking at the sea, I dreamt 9 / Looking at the sea, I dreamt 10 / Looking at the sea, I dreamt Detalle zona desplomada / Looking at the sea, I dreamt En la zona desplomada / Looking at the sea, I dreamt 13 / Looking at the sea, I dreamt 14 / Looking at the sea, I dreamt 15 / Looking at the sea, I dreamt 16 / Looking at the sea, I dreamt 17 / Looking at the sea, I dreamt 18 / Looking at the sea, I dreamt Salida de la vía ferrata / Looking at the sea, I dreamt Croquis de la vía ferrata / Looking at the sea, I dreamt
Dificultad Global

Época

Arucas (el Guincho)Las PalmasGran CanariaIslas CanariasEspaña

Como Llegar

Como LlegarDesde Las Palmas tomamos la carretera GC-2 dirección Agaete y conducimos menos de quince minutos (10 km.). Nada más pasar el puente de subida a Arucas nos desviamos a la derecha y en la bifurcación seguimos a la izquierda. Aparcamos aquí cerca de los invernaderos.

Bajamos por una carretera de cemento unos 10 minutos hasta el inicio de la ferrata. Hay que bajar hasta la costa, podemos seguir el camino que se describe en el vídeo. Se entra por un pequeño hueco que hay en un cañaveral. A partir de aquí, hay flechas en el suelo que orientan hasta llegar al inicio de la ferrata.

Flanqueo horizontal

La salida está señalizada con marcas de pintura. Sólo tenemos que tomar el mismo camino para regresar. También existen dos escapes señalizados por si tenemos que abandonar la ferrata de forma precipitada.