Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Robenreford

Vía ferrata K3 con una variante de más dificultad considerada K5 está situada en el Barranco Guiniguada a pocos minutos del centro de Las Palmas de Gran Canaria.

K3 Islas Canarias Vía ferrata
Escrito hace 3 meses   Robenreford 1
7 © Robert Field / Robenreford
1 © Robert Field / Robenreford 2 © Robert Field / Robenreford 4 © Robert Field / Robenreford 5 © Robert Field / Robenreford 6 © Robert Field / Robenreford 8 © Robert Field / Robenreford 9 © Robert Field / Robenreford 10 © Robert Field / Robenreford 11 © Robert Field / Robenreford 12 © Robert Field / Robenreford 13 © Robert Field / Robenreford 3 © Robert Field / Robenreford
Dificultad Global
K3
Fuerza 3
Psicológico 3
Resistencia 2
Equipamiento 3
Terreno 2
Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Las Palmas de Gran CanariaLas PalmasGran CanariaIslas CanariasEspaña

Como Llegar

Como Llegar

Pendiente

Acceso

Justo delante del torreón de luz grande pegado al barranco se sitúa un sendero que te lleva al inicio de la ferrata. Se pasa por delante de la vía ferrata Bienmesabe.
Se puede rapelar desde el final de la vía ferrata y llegar al inicio. Vertical de 50 metros. Reuniones, R1 (8 m.), R2 (22 m.), R3 (30 m.).

Recorrido

Detalle estilo de la equipación con pequeñas grapas

La vía ferrata Robenreford es una K3 apta para iniciación si no contamos la variante a la izquierda de 40 m. que termina en una cueva de dificultad K5, la variante de La Yiya. Mucho cuidado en la variante pues tiene una cadena en vertical sin estribos de tres metros y medio que se tiene que subir a pulso. La longitud total de la vía ferrata es de 110 metros.

Se tarda unos 45 minutos de media en subir y tiene tres tramos de cadenas. Tiene cuatro reuniones de rapel en caso de querer abandonar.

Video resumen

Regreso

Pendiente

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

La ferrata está muy entretenida para empezar, pero hay una cuestión que me parece importante. Justo después de dejar atrás a varienta a ...

Rubén escribió hace 1 mes

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Rubén   Hace 1 mes

La ferrata está muy entretenida para empezar, pero hay una cuestión que me parece importante. Justo después de dejar atrás a varienta a La Yiya y tomando por la derecha, vuelves a encontrarte una bifurcación con la que no contaba. Tomé la derecha porque iba con gente inexperta y a la vista solo se distinguía un cable por la horizontal. Llego a una pared totalmente vertical, incluso con alguito de desplome y al llegar al final de la escalera de estribos... ¡sorpresa! La vía no continúa. Solo seguía el cable hacia la izquierda pero bajando hacia el punto donde encontramos la intersección. La dificultad fue altísima igual que el peligro por tener que descender por un tramo que está hecho para el ascenso. Afortunadamente lo conseguimos, no sin que tuviera el corazón a punto de echárseme fuera de la boca y tratando de aparentar frente a mis acompañantes, que era una parte más de la vía. Al final, con todo superado, les conté aliviado lo que había pasado. Es muy peligroso dejar esa segunda bifurcación sin señalizar, sin condenar o sin terminar. Así que, no digo que no se pueda hacer la vía, es más, me parece recomendable, pero tengan en cuenta que al llegar a una bifurcación después de pasar la variante de La Yiya, hay que tomar el cable de la izquierda. Por La Yiya no fui y no sé cómo está, pero he leído que es más complicada.