Ok   27 de agosto del 2014   Eduardo Collado
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata El Milar

El Milar es una vía de 200 metros de recorrido que se sitúa sobre el río Deva en el desfiladero de la Hermida. Es la segunda y la más corta de la zona.

Cantabria Vía ferrata
Escrito hace 3 años   anna_championchip 9
Paso sobre el río Deva  ® Anna Jurado / El Milar
Puente de cadena ® Eduardo Collado / El Milar 6 ® Eduardo Collado / El Milar Vistas desde la ferrata mirando a la Hermida ® Anna Jurado / El Milar Detalle de la equipación ® Anna Jurado / El Milar Ladeando en la vía ferrata con el Deva de fondo ® Anna Jurado / El Milar 7 ® Eduardo Collado / El Milar 8 ® Eduardo Collado / El Milar Final de la vía ferrata ® Eduardo Collado / El Milar Descenso ® Eduardo Collado / El Milar Cruzando la tirolina sobre el río -nos tocará tirar de brazos- ® Eduardo Collado / El Milar
Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

La HermidaSaja-NansaCantabriaCantabriaEspaña

Como Llegar

Como LlegarLa vía se encuentra junto al balneario de la Hermida en la carretera N-621, a 13 km. de Panes, 18 km. de Potes y 26 km. de San Vicente de la Barquera. Salen buses de la compañía Palomera tres veces al día desde Santander, a una hora de distancia. La vía está situada en la entrada mismo del pueblo pero se estaciona en el centro donde hay dos parkings habilitados.

Acceso

Se accede por el puente de madera que hay al lado de la caseta de información turística de la Hermida, siguiendo el camino de bajada llegamos fácilmente al inicio.

Recorrido

El comienzo es pasando un pequeño puente formado por una cadena. Después cuenta con tres tramos. El primero es un diedro de 20 m. en una diagonal ascendente. El segundo es una travesía ascendente de unos 80 m. con un pequeño desplome. El tercero es un diedro de salida con pocos peldaños y agarres en la roca.

Ladeando en la vía ferrata con el río Deva de fondo

Una vez superado estos pasos hemos de caminar unos metros sobre la cresta de la cima sin ir asegurados y las rocas son bastante cortantes. En la cumbre hay situada una bandera. Desde la bandera se hace un rápido descenso hacia el río que se atraviesa mediante una tirolina de unos 25 m.

En definitiva vía de nivel fácil, dispone de un pequeño desplome a mitad de recorrido. El tiempo de la ferrata es de aproximadamente 1 h. 30' (incluido el descenso).

Regreso

Una vez llegamos al final del descenso, indicado, hay una tirolina de cable de unos 25 m. sobre el río, Poco tensada requiere una polea de cable.

Sitios de referencia


ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Gracias a los equipadores, corta ferrata pero la travesía y la tirolina merecen la pena. Gran complemento con su vecina La Hermida ...

Birraclimber escribió hace 1 mes

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

9 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Birraclimber   Hace 1 mes

Gracias a los equipadores, corta ferrata pero la travesía y la tirolina merecen la pena.
Gran complemento con su vecina La Hermida

deandar.com   Hace 2 meses

Hola Jose, nos comentan los equipadores y Anna, la autora de la ficha, que si hay poco agua se puede cruzar el río descalzo un poco más arriba por una zona que cubre poco, en caso de que lleve algo de agua no hay otra forma de salir que por la tirolina.

Espero que te sirva!

Jose   Hace 2 meses

Se puede realizar esta ferrata sin tirolina? es decir, se puede volver a pie hacia el aparcamiento?
No es por miedo, es que no dispongo de este material
Gracias

Nuno 7Cumes   Hace 1 año

Muy buena para disfrutar :)

Dvilrg   Hace 2 años

Ferrata corta pero expuesta con 8 mts de panza que te saca un pelin y 4 mts sin grapas pero con buenas manos y pies.
Lo más divertido, la tirolina de 30 mts.
Hecha en 12 minutos hasta la bandera.

Gorka   Hace 2 años

KAixo !!!!

A la sombra de la Vía Ferrata de La Hermida, esta ferrata merece tambien ser visitada

http://gorkia3.blogspot.com.es/2015/08/via-ferrata-el-milar-cantabria.html

Saludetes

fernando   Hace 2 años

Muy divertida. Corta pero intensa.Varios pasos que te hacen pensar y alguna zona que te calienta los brazos. La tirolina final cruzando el río es el broche perfecto para esta entretenida ferrata.

Aitor   Hace 2 años

Para hacer la tirolina recomiendo una polea tandem Petzl speed, si no os tocara tirar de brazos todo el recorrido.

Marc   Hace 3 años


Esta ferrata es pequeña y se encuentra a la sombra de la ferrata de La Hermida. Es una buena opción si ya se conoce la ferrata de La Hermida y si a parte de hacer la ferrata del Milar se quiere disponer de tiempo para hacer otras actividades en la misma jornada, como realizar escalada deportiva en las muchas vías de la zona o ir a disfurtar de la gastronomía local.
Es importante llevar una polea de cable para la salida de la ferrata por el río, salvo que sea verano que se puede cruzar éste sin dificultad.
Os pongo un enlace al vídeo que realizamos https://www.youtube.com/watch?v=tZZd3fknUgg