Ok   01 de septiembre del 2013   Montes para todos
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Canal equipada Canal del Magí

Corta canal equipada que facilita la subida a la Mola del Don y a la Mola del Duc dos cimas combinables con buenas vistas y sin dificultades.

K1 Catalunya Canal equipada Apta iniciación
Escrito hace 3 años   brunodelmoral 3
Paisaje desde La Mola del Duc / Canal del Magí
Mola del Duc / Canal del Magí Estrets de Arnes / Canal del Magí Mola del Don / Canal del Magí Accediendo desde Horta vemos La Gronsa / Canal del Magí Acceso a la Canal del Magi desde el camino / Canal del Magí Vista desde la Canal del Magi / Canal del Magí Fin del tramo vertical -anclaje rapel- / Canal del Magí La Gronsa desde el final de la canal / Canal del Magí Parte superior de Las Moles del Don / Canal del Magí Pico Falconera desde Las Moles del Don / Canal del Magí Paisaje desde Les Moles del Don / Canal del Magí Paisaje desde La Mola del Duc / Canal del Magí Aparcamiento de Arnes desde la Mola del Duc / Canal del Magí
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

25'

Tiempo Recorrido

10'

Tiempo Regreso

30'

Longitud Equipado

70 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

15 m.

Desnivel Total

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

Opc. (40 m.)

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Sureste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Horta de Sant JoanTerra AltaTarragonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como Llegar» Desde Arnes (Tarragona) sale una pista asfaltada, pero bacheada, donde una señal nos indica "Los Estrets", en el primer cruce la señal nos indica a la izquierda. Tras un vado sobre el río hay dos badenes en la pista donde un coche bajo puede rozar. En unos 4 km. llegamos a una zona de estacionamiento que puede estar llena en temporada alta.
» Desde Horta de San Joan: En la carretera T-330 hay un desvío señalizado como "Els Ports". Tras recorrer 7'1 km. hay otro desvío a la derecha, en curva muy cerrada, que va hacia la zona de estacionamiento del Mas de Lliberós.

Acceso

Los postes indicadores de senderos nos guían hacia el camino de los Estrets. Independientemente por donde accedamos en 15-20 minutos según nuestro ritmo llegamos a un punto donde el río de los Estrets (Estrechos) hace una curva de 90º, en la otra orilla vemos una canal ubicada entre la pared de La Mola del Don y una peña anexa. Buscamos el mejor lugar para descender y vadear el río, el punto adecuado está en el lado que viene de Arnes. Por unas cornisas marcadas con hitos tomamos un sendero que sube hacia la canal del Magi que cada vez es mas evidente, en 5 minutos llegamos a la base de la canal.

Recorrido

Accediendo desde Horta vemos La Gronsa

El paso está equipado a modo de vía ferrata con clavijas en forma de T y cable de seguridad. Los primeros 7 metros son verticales y se sube en oposición aprovechando apoyos naturales y clavijas. Más adelante la canal pierde inclinación y nos metemos por su estrecho fondo, tras dos resaltes que hay que trepar se acaba el cable.

Una vez acabado el paso la canal continúa montaña arriba, podemos subir por su fondo o por una senda que va por su lado derecho.
Al terminar la canal una senda balizada con hitos continúa por la izquierda (Este) hacia la cima de las Moles del Don, otra opción es subir entre los arbustos para luego girar a la derecha hacia la Mola del Duc, son cimas combinables con buenas vistas y sin dificultades.

Parte superior de Las Moles del Don

Regreso

» Por el mismo camino, en la cabecera del tramo vertical hay un anclaje de rapel.
» Se puede ir a buscar alguna de las tres canales equipadas para descender en les Moles del Don: la Canal del Patxi, la canal Skpat o la canal del Vent.
» Hay una opción de hacer ruta circular al Mas de Lliberós pasando por la cima de la Mola del Don.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Canal equipada feta el 21/8/2016, són correctes les indicacions de deandar i no hi ha cap tirolina. Nosaltres, el company Moisés i j ...

Jesús escribió hace 6 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jesús   Hace 6 meses

Canal equipada feta el 21/8/2016, són correctes les indicacions de deandar i no hi ha cap tirolina.
Nosaltres, el company Moisés i jo, vam efectuar el descens per la difícil Canal Skapat a les Moles del Don, però cal tindre en compte que es tracta d'un descens bastant tècnic amb 6 ràpels molt aeris sobretot els de la segona part del descens. És imprescindible moure's en tot moment en la màxima precaució, i localitzar amb precisió la ubicació de la canal, ja que a banda i banda també existeixen dues canals també equipades i difícils.

A nosaltres ens va anar molt bé una corda de 70 metres/10mm, ja que el ràpel més alt té 30 metres d'altura i hi ha reunions totalment penjades on cal extremar les precaucions...No és recomanable grups de més de 4 persones perquè algunes reunions només tenen petites repises per als peus. De tota manera són molt segures i les més penjades consten de 2 bolts amb cadena i anella de ràpel + 1 parabolt de reforç que fa molt bon servei.
Cal remarcar que la Canal Skapat és difícil amb nombrosos i aeris ràpels, i no és apta per a principiants. Durant el descens es gaudeix de formidables i aèries panoràmiques de la zona dels Estrets d'Arnes i la carena de les Gronses Central (amb el cim punxagut) i Sud (que mena al riu dels Estrets).

deandar.com   Hace 2 años

Hola Aran, es un error no hay tirolina. Lo vamos a modificar.

Gracias

Aran   Hace 2 años

Buenas! En esta via hay alguna tirolina, como indica en las características? Lo pregunto porque en toda la descripción no se hace referència a ella, y supongo que debe haber un error. Lo podeis aclarar? Gracias