En buen estado
  13/04/2020   Equipadores
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

Vía ferrata Le Circ du Soleil | Arties

Vía ferrata deportiva de extrema dificultad es la más difícil de las dos equipadas en la zona. Le Circ du Soleil cruza con elegancia y de forma directa el espejo de piedra azul de 40° de desplome durante 20 metros tan intensos como inolvidables.

Catalunya Vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

hace 6 meses   ecemconrad 2
Continuo desplome / Le Circ du Soleil | Arties
Pasos técnicos no aptos para todos / Le Circ du Soleil | Arties Croquis de las vías ferratas deportivas de la zona / Le Circ du Soleil | Arties Detalle del corto y explosivo recorrido de los itinerarios / Le Circ du Soleil | Arties
Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ArtiesVall d'AranLleidaCatalunyaEspaña

Cómo llegar

Desde Viella subimos por la C-28 en dirección Arties. En la entrada del pueblo daremos con una rotonda que seguimos de frente. Cruzamos todo Arties y después de pasar el último paso de peatones y poco antes de salir de la población veremos a mano derecha una amplia explanada de tierra. Hay un cartel azul pequeño de parking y una marquesina con información. Podemos estacionar.

Acceso

» Es mejor acceder a esta vía ferrata en el regreso de la vía ferrata eth Taro d'Arties.
» Si accedemos directo desde el estacionamiento nos toca tirar atrás y cruzar el pueblo de Arties caminando. En el segundo paso de peatones salimos de la C-28 y subimos a la derecha en busca de la calle Reiau que recorremos hasta el final donde confluye a la derecha con el barranco de Artigues. Seguimos marcas de color azul. Caminamos por una pista 15 minutos orientación norte, pasaremos un primer desvío a la izquierda que nos lleva hacia la zona de escalada deportiva. Seguimos subiendo y ganamos la pendiente por un camino en zigzag hacia las placas inclinadas debajo del puente nepalí.

Recorrido

Croquis de las vías ferratas deportivas de la zona

Croquis de las vías ferratas deportivas de la zona.

¡Ojo! Itinerario que sale de la escala Hüsler de dificultad.
Los equipadores la catalogan como K7.

Justamente pasado el último puente y 20 metros por debajo de este, en la base de la pared de la vía ferrata de eth Taro de Arties, la roca es calcárea y se metamorfiza en 3D. Un desafiante desplome de 20 metros invita a probar la fuerza y la técnica de los ferratistas con capacidades deportivas intensas.

A la derecha, Le Circ du Soleil, más difícil, cruza con elegancia y de forma directa el espejo de piedra azul de 40 ° de desplome durante 20 metros tan intensos como inolvidables. Fuerza dinámica y táctica serán necesarias para superar el reto.

A la izquierda, Le Circ de la Lune, menos difícil, se dibuja sobre un techo y desplome donde la potencia será necesaria pero no suficiente. Talonajes y bicicletas ayudarán a gestionar los impresionantes movimientos.

Material aconsejable además del de vía ferrata

  • Pueden ser útiles los pies de gato.
  • Cuerda y aparato para rapelar.
  • Que la fuerza os acompañe.

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

» Se puede regresar rapelando la propia vía ferrata. 60 metros de cuerda recomendado.
» Podemos enlazar con la vía ferrata eth Taro d'Arties. Donde está el libro de registro hacemos una travesía en terreno fácil en busca de unas repisas hacia la derecha equipadas con cable. Seguimos el camino de descenso hasta el estacionamiento al que llegaremos en 25 minutos. Señalizado con marcas azules.

Rutas Relacionadas

Último comentario

Realizada el 24/8/2021 Ferrata muy bien equipada, corta pero intensa. La verdad es que merece la pena desplazarse hasta la zona sol ...

Aitor escribió hace 1 mes

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Pasarela de Espeja 9.0

Nuevas

Guías que realizan salidas en Catalunya | Ver todos

ANÚNCIATE AQUÍ

2 Comentarios

Comenta / Alerta de estado

Aitor   Hace 1 mes

Realizada el 24/8/2021

Ferrata muy bien equipada, corta pero intensa. La verdad es que merece la pena desplazarse hasta la zona solo para hacerla.

Esta es mucho más bonita que su hermana Circ de la lune, ya que se encuentra mucho más limpia y sin riesgo de caída de tanta piedra.

Además, gracias a la cabecera de arriba situada al final del segundo puente se puede hacer con cuerda de seguro por si en algún momento nos queremos dar media vuelta.

Enhorabuena a los equipadores!

Pere   Hace 4 meses

La vía Le Cirque du Soleil es extremadamente dura, solo para personas que sean capaces de sostener cómodamente su peso con ambas manos, que puedan soltar una mano con los pies a veces puestos en precario en fuerte desplome. O [email protected] que dominen la progresión en artificial y lleven un pedal.
Interesante saber descansar sobre los disipadores.