Bien
12-07-2013 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
15'
45'
20'
700 m.
2,7 km
136 m.
0
3
2
No
Sí
No
Este Oeste
Les Rouses es un pequeño pueblo que se encuentra entre las regiones de la Lozère y Aveyron. Si accedemos al pueblo desde Millau lo haremos por el norte, por la carretera D996 primero y luego siguiendo al sur por la D907. Una vez entramos a les Rousses debemos estar atentos, el estacionamiento se encuentra junto a la misma carretera, a la izquierda, un poco antes de terminar la primera parte del pueblo. El parking es amplio, de tierra y tiene un panel indicativo de la vía ferrata en la entrada. Al fondo hay una caseta informativa de una empresa de aventura.
Cruzamos la carretera D907 por la que hemos venido en coche. En la misma carretera veremos indicadores a la vía ferrata. Descendemos hacia Le Tarnon, río que cruzamos por lo que parece un antiguo puente medieval. Seguimos la D119 de frente, dejamos a nuestra derecha un camping. La carretera empieza a subir. A los 400 metros en una curva a la derecha, indicado, bajamos por una estrecha senda que se dirige al río. Una vez en Le Tarnon, no hay indicaciones, debemos seguir a la derecha por la orilla, 25 metros, hasta encontrar el panel de inicio de la vía ferrata.
El río Le Tarnon en el primer tramo de la vía ferrata
La vía ferrata de Rousses es perfecta para una salida en familia. Cuenta con pasos variados, dos tirolinas -una opcional- y 3 puentes -2 pasarelas y 1 tibetano-, en dos recorridos de diferente dificultad que transcurren a poca altura y son aptos para todos. Acompaña que la aproximación y el regreso son cortos y nos permiten disfrutar del encanto del río Le Tarnon, que en verano invita al baño.
La vía se estructura en dos tramos de parecida dificultad unidos por una corta caminata por la orilla del río. Al final del primer tramo y al inicio del segundo encontramos dos flanqueos ligeramente desplomados.
La subida previa a la pasarela de salida pasa por una pequeño arco de roca que se puede visitar.
Teniendo en cuenta que la vía ferrata es muy familiar merece la pena reseñar que hay un tranquilo camping en la misma aproximación, interesante si queremos disfrutar unos días de esta zona de la Lozère francesa.
El pueblo de Rousses
El regreso se hace por la carretera D119 a la que llegamos después de una corta subida desde la pasarela de la vía ferrata. Al poco rato estamos desandando el camino de la aproximación.
Arabba escribió hace 4 años
Comenta / Alerta de estado
La via ferrata pasa por un bonito cañon acuatico. Posibilidad de baño en verano y de barranquismo cerca. Tiene dos recorridos de diferente dificultad, aunque ninguno es dificil. Se puede pasar de un recorrido a otro en diferentes puntos de la ferrata. Todas las tirolinas se pueden esquivar eligiendo en cada bifurcacion el recorrido que no tiene tirolina. Si se hacen tirolinas se necesita polea de rodamiento de bolas (ejemplo tandem speed).