Ok   12 de julio del 2013   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Rousses

La más fácil de las vías de la Lozère discurre siempre a poca altura y cerca del agua del río Le Tarnon. Es ideal para iniciación aunque tiene una primera tirolina obligatoria al inicio de la vía.

K1 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 3 años   deandar.com 2
Tirolina que cruza el río / Rousses
Croquis de la vía ferrata de Rousses / Rousses Estacionamiento en Rousses a la izquierda de la carretera D907 / Rousses Indicadores a la vía ferrata en la carretera D907 / Rousses Cruzamos el río Le Tarnon y dejamos atrás el pueblo de Rousses / Rousses Sobre Le Tarnon / Rousses Indicador a la ferrata desde la carretera D119 / Rousses Otra vista del indicador desde la carretera D119 / Rousses Cartel inicio de la vía ferrata / Rousses Primer paso de la vía ferrata de Rousses / Rousses El río Le Tarnon en el primer tramo de la vía ferrata / Rousses Tirolina que cruza el río / Rousses Una pasarela nos deja de nuevo al otro lado del río -opcionalmente podemos regresar por una tirolina- / Rousses Río arriba en busca del segundo tramo / Rousses Vista atrás en Le Tarnon / Rousses Flanqueo fácil / Rousses Flanqueo ligeramente desplomado / Rousses Encontraremos buenas zonas de baño en el río / Rousses Tramo vertical de salida / Rousses Una pasarela de 30 metros es el final de la vía ferrata / Rousses
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

15'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado

700 m.

Longitud Total

2,7 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

136 m.

Desplomes

0

Puentes

3

Tirolina

2

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Este Oeste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

RoussesLozèreLanguedoc-RoussillonFrancia

Como Llegar

Como LlegarLes Rouses es un pequeño pueblo que se encuentra entre las regiones de la Lozère y Aveyron. Si accedemos al pueblo desde Millau lo haremos por el norte, por la carretera D996 primero y luego siguiendo al sur por la D907. Una vez entramos a les Rousses debemos estar atentos, el estacionamiento se encuentra junto a la misma carretera, a la izquierda, un poco antes de terminar la primera parte del pueblo. El parking es amplio, de tierra y tiene un panel indicativo de la vía ferrata en la entrada. Al fondo hay una caseta informativa de una empresa de aventura.

Acceso

Cruzamos la carretera D907 por la que hemos venido en coche. En la misma carretera veremos indicadores a la vía ferrata. Descendemos hacia Le Tarnon, río que cruzamos por lo que parece un antiguo puente medieval. Seguimos la D119 de frente, dejamos a nuestra derecha un camping. La carretera empieza a subir. A los 400 metros en una curva a la derecha, indicado, bajamos por una estrecha senda que se dirige al río. Una vez en Le Tarnon, no hay indicaciones, debemos seguir a la derecha por la orilla, 25 metros, hasta encontrar el panel de inicio de la vía ferrata.

Recorrido

El río Le Tarnon en el primer tramo de la vía ferrata

La vía ferrata de Rousses es perfecta para una salida en familia. Cuenta con pasos variados, dos tirolinas -una opcional- y 3 puentes -2 pasarelas y 1 tibetano-, en dos recorridos de diferente dificultad que transcurren a poca altura y son aptos para todos. Acompaña que la aproximación y el regreso son cortos y nos permiten disfrutar del encanto del río Le Tarnon, que en verano invita al baño.

La vía se estructura en dos tramos de parecida dificultad unidos por una corta caminata por la orilla del río. Al final del primer tramo y al inicio del segundo encontramos dos flanqueos ligeramente desplomados.
La subida previa a la pasarela de salida pasa por una pequeño arco de roca que se puede visitar.

Teniendo en cuenta que la vía ferrata es muy familiar merece la pena reseñar que hay un tranquilo camping en la misma aproximación, interesante si queremos disfrutar unos días de esta zona de la Lozère francesa.

El pueblo de Rousses

Regreso

El regreso se hace por la carretera D119 a la que llegamos después de una corta subida desde la pasarela de la vía ferrata. Al poco rato estamos desandando el camino de la aproximación.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Pudiste recuperar la polea con el cordino de 30 m ? ...

anna escribió hace 9 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


anna   Hace 9 meses

Pudiste recuperar la polea con el cordino de 30 m ?

David   Hace 2 años

Por favor, alguien me podría decir la longitud aproximada de la tirolina (somos dos y sólo tengo una polea y un cordino fino de 30m para "recuperarla"). ¡Muchas gracias y un saludo!