Ok   05 de noviembre del 2008   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Roche Veyrand

Le Rocher Veyrand es una ferrata sobretodo muy aérea, discurre por una gran pared de roca calcárea en algunos tramos desplomada, que nos ofrece un itinerario con grandes vistas al macizo de Chartreuse.

K4 Francia Vía ferrata
Escrito hace 8 años   deandar.com 2
Parte superior de la vía / Roche Veyrand
Perfil del Roche Veyrand por el que transcurre la vía ferrata / Roche Veyrand Indicadores a la salida de Saint Pierre / Roche Veyrand Camino de aproximación bien señalizado / Roche Veyrand Vista del pueblo desde el inicio de la vía / Roche Veyrand Primera tabla / Roche Veyrand Pasos ladeados donde deberemos buscar las presas en la pared / Roche Veyrand Primera pasarela / Roche Veyrand Segunda pasarela incio de la parte difícil / Roche Veyrand Tabla de madera y Saint Pierre al fondo / Roche Veyrand Parte superior de la vía / Roche Veyrand Al final la ferrata es muy muy aérea / Roche Veyrand Salida de la vía muy aérea y desplomada / Roche Veyrand Cima de la vía ferrata con sorpresa incluida / Roche Veyrand
Dificultad Global
K4
Fuerza 4
Psicológico 5
Resistencia 4
Equipamiento 1
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

45'

Tiempo Recorrido

2 h. 45'

Tiempo Regreso

1 h. 10'

Longitud Equipado

800 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

320 m.

Desplomes

2

Puentes

2

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur

Época

En invierno está nevado

Equipadores
  • Prisme S.A. | O. T. des Entremonts
  • Construcción: 2.004
  • 04 79 65 81 90
  • @contactar
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Saint Pierre d'EntremontSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarTomamos la D512 desde Grenoble dirección Saint Pierre de Chartreuse. Continuamos de frente dirección Les Reys, Le Vilard por la d102b hasta Saint Pierre d'Entremont. Una vez en el pueblo lo cruzamos de frente. Antes de salir del mismo veremos un pequeño puente a la izquierda que cruza el río. Tomamos el puente y giramos a la izquierda. Podemos aparcar junto a los indicadores de la ferrata.

Acceso

La aproximación a la ferrata es bastante larga pero está muy bien señalizada. Seguimos en todo momento las marcas amarillas y las señales con un icono de vía ferrata (amarillo y verde). Llega un punto en que debemos estar atentos, un desvío nos aparta de la pared para descender. Es importante este ladeo para no saltarnos la primera parte de la vía. Al poco rato volvemos a subir para llegar al inicio.

Recorrido

Después de un largo camino de aproximación, esta vía ferrata nos recompensa con un itinerario aéreo, con pasos deportivos y una gran sensación de verticalidad y vacío, acercándonos más a la disciplina de la escalada que a la vía ferrata clásica.

La vía se divide en dos partes, en la primera encontramos muchos pasos laterales sin equipación para las manos pero con grandes presas en la roca. A poca altura nos vamos acostumbrando a avanzar como si lo hiciéramos por una vía de escalada, pues en la segunda parte lo necesitaremos. El ladeo lo intercalamos con varios pasos verticales y una pequeña pasarela.
Al finalizar la primera parte tenemos la opción de tomar un escape a la derecha o seguir por un camino equipado hasta la cima de la ferrata y opcionalmente hasta Le Roche Veyrand.

No tenemos nada alrededor, sólo pared, pared y pared. Por eso en la parte final, cuando la vía empieza a subir el patio impresiona.

Si decidimos continuar, cruzamos una larga pasarela, ¿¡ascendente!? que delimita el inicio de la segunda parte. Aquí la sensación de verticalidad va aumentando a cada paso, aunque al principio sólo ladeamos cruzando grandes oquedades. La roca calcárea es totalmente lisa y no tenemos nada alrededor, sólo pared, pared y pared. Por eso en la parte final, cuando la vía empieza a subir fuertemente el patio impresiona. No es de extrañar que la vía esté situada muy cerca de una gran zona de escalada clásica que durante la década de los 60 marcaría grandes hitos en la escalada francesa.

Al final nos espera lo más fuerte, la salida de la vía es un desplomado de tres o cuatro grapas bastante pronunciado donde lo más difícil es tener la suficiente sangre fría para seguir avanzando. Por suerte mirar hacia abajo es más difícil que no hacerlo.

En definitiva una gran vía ferrata en una pared llena de historia.

Regreso

» Para el regreso podemos bajar por el camino equipado hasta Saint Pierre, indicado a la derecha. En algunos puntos deberemos aseguranos, el camino baja paralelo a la vía ferrata. De hecho es el camino de escapatoria de la primera parte. Antes de bajar podemos subir hasta la cima de le Roche Veyrand (1.429 m.) y contemplar las vistas al Macizo de Chartreuse.
» Otra opción es bajar por el sendero de la Fracette, 25 minutos extras. Este camino baja fácilmente hasta la Fracette, pueblo situado uns 15 minutos por encima de Saint Pierre d'Entremont.

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

realicé esta ferrata y es espectacular. preciosas vistas, quitando las 2 zonas desplomadas el resto es tecnicamente facil, pero se necesita ...

David escribió hace 2 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


David   Hace 2 años

realicé esta ferrata y es espectacular. preciosas vistas, quitando las 2 zonas desplomadas el resto es tecnicamente facil, pero se necesita resistencia por ser larga de realizar. No apta para gente con miedo a la altura ya que hay muchos tramos expuestos.

La aproximación es facil pero estaban talando parte del principio donde el pueblo y se hace dificil coger un pequeño atajo que al parecer hay para subir mas directo. Los ultimos metros hasta llegar al principio de la ferrata el cartel lleva un poco a confusión ya que ves la pared y se tiende a ir hacia ayi pero el camino baja un poco alejandote de la pared pero llevandote al punto de inicio.

Calpe83   Hace 2 años

Recorrida con fecha 18-08-2014. Muuuy recomendable.