Precaución
23-05-2019 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
15' / 2 h.
5'
15' / 2 h.
15 m.
1 km
15 m.
45 m.
0
0
0
Opc. (30 m.)
No
No
Noreste
» Podemos acceder con el coche hasta la pista que nos lleva a la vía ferrata. Subimos desde la BV-2002 por el barrio de Sant Roc de Santa Coloma de Cervelló hasta que se acaba el asfalto en el Camí de Pla de les Bruixes al Bon Punt. Podemos estacionar aquí que después hay poco espacio para aparcar pero se puede seguir en coche hasta el desvío a la ferrata.
» Si vienes de Barcelona o alrededores una buena opción es combinar la actividad con una salida en bicicleta. Puedes consultar el track para ver el camino más corto. Desde el centro de Barcelona son unos 40 km ida y vuelta.
Desde la pista seguimos la flecha roja y subimos con la ayuda de grapas y una cuerda anudada un primer resalte. Seguimos en subida tendiendo a la derecha unos metros. Pronto llegaremos al poste indicador de Roca Dreta e inicio de la vía ferrata.
Subida inicial vista desde arriba
A pie de vía la Roca Dreta parece una antigua zona de escalada que quedó en desuso y que alguien ha aprovechado para equipar una vía ferrata para principiantes. La vía es fácil pero el cable de vida no está del todo bien instalado -sí parecen estarlo las grapas-, el material es precario y es desaconsejable para iniciación.
La subida es vertical, nos ayudamos en todo momento de las pequeñas grapas que hay equipadas. Quizá la parte baja tira un poco más de brazos pero a los pocos pasos la inclinación disminuye. La cumbre es estrecha, justa para permanecer cómodos dos personas. Al acabar la vía y observar las vistas solo queda descender ya sea por la propia vía o montando un rápel.
Desde la cima tenemos buenas vistas al Parc Agrari del Baix Llobregat
Cuesta imaginar una vía ferrata por estos lares dónde lo que predomina son bosques y montañas de laderas suaves propias del litoral. Tampoco hay que engañarse es una vía ferrata de escasos 15 metros de desnivel. Merece la pena planificar la salida para hacer otras cosas por la zona, aquí algunas ideas:
Detalle de la equipación del cable de vida
Regresamos destrepando la vía ferrata o mediante un rapel de 15 metros desde la cima. A pie de vía solo nos queda deshacer el camino. Una buena opción es hacer cima en la cercana Montpedrós (348 m.), supone ampliar la excursión unos 20 minutos y merece la pena. Hay señalizaciones pero basta con seguir los caminos hacia arriba para dar con la cumbre.
Arabba escribió hace 3 años
Comenta / Alerta de estado