Ok   27 de septiembre del 2010   Bruno
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Puente Capurnos

Vía ferrata de iniciación la Puente Capurnos va por una antigua vía de escalada. Con buenos agarres naturales facilita la ascensión a niños y personas inexpertas

K2 Aragón Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 7 años   brunodelmoral 4
Desplomado final (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos
Trazado de la vía (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Acceso a la pista y ruta integral (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Puente Capurnos y río Jalón (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Primer tramo pista a Chodes (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Ferrata Puente Capurnos (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Pequeño desplome (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Afrontando los últimos metros (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Desplomado final (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Cima al fondo zona de escalada de Morata (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos Croquis oficial de la vía (© Montañismo para todos) / Puente Capurnos
Dificultad Global
K2
Fuerza 2
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 3
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1'

Tiempo Recorrido

10'

Tiempo Regreso

10'

Longitud Equipado

70 m.

Longitud Total

0,6 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

80 m.

Desplomes

2

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Suroeste

Época

Todo el año

Equipadores
  • Pueblo de Chodes
  • Construcción: 2009
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ChodesValdejalónZaragozaAragónEspaña

Como Llegar

Como LlegarCirculando por la A-2 (Zaragoza-Madrid) tomamos el desvío 261 hacia Morata de Jalón (Zaragoza) A-2302. En la entrada del pueblo vemos a la derecha un gran panel informativo que señala "Escalada". Entramos en una calle que baja paralela a la carretera. Mas adelante en un cruce seguimos las señales "Merendero", "Puente Capurnos" ( No seguir las de escalada). Llegamos a un bonito puente que cruza el río Jalón, encontrando al otro lado un merendero con fuente donde aparcar. También se puede acceder desde Chodes, desvío a la derecha bien señalizado.

Acceso

Continuamos por la pista de cemento unos 50 metros, un panel informativo nos indica el inicio, desde la misma pista.

Recorrido

Empieza con un resalte vertical de 10 metros, luego viene una zona de andar. El siguiente resalte presenta un pequeño desplome, hasta aquí sin problemas.
La última parte es la mas entretenida con pequeños resaltes y un desplome como final de vía, con abundancia de grapas. Hay buenos agarres naturales en la propia roca la que facilita la ascensión a niños y personas inexpertas. La construcción de la vía hay que agradecerla al pueblo de Chodes.

Esta ruta va por una antigua vía de escalada, por tanto se puede usar como vía cordata escalándola en libre, ya sea como iniciación a la escalada, o para escalada en solitario. La dificultad técnica ronda el IIIº. El primer desplome III+, y el último es difícil hacerlo anclado al cable.
Desde el final de la vía, podemos alargar la excursión subiendo a la cima del monte, para ver el paisaje (2 minutos), al fondo las Hoces del Jalón, zona de escalada. Hay un camino equipado que las recorre.

Regreso

Desde el fin de la ferrata, un sendero balizado sale hacia la izquierda. Vamos bajando poco a poco, por terreno pedregoso, hacia un barranco que seguimos hasta la pista de acceso, que comunica Chodes y Morata, destrepe de 3 metros, estamos a 100 metros del coche.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Ferrata 100% iniciación. Perfecta si es la primera o vas con niños. ...

BDP escribió hace 2 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

4 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


BDP   Hace 2 años

Ferrata 100% iniciación. Perfecta si es la primera o vas con niños.

Iñaki   Hace 3 años

Estuvimos el 8 de marzo y esta en buen estado. Es ideal para iniciados. Tiene paredes muy cortas y entre ellas terreno prácticamente llano y muy ancho. Se puede rapelar. Un cambio un poco físico al haber una pequeñisima barriga en el final de la segunda pared, tu brazo izquierdo la notara, ya veras.

deandar.com   Hace 5 años

Rectificado! :)

Raul perez pitar   Hace 6 años

El único comentario que quiero decir es que se rectifique en la pagina la ubicación por que esta mal puesta la vía. Esta en el termino de Chodes al igual que el 93 por ciento de la escuela de escalada por lo tanto esa vía esta en Chodes no en Morata, haber si rectificamos la pagina.