Cerrado temporal
16-08-2017 Rafa
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
5'
2 h.
15'
600 m.
4,2 km
230 m.
3
5
1
No
No
3 €
Sur
Lo más fácil es salir de la autopista Nice-Est La Turbie Salida 57. Desde La Turbie coged la D-53 que os llevará hasta Peille.
En el pueblo, hay que buscar el bar Absinthe. Allí podremos alquilar el material que nos falte y pagar el acceso a la vía (3euros / 2006). No olvidéis que es un pueblo pequeño y por respeto es mejor saludar siempre a todo el mundo. Saliendo del bar a la izquierda veremos los indicadores a la Vía Ferrata.
El recorrido empieza en una pasarela de madera de 30m por encima de la gorga de Fequin, dándonos la bienvenida a nuestra primera tanda de grapas. Los primeros salientes de roca nos llevan por una pared larga que nos conducirá a través de un paisaje completamente aéreo hasta la segunda gran pasarela, de 35m, bajo la cual podremos ver el caminito de acceso a la vía.
Existe una escapatoria hacia arriba para volver al pueblo.
Una vez superada la pasarela, remontaremos hacia la derecha hasta llegar encima del túnel de la carretera D 53, un pequeño tramo en desplome que hay que realizar con determinación y resistencia. A la salida de este muro, saldremos en un pequeño plano con vistas sobre Peille, idóneo para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Escapatoria posible hacia la izquierda. Continuaremos subiendo hasta encontrar el primer puente tibetano lado montaña. Una vez pasado realizaremos un tramo en ligero descenso hasta entrar en una pequeña gruta.
Desde el interior podremos salir por un agujero en la roca que nos conducirá a la entrada de una segunda cueva, desde donde se alza una red metálica. Hay la opción de evitar el tramo de la red por una variante hacia la derecha menos dura y más clásica. Este tercer tramo, está especialmente pensado para los más ferrateros. Primero subiremos directamente por encima de la cueva, escalando por la malla metálica y salvando de este modo un desplome de cara al vacío y sentir algún que otro escalofrío… Una vez en la cima tenemos dos opciones:
Hacia la derecha, con un tramo aéreo, que se encuentra con la variante anteriormente mencionada. Hacia la izquierda la opción más deportiva y técnica, que nos permite salvar un buen desplome. Atención es un tramo muy atlético y es recomendable ir encorado o bien preparado para colgarse y reposar.
Bueno lo duro ya ha pasado... un trozo fácil para relajar los músculos con un puente tibetano. Y el tramo final con tirolina de 85 m (opcional). Recomendación, frenad! a menos que queráis apreciar el tacto de la colchoneta que os espera al final.
Después de la tirolina hay que subir por un terreno de piedra resbaladiza, y coger el sendero de bajada de la izquierda, que nos llevará hasta la carretera.
Rafa escribió hace 7 años
Comenta / Alerta de estado
Muy Buenas,
informaros que esta via esta cerrada desde Finales de Junio. pasabamos por alli y queriasmo ahcerla el pasado 14 de Agosto y nos encontramos con un cartel informando de que estaba cerrada y se deberia de desequipar cuanto antes, si encuentor la foto que le hice al cartel os la paso.
Al preguntar en el BAR donde gestionaban los pagos de la ferrata nos trataron bastante mal. de una manera agresiva nos indicaron de que estaba cerrada, preguntamos porque i no nos hicieron ni caso i practicamwente nos invitaron a irnos.
dando un vuelta por le pueblo entramos en otro BAR y pudimos averiguar que es por que hubo un accidente el pasado mes de Mayo., al parecer fue un incidente sin importancia. pero igual les han buscado las cosquillas por qu eno estaba bien regulada esta ferrata.
Visualmente esta aun equipada y se observa en buen estado.
un saludo
Una de las mejores ferratas que he ascendido. Bien equipada, en un entorno espectacular, pasos y zonas muy variadas...y después puedes cenar en Montecarlo!
Muy recomendable. No es para no iniciados
La hicimos el 15 julio 2012. El pueblo medieval merece una visita: es acogedor e interesante. La ferrata, preciosa. Muy bien equipada, con pasos my variados y un desplomado muy atlético. El paso de la red es original y divertido ( sobre todo cuando te das cuenta de que hay que hacerlo por dentro, y no por la parte de fuera). La tirolina no coge demasiada velocidad, y hay que dejar el cabo de frenado má bien largo para evitar una reducción de velocidad que impida llegar a la colchoneta. Dos horas para hacerla quizá sea un horario un poco justo, sobre todo si vas haciendo fotos y disfrutando del paisaje. Pienso que el horario lógico está entre dos y media y tres horas. El descenso es cómodo, rápido y evidente.
Si se hace en horas de fuerte insolación, subir agua suficiente, que el lorenzo casca con ganas.
El el bar se paga la tasa ( tres euros) y no nos obligaron a alquilar nada, ya que llevábamos todo el material. Sí alquilamos, voluntariamente, las poleas para la tirolina, que son algo caras ( unos 8 euros cada una).
Otra ventaja de esta ferrata es que, cuando acabas, en media hora, puedes estar tomando algo en Montercalo, y el contraste es divertido.
No os la perdais ( y la de Lantosque, que no está lejos, también merece una escapada)
Hecha Agosto 2011.
Una de las mejores ferratas cortas que he hecho.
En el desplomado...........se suda.
Recomiendo aparcar en el cementerio, en la parte mas alta del pueblo.
Hola, recorrí la vía ferrata le 06/10/2010, ya el pueblo vale el rodeo los habitantes son muy acogedores, encontramos en los callejones de la gente que se pasean con talabartes, adoré el trayecto, bien equipado, bien trazado, dificultades progresivas, me menos gustó el hecho que me imponen el alquiler del material más antiguo que el mío, vivamente le recomiendo este lugar, lo regresaré surement también para ir a ver las Gargantas de Lantosque.