Vía ferrata | L'Escale a Peille

Comentario escrito por   Carlos castro » hace 7 años

La hicimos el 15 julio 2012. El pueblo medieval merece una visita: es acogedor e interesante. La ferrata, preciosa. Muy bien equipada, con pasos my variados y un desplomado muy atlético. El paso de la red es original y divertido ( sobre todo cuando te das cuenta de que hay que hacerlo por dentro, y no por la parte de fuera). La tirolina no coge demasiada velocidad, y hay que dejar el cabo de frenado má bien largo para evitar una reducción de velocidad que impida llegar a la colchoneta. Dos horas para hacerla quizá sea un horario un poco justo, sobre todo si vas haciendo fotos y disfrutando del paisaje. Pienso que el horario lógico está entre dos y media y tres horas. El descenso es cómodo, rápido y evidente.
Si se hace en horas de fuerte insolación, subir agua suficiente, que el lorenzo casca con ganas.
El el bar se paga la tasa ( tres euros) y no nos obligaron a alquilar nada, ya que llevábamos todo el material. Sí alquilamos, voluntariamente, las poleas para la tirolina, que son algo caras ( unos 8 euros cada una).
Otra ventaja de esta ferrata es que, cuando acabas, en media hora, puedes estar tomando algo en Montercalo, y el contraste es divertido.
No os la perdais ( y la de Lantosque, que no está lejos, también merece una escapada)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
L'Escale a Peille

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas