Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Extasy of Flying

Ferrata de unos 100 metros de recorrido asegura la salida del barranco de la Rasa de Tentellatge, único acceso posible a la vía.

Catalunya Vía ferrata
Escrito hace 6 años   deandar.com 8
Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MontpolSolsonèsLleidaCatalunyaEspaña

Recorrido

Esta vía ferrata equipada con cable de vida y peldaños asegura la salida del Barranco de la Rasa de Tentellatge, que originalmente estaba sin asegurar y que contaba con pasos de escalada de III grado muy expuestos.

Ha sido equipada por Juli Puigvecino y Jordi Vallvé con la colaboración de Marc Masagué, Pep Coll, Carlos Balsalobre y J.A. Hermosilla aprovechando el reequipamiento de diversos barrancos en la zona del Solsonès con motivo del Gorgs 2011

Actividad perfecta para combinar dos disciplinas deportivas, descenso de barrancos y vía ferrata en el mismo día.

Video

Vídeo de la equipación de la vía ferrata | Skpat

Vídeo de Skpat

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

VF realitzada 14/1/16 els conentaris anteriors són totalment correctes. Només afegir que un cop fet el barranc ( si estàs acostumat ) és ...

Albert i Fiorella de Canyamars escribió hace 1 año

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

8 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Albert i Fiorella de Canyamars   Hace 1 año

VF realitzada 14/1/16 els conentaris anteriors són totalment correctes. Només afegir que un cop fet el barranc ( si estàs acostumat ) és molt fàcil i la ferrada és un tràmit per remuntar la vall. K1 segons el meu criteri.

RocJumper   Hace 1 año

Hola,

Podéis seguir al track que he grabado. Está en el sentido correcto, con los waypoints correctos. Incluye el recorrido del barranco y la vuelta por la ferrata.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8729598

Tiene razón Roger que para el barranco se tiene que tener cierta experiencia en barrancos y escalada.
Es posible no mojarse pero mi compañera sí...

Lo hicimos en enero y hay parte del barranco congelado o sea que precaución si lo hacéis ahora.

Saludos,

Roc

Roger   Hace 1 año

Ayer hicimos esta VF seguida del Barranc de Tentellatge.
Hay varias cosas que creemos que hay que tener en cuenta:
- Cuidado con el acceso en coche, es recomendable llevar como mínimo un crossover, ya que el camino no es una pista forestal normal y corriente. No hace falta 4x4 ni bloqueo de diferencial. Nosotros accedimos con un turismo y tuvimos que tener cuidado porque va un poco justo y no es el mejor trato que se le puede dar a un coche de ese tipo, aunque de poder acceder se puede.
- El archivo "Punto inicio.KML" sólo tiene un waypoint y nos indicaba el parking en una masía que no correspondía con el sitio correcto.
- El archivo "Punto inicio.GPX" sí que correspondía con el sitio correcto de "Parking", o más bien dicho "Lugar donde se puede aparcar" (no espereis encontrar un descampado), pero
- El track de acceso está al revés, osea que en lugar de marcar el acceso desde la carretera hasta el inicio del barranco, que el barranco es lo que te permite acceder a la ferrata, te marca desde el principio de la ferrata, con la vuelta al coche, y hasta la carretera. No sé si los waypoints donde pone indicaciones están mirados entrando hacia el barranco o saliendo desde la ferrata.
En todo caso lo que hay que hacer es un trackback, osea seguir el track al inrevés, sin tener en cuenta los waypoints.
- ¡OJO CON EL BARRANCO! Aunque la ferrata sea apta para principiantes, el barranco no lo es. Además, si no te quieres mojar, tienes que hacer algunas maniobras extra. El agua, al menos en verano, es estancada.
- No hay vías de escape ni en el barranco ni en la ferrata.
- La cobertura de telefonía móvil es muy escasa. Recordad que aunque se pueda llamar al 112 sin cobertura del operador que has contratado, si no tienes cobertura de ningún operador, no puedes llamar al 112.
- El equipamiento está como nuevo, la mayoría de seguros del barranco son parabolts con anilla.
- Hay pasos expuestos. ¡OJO!
- Al final del barranco hay un río con agua corriente. Nosotros bebimos de ese agua y era buena, aunque puede que algun día esté contaminada por las secreciones de algun animal o que alguien tenga menos tolerancia a estos tipos de agua sin filtrar.

Y efectivamente, como dice Aran, el interés principal es el barranco, muy chulo y divertido, bien equipado y que te deja ganas de volver :)

Aran   Hace 1 año

Fet avui el descens del barranc i la sortida per la mini via ferrada. He trigat 3 hores en fer el barranc, tenia bastanta aigua i he acabat ben xop, però era d'esperar després de la pluja que ha caigut la nit anterior. La tornada l'he fet en 50 minuts, 15 d'aquests del pas equipat del principi.
L'interès d'aquesta ruta és bàsicament fer el barranc.

José luís   Hace 4 años

¿Por qué ese nombre tan ridículo? Parece que todo lo que esté en inglés es más molón,que pena, seguro que había un nombre tradicional para esa pared que han llenado de hierros.

deandar.com   Hace 4 años

Hola Santi, crees que podríamos bajar el barranco sin mojarnos? o es más bien complicado? Por lo que se ve en la reseña parece difícil pero no imposible.

Santi   Hace 4 años

Hola el pasado 18 de abril fuimos con jordi el montador y de mas gente hacer el barranco y la ferrata.
Decir que tanto el barranco como la ferrata tienen las intalaciones en perfecto estado y es una circular muy divertida de hacer . os la recomiendo.
En mi blog e publicado las reseñas y el topo con algunas fotos si quereis pasaos aqui os dejo el link. http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2013/04/barranco-del-tentelaje-via-ferrata.html

deandar.com   Hace 6 años

Gracias por el aviso Bruno! :)