Vía ferrata | Extasy of Flying

Comentario escrito por   Roger » hace 4 años

Ayer hicimos esta VF seguida del Barranc de Tentellatge.
Hay varias cosas que creemos que hay que tener en cuenta:
- Cuidado con el acceso en coche, es recomendable llevar como mínimo un crossover, ya que el camino no es una pista forestal normal y corriente. No hace falta 4x4 ni bloqueo de diferencial. Nosotros accedimos con un turismo y tuvimos que tener cuidado porque va un poco justo y no es el mejor trato que se le puede dar a un coche de ese tipo, aunque de poder acceder se puede.
- El archivo "Punto inicio.KML" sólo tiene un waypoint y nos indicaba el parking en una masía que no correspondía con el sitio correcto.
- El archivo "Punto inicio.GPX" sí que correspondía con el sitio correcto de "Parking", o más bien dicho "Lugar donde se puede aparcar" (no espereis encontrar un descampado), pero
- El track de acceso está al revés, osea que en lugar de marcar el acceso desde la carretera hasta el inicio del barranco, que el barranco es lo que te permite acceder a la ferrata, te marca desde el principio de la ferrata, con la vuelta al coche, y hasta la carretera. No sé si los waypoints donde pone indicaciones están mirados entrando hacia el barranco o saliendo desde la ferrata.
En todo caso lo que hay que hacer es un trackback, osea seguir el track al inrevés, sin tener en cuenta los waypoints.
- ¡OJO CON EL BARRANCO! Aunque la ferrata sea apta para principiantes, el barranco no lo es. Además, si no te quieres mojar, tienes que hacer algunas maniobras extra. El agua, al menos en verano, es estancada.
- No hay vías de escape ni en el barranco ni en la ferrata.
- La cobertura de telefonía móvil es muy escasa. Recordad que aunque se pueda llamar al 112 sin cobertura del operador que has contratado, si no tienes cobertura de ningún operador, no puedes llamar al 112.
- El equipamiento está como nuevo, la mayoría de seguros del barranco son parabolts con anilla.
- Hay pasos expuestos. ¡OJO!
- Al final del barranco hay un río con agua corriente. Nosotros bebimos de ese agua y era buena, aunque puede que algun día esté contaminada por las secreciones de algun animal o que alguien tenga menos tolerancia a estos tipos de agua sin filtrar.

Y efectivamente, como dice Aran, el interés principal es el barranco, muy chulo y divertido, bien equipado y que te deja ganas de volver :)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Extasy of Flying

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas