Bien
08-11-2022 Ayuntamiento de Cinctorres
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
6'
1 h.
20'
120 m.
1,29 km
65 m.
76 m.
1
No
No
No
Sí
No
Oeste
Salimos de Cinctorres por la CV-124 hacia Castellfort -indicado 15 km-. Haremos 5 km. de la carretera hasta cruzar la rambla de Celumbres por un puente. 1,5 km después veremos a mano derecha una entrada a una pista de tierra. Hay un panel informativo y un indicador, vía ferrata 2800 metros. Seguimos con el coche por la pista. Dejamos una masía a mano izquierda. Poco después veremos otro poste indicador, vía ferrata 1000 metros. Seguiremos descendiendo hacia la rambla de Celumbres. Podemos estacionar un poco antes de la rambla en un cruce de pistas.
Caminamos hasta la rambla de Celumbres, indicador vía ferrata 400 metros. Al poco de bajar por el lecho de la rambla la cruzamos hacia la izquierda. Pasamos junto a un nuevo indicador de vía ferrata 100 metros. Avanzamos por un bosque que nos deja ver al fondo la pared de la vía ferrata. Cruzamos de nuevo la rambla y subiendo con tendencia a la izquierda damos con el inicio K2.
La vía ferrata K2 de Cinctorres es una vía ferrata de iniciación divertida que tiene interés tanto para principiantes como para experimentados.
Las paredes que rodean la rambla de Celumbres esconden numerosas formaciones y cavidades. Justo una de estas cavidades es el paso estrella de la vía ferrata, ya que deberemos reptar unos 20 metros para salir a una gran ventana situada a media pared.
Entrada desplomada de la vía ferrata K2
El ambiente de la vía ferrata en este espacio natural es su gran aliciente pero además la vía dispone de una entrada desplomada, un paso de cadenas y diversos pasos equipados con grapas -con abundante equipación como merece un K2-. La sensación de exposición es poco acusada ya que ganamos altura alternando pasos verticales con cortas fajas que se superan caminando.
Justo estas fajas se aprovechan para dos escapes bien señalizados equipados con cable que nos permiten dejar la vía ferrata si tenemos dudas de poder seguir por la vertical, opción idónea para los que hacen su primera vía y quieren probar.
Vista a la rambla de Celumbres y último tramo vertical
En otro nivel de exigencia los que quieran ponerse a prueba en una vía ferrata de dificultad extrema, de las más deportivas del país, pueden recorrer la vecina vía ferrata K6 de Cinctorres.
Seguimos los hitos con tendencia a la derecha, el camino está algo desdibujado hasta llegar a un poste indicador bajo que nos desvía de nuevo a la derecha en dirección a la rambla de Celumbres a la que llegaremos después de pasar una zona algo emboscada.
Vía reabierta en 2022 confirmado del Ayuntamiento de Cinctorres. ...
deandar.com escribió hace 1 año
Comenta / Alerta de estado