Cerrado temporal
  28/02/2019   Ayuntamiento de Cinctorres
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

Vía ferrata Cinctorres K2 Rambla Celumbres

Vía ferrata que aprovecha una oquedad y una ventana con vistas a la rambla de Celumbres en un K2 con personalidad al que no le falta un desplome inicial y varios escapes para los más indecisos.

K2 Comunidad Valenciana Vía ferrata Apta iniciación Apta niños

ANÚNCIATE AQUÍ

hace 2 años   deandar.com 0
Último paso de la estrechez / Cinctorres K2 Rambla Celumbres
Indicadores  a la vía ferrata desde la carretera CV-124 / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Indicador desde la pista de aproximación -vía ferrata 1000 metros- / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Estacionamiento junto a la rambla de Celumbres / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vía ferrata 400 metros hacia la rambla -no por la pista que sube- / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Formaciones en el camino de aproximación / Cinctorres K2 Rambla Celumbres En la rambla de Celumbres a 100 metros de la vía ferrata / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vista de la pared por la que sube la vía ferrata / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vista de la segunda sección del K6 desde la aproximación / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Entrada desplomada de la vía ferrata K2 / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Subida vertical con abundante equipación / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Primer escape equipado a la derecha para bajar a pie / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Nuevo tramo vertical / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Un segundo escape no permite salir de la vía ferrata / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vista desde abajo de la ventana de salida de la oquedad / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Cadena que nos permite acceder a la oquedad / Cinctorres K2 Rambla Celumbres La oquedad se va estrechando hasta la salida / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Justo observando las vistas desde la ventana de salida / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vistas al salir a la ventana / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Subida vertical después de un tramo caminando equipado con cable de vida / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Vista a la rambla de Celumbres y último tramo vertical / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Pasos de salida de la vía ferrata / Cinctorres K2 Rambla Celumbres Camino de regreso seguimos los hitos -poco visible un poste bajo nos desvía  a la derecha hacia la rambla de Celumbres- / Cinctorres K2 Rambla Celumbres
Dificultad General
K2
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Cerrado temporal

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

6'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado Longitud Equipado

120 m.

Longitud Total Longitud Total

1,29 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

65 m.

Desnivel Total Desnivel Total

76 m.

Desplomes Desplomes

1

Puentes Puentes

No

Tirolina Tirolina

No

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

Pago Pago

No

Cara Cara

Oeste

Época Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CinctorresLos Puertos de MorellaCastellónComunidad ValencianaEspaña

Cómo llegar

Salimos de Cinctorres por la CV-124 hacia Castellfort -indicado 15 km-. Haremos 5 km. de la carretera hasta cruzar la rambla de Celumbres por un puente. 1,5 km después veremos a mano derecha una entrada a una pista de tierra. Hay un panel informativo y un indicador, vía ferrata 2800 metros. Seguimos con el coche por la pista. Dejamos una masía a mano izquierda. Poco después veremos otro poste indicador, vía ferrata 1000 metros. Seguiremos descendiendo hacia la rambla de Celumbres. Podemos estacionar un poco antes de la rambla en un cruce de pistas.

Acceso

Caminamos hasta la rambla de Celumbres, indicador vía ferrata 400 metros. Al poco de bajar por el lecho de la rambla la cruzamos hacia la izquierda. Pasamos junto a un nuevo indicador de vía ferrata 100 metros. Avanzamos por un bosque que nos deja ver al fondo la pared de la vía ferrata. Cruzamos de nuevo la rambla y subiendo con tendencia a la izquierda damos con el inicio K2.

Recorrido

La vía ferrata K2 de Cinctorres es una vía ferrata de iniciación divertida que tiene interés tanto para principiantes como para experimentados.
Las paredes que rodean la rambla de Celumbres esconden numerosas formaciones y cavidades. Justo una de estas cavidades es el paso estrella de la vía ferrata, ya que deberemos reptar unos 20 metros para salir a una gran ventana situada a media pared.

Entrada desplomada de la vía ferrata K2

Entrada desplomada de la vía ferrata K2

El ambiente de la vía ferrata en este espacio natural es su gran aliciente pero además la vía dispone de una entrada desplomada, un paso de cadenas y diversos pasos equipados con grapas -con abundante equipación como merece un K2-. La sensación de exposición es poco acusada ya que ganamos altura alternando pasos verticales con cortas fajas que se superan caminando.

Justo estas fajas se aprovechan para dos escapes bien señalizados equipados con cable que nos permiten dejar la vía ferrata si tenemos dudas de poder seguir por la vertical, opción idónea para los que hacen su primera vía y quieren probar.

Vista a la rambla de Celumbres y último tramo vertical

Vista a la rambla de Celumbres y último tramo vertical

En otro nivel de exigencia los que quieran ponerse a prueba en una vía ferrata de dificultad extrema, de las más deportivas del país, pueden recorrer la vecina vía ferrata K6 de Cinctorres.

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Seguimos los hitos con tendencia a la derecha, el camino está algo desdibujado hasta llegar a un poste indicador bajo que nos desvía de nuevo a la derecha en dirección a la rambla de Celumbres a la que llegaremos después de pasar una zona algo emboscada.

Sitios de referencia


Rutas Relacionadas

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Pasarela de Espeja 9.0

Nuevas

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

ANÚNCIATE AQUÍ

0 Comentarios

Comenta / Alerta de estado