Ok   12/01/2018
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas

La vía ferrata Cesare Piazzetta es un itinerario exigente, considerada una de las más duras de los Dolomitas. Nos acerca a la cima del grupo de Sella el Piz Boé de 3151 metros. Los primeros 150 metros de subida son los más deportivos.

K5 Italia Vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 11 meses   homellop 0
Subida por el cable / Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas
Vertical de la vía ferrata / Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas Vista atrás / Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas Canal de bajada desde el refugio Forcella Pordoi / Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas Croquis y situación de la vía ferrata / Cesare Piazzetta al Piz Boé | Dolomitas
Dificultad General
K5
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1 h.

Tiempo Recorrido

3 h.

Tiempo Regreso

2 h.

Longitud Equipado

600 m.

Longitud Total

10 km

Desnivel Equipado

400 m.

Desnivel Total

1000 m.

Desplomes

2

Puentes

1

Tirolina

No

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur

Época

En invierno está nevado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CanazeiTrentoTrentino-Alto AdigioItalia

Cómo llegar

Por la SS48 llegamos al passo Pordoi donde podemos dejar el vehículo ya que el retorno pasa por aquí.

Acceso

Desde el passo Pordoi nos dirigimos por la carretera asfaltada a pie hasta el monumento memorial Sacrario Germanico Passo Pordoi. Aquí hay un pequeño estacionamiento donde dejar el vehículo pero bajo mi punto de vista es mejor dejarlo en el passo Pordoi ya que pasaremos por allí en el retorno. Desde el monumento tomamos el camino que asciende hacia las paredes y nos lleva al pie de la vía ferrata, señalizado.

Recorrido

Subida por el cable

Se inicia la vía en una pared de unos 150 metros ligeramente desplomada equipada con cable y algún apoyo para pies y manos. Es la parte más dura y exigente de la vía en la que tendremos que tirar de brazos y colocar los pies correctamente para subir más cómodamente.

Este primer tramo es muy duro, después de un descanso horizontal atacamos nuevamente un segundo tramo vertical que termina en un puente. Desde aquí la vía ferrata se hace más suave y asciende por terrazas hasta que llega a la Punta di Larsei donde termina el tramo equipado.

Encontramos el camino de acceso hasta el Piz Boé, punto final de nuestra ruta a 3.152 metros. En esta cima hay bastante afluencia de excursionistas que se acercan desde el teleférico que sube del passo Pordoi.

Esta es una de las vías ferratas más duras de los Dolomitas, su inicio es muy exigente y nos hará tirar de brazos de lo lindo. Aun así es una vía ferrata bastante frecuentada, como siempre en estos lugares lo mejor es madrugar.

Croquis y situación de la vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Desde el Piz Boé en dirección a refugio Forcella Pordoi por el camino 638 una vez llegados al refugio podemos bajar por la canal directamente al passo Pordoi o subir al cercano refugio Maria para coger el teleférico Sass Pordoi que nos deja en el passo Pordoi.

Sitios de referencia


Mapa

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

0 Comentarios

Deja un comentario