Bien
12-01-2018
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
1 h.
3 h.
2 h.
600 m.
10 km
400 m.
1000 m.
2
1
No
No
No
No
Sur
Por la SS48 llegamos al passo Pordoi donde podemos dejar el vehículo ya que el retorno pasa por aquí.
Desde el passo Pordoi nos dirigimos por la carretera asfaltada a pie hasta el monumento memorial Sacrario Germanico Passo Pordoi. Aquí hay un pequeño estacionamiento donde dejar el vehículo pero bajo mi punto de vista es mejor dejarlo en el passo Pordoi ya que pasaremos por allí en el retorno. Desde el monumento tomamos el camino que asciende hacia las paredes y nos lleva al pie de la vía ferrata, señalizado.
Subida por el cable
Se inicia la vía en una pared de unos 150 metros ligeramente desplomada equipada con cable y algún apoyo para pies y manos. Es la parte más dura y exigente de la vía en la que tendremos que tirar de brazos y colocar los pies correctamente para subir más cómodamente.
Este primer tramo es muy duro, después de un descanso horizontal atacamos nuevamente un segundo tramo vertical que termina en un puente. Desde aquí la vía ferrata se hace más suave y asciende por terrazas hasta que llega a la Punta di Larsei donde termina el tramo equipado.
Encontramos el camino de acceso hasta el Piz Boé, punto final de nuestra ruta a 3.152 metros. En esta cima hay bastante afluencia de excursionistas que se acercan desde el teleférico que sube del passo Pordoi.
Esta es una de las vías ferratas más duras de los Dolomitas, su inicio es muy exigente y nos hará tirar de brazos de lo lindo. Aun así es una vía ferrata bastante frecuentada, como siempre en estos lugares lo mejor es madrugar.
Croquis y situación de la vía ferrata
Desde el Piz Boé en dirección a refugio Forcella Pordoi por el camino 638 una vez llegados al refugio podemos bajar por la canal directamente al passo Pordoi o subir al cercano refugio Maria para coger el teleférico Sass Pordoi que nos deja en el passo Pordoi.