Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Camino equipado Les Gorges de la Carança

Sendero ante todo muy divertido y emocionante por unos primeros pasos en Les Cornises a gran altura y por unos puentes y pasarelas que nos permiten disfrutar con total seguridad de un paisaje de otro modo inaccesible. No os lo perdáis!

K2 Francia Camino equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 11 años   deandar.com 35
Primera pasarela que cruza el río / Les Gorges de la Carança
El tren amarillo la mejor manera de llegar a las Gorges / Les Gorges de la Carança Primeros pasos en la cornisa / Les Gorges de la Carança El camino es apto para todos pero hay que avanzar con cuidado / Les Gorges de la Carança Avanzaremos gracias a pasarelas enclavadas en la pared / Les Gorges de la Carança Tercer puente que cruza el río Carança / Les Gorges de la Carança Desde el camino de regreso vemos Las Cornisas escarbadas en la roca / Les Gorges de la Carança Croquis de la ruta / Les Gorges de la Carança
Dificultad Global
K2
Fuerza 1
Psicológico 3
Resistencia 2
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1 h. 30'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

1 h. 30'

Longitud Equipado

Longitud Total

7,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

375 m.

Desplomes

0

Puentes

4

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Thués entre VallsPyrénées OrientalesLanguedoc-RoussillonFrancia

Como Llegar

Como LlegarCruzamos la frontera en Puigcerdà y tomamos la N-116 dirección Saillagouse. Empezamos a descender el puerto de montaña. Pasamos la fortificación de Mont-Lluis, Sant Thomas les Bains, Fontpedruse y llegamos a Thués-entre-Valls donde podremos aparcar ( 2 euros )

Recorrido

A la entrada de Thués entre Valls un cartel nos lleva hasta la zona de parking expresamente preparada para los visitantes de las Gorges de la Carança, dándonos una pista de lo concurrida y popular que es esta ruta, una mezcla entre senderismo y aventura. Aventura porque la ruta, si bien no presenta muchas dificultades, tampoco es un camino al uso pues tiene tramos escarbados en la pared y tramos equipados con puentes y pasarelas por encima del río Carança que le confieren un carácter muy especial. Nosotros recomendamos iniciar la ruta por Les Cornises. El camino se inicia cruzando un puente de madera en el parking y dejando la entrada a las Gorges a nuestra izquierda.

Ganaremos altura con Thués y el río Tet a la vista hasta entrar directamente por el camino ganado a la pared, quizá el más espectacular. Un cable de seguridad recorre este tramo a gran altura, en el que si queremos podemos asegurarnos. Después de disfrutar de este primer tramo la segunda parte es la más divertida, discurre cerca del río y el camino se va intercalando con pasos equipados, puentes y pasarelas que aparecen de la nada entre los árboles y nos permiten avanzar con seguridad.

Familia al completo recorriendo el camino

En total cuatro pasarelas suspendidas y otros tantos pasos enclavados en la pared, nos permitirán avanzar por les Gorges repletas de rincones de postal y donde la tentación de un chapuzón en las cristalinas aguas es casi inevitable. Sin embargo pasados los cuatro puentes se acaba la diversión y aunque el paisaje da para mucho más, es la hora de dar la vueta, esta vez por el camino del Roc de la Madriu, un tanto accidentado pero sin la exposición a la altura de Les Cornises.

Es un buen camino si vas con niños, y también si vas con la intención de practicar escalada pues hay varias vías abiertas. Para encontrar el sendero debemos estar atentos 100 metros antes de coger la última pasarela (la primera de la ida), pues un cartel indica a mano derecha, y en subida, el camino hacia el parking. Esta ruta discurre paralela frente a la de ida y nos permite disfutar de otra perspectiva, totalmente nueva, de les Gorges.

Apunte

El tren Jaune, 'amarillo' es un aliciente añadido para cualquiera que visite esta región y quiera explorarla con calma y por sus parajes más espectaculares. El tren, construido durante 10 años tuvo que superar numerosos retrasos sobretodo por las evidentes dificultades que presentaba el terreno. De hecho la construcción del puente colgante de Gisclard, de más de 80 metros de altura y símbolo de todo el trayecto, fue una revolución para la época y a la vez uno de los puntos negros de la obra, cuando el 1909 el propio ingeniero Albert Gisclard murió en un trágico accidente.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

hola, lei que un grupo había pasado la noche en una casa en la cual alquilaban habitaciones muy cerca de la ruta, sabeis de algún aloj ...

jose luis escribió hace 8 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

35 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


jose luis   Hace 8 meses

hola,
lei que un grupo había pasado la noche en una casa en la cual alquilaban habitaciones muy cerca de la ruta, sabeis de algún alojamiento tipo refugio o casa rural económica ?

gracias y saludos-.

jaume farreras   Hace 1 año

Hola, pueden indicarme la fecha de apertura. Gracias

Dani   Hace 2 años

Buenas!

Me gustaría preguntar si sabes si es posible acceder en las gorgas durante todo el año. Existe alguna restricción de acceso en invierno? Muchas gracias de antemano!

deandar.com   Hace 3 años

Josep parece que el refugio está abierto todo el año y vigilado en verano. Imagino que habrá una parte abierta en invierno con lo básico. Quizá te puedan acabar de confirmar:
http://www.parc-naturel-pyrenees-catalanes.com/es/alojamientos/refuges/item/80-refuge-de-la-caranca

Saludos.

Josep   Hace 3 años

Muy buenas,quisiera preguntarte si en diciembre se puede hacer noche en ras de carança,pues partimos 3 personas desde nuria y no sabemos que hacer pues el ayuntamiento de pedrouse nos dice que esta cerrado,sabeis si se puede dormir aunque este cerrado?

Javier   Hace 4 años

Hola Carolina !
Yo he estado este fin de semana y te puedo asegurar que el tiempo en otoño, es ideal para disfrutar en la montaña. Aun es más, pienso que el mes mas bonito es Noviembre por sus contrastes de color. El lugar es precioso y tus hijos van a disfrutar mucho. El camino se hace ameno aunque sean 4h aproximadamente de travesia. No tiene demasiado desnivel y pasar por las cornisas y pasarelas será divertido para ellos.
Que disfruteis mucho de la excursión !!

Carolina   Hace 4 años

Hola!
Volem fer les gorges a finals d'octubre amb els nens (10 i 12 anys).
És bona època? o millor que esperem a que faci més bó i els dies siguin més llargs (finals d'abril)?
Els nens no estan acostumats a caminar i vull que es portin un bon record i que s'animin a fer més rutes.

Carolina   Hace 4 años

Hola!
Volem fer les gorges a finals d'octubre amb els nens (10 i 12 anys).
És bona època? o millor que esperem a que faci més bó i els dies siguin més llargs (finals d'abril)?
Els nens no estan acostumats a caminar i vull que es portin un bon record i que s'animin a fer més rutes.

deandar.com   Hace 4 años

Hola Maria,
las 4 horas son de ida y vuelta contando paradas. Se puede tardar un poco más pero nunca 8 horas. Que vaya bien.

Maria   Hace 4 años

Hola!

Las 4 horas que dura más o menos ésta excursión es contando ida y vuelta? O son 4 horas de ida y 4 para volver?

Gracias!

deandar.com   Hace 4 años

Hola Esther, amb parades, descansos i a ritme molt tranquil jo calcularia entre 4 i 5 hores. Si es veu que la cosa s'allarga una mica l'excursió es pot escurçar. A un ritme normal haurieu de tardar menys de 4 hores. Que vagi bé.

Esther   Hace 4 años

Bones!!!
M'agradaria fer una pregunta...3 persones no acostumades a er rutes de muntanya pero sanes fisicament quant de temps trigariem?
Fa falta portar equipament especific?

deandar.com   Hace 4 años

Hola Jordi, la ruta no té zones amb grans pedres i en general no està descomposta, és força semblant a la ruta del Congost de Montrebei, si bé aquí hi ha un cert desnivell a superar i els equipaments son una mica més aeris i "acrobàtics".

No et sabria dir si es un camí recomenable al 100% per una persona amb dificultats per caminar.

Jordi   Hace 4 años

Hola!
Voldria demanar si la ruta té zones amb pedres grans al terra o amb el terra molt descompost. El motiu és que tenim previst fer-la amb un senyor que té el peu operat diverses vegades a causa d'un accident.
Si el terreny és semblant al del congost de Mont-rebei des de la Masieta no tindríem problema, si hi haguessin zones més descompostes o amb pedres grans no podria fer-ho.
Gràcies!!!

Marc   Hace 4 años

Avui l'hem feta i ha estat molt bé! Crec que no té massa risc i això que em feia respecta. El problema l'hem tingut amb la senyalització que no hem vist perquè era difícil per tal de fer la volta per tornar i quasi arribem al refugi. Ens ha agradat molt però quasi hem trigat 7 hores per aquesta senyalització. Sort que duiem dinar! ;-)

deandar.com   Hace 4 años

És segur que no s'ha de pagar res per fer les Gorges de la Carança. Com no l'hem fet desde el refugi no et puc indicar si està senyalitzat, pero estant a França quasi 100% segur que ho està.

Lluís   Hace 4 años

Tenim previst de passar per les gorges en una ruta de muntanya de 3-4 dies, però ho farem des de la part alta, doncs venim des de Núria i passarem pel refugi Ras de Carançà. Suposo que deu haver-hi algún accés senyalitzat??? S'hi pot accedir?? S'ha de pagar??
Gràcies

deandar.com   Hace 4 años

L'accés a alguns ponts es fa per escales verticals, si el gos és petit segurament el puguis carregar. No cal vaga de seguretat ni arnés, pero el gos si es recomenable portar-lo lligat. És força normal veure gossos en aquesta ruta.
Que vagi bé.

Raul   Hace 4 años

Bona tarda,

M'agradaría saber si aquesta ruta dels ponts es pot fer amb un gos. També vuldría saber si per a pasar per els ponts fa falta portar l'arnés amb les cintes o la vaga. Gràcies

deandar.com   Hace 4 años

Hola Eli, si sou de pas segur i esteu acostumats a dur-los a la motxilla no tindreu problemes. Menys recomenable crec que seria anar-hi amb nens de 4 o 5 anys sense asegurar. Al principi hi ha varis passatges aeris a l'estil del congost de Montrebei. Després les pasareles son força segures i no gaire exposades o sigui que seran menys problemàtiques.

Una resenya de la sortida del Centre Excursionista de Badalona feta amb nens:
http://www.cebadalona.org/mostraPiada.php?Id=778

Eli   Hace 4 años

Hola!

Volem fer la ruta aquest cap de setmana, però tenim dubtes ja que portaríem a dos nens de 12 mesos amb motxilles a l'esquena, no ho acabem de veure clar, és millor que els nens siguin més grans?

Gràcies

Juan   Hace 5 años

¡Hola a tod@s..hemos hecho hoy (01-09-012) la ruta y es estupenda ¡vale la pena hacerla !

Oriol carbonell   Hace 5 años

Bona tarda Josep, buscant buscant informació sobre el balneari de Tues, hem vist el que expliqueu de la zona de bany prop de l'antic balneari suposo.
Fa anys que una coneguda me'n va parlar i l'hi he perdut la pista.
Ens agradaria molt saber on és aquest meravellós gorg.
El cap de setmana de sant Joan pugem al Canigó a buscar la flama, la porten al nostre poble uns amics i ens volem quedar fent muntanya. Les gorgues de Carançà ja les coneixem i descobrirem algun altre lloc.
Ens agradaria però una nit tan genial com la de sant Joan visitar el gorg de que parleu.

Em pots explicar com el podem trobar?
T'estarem eternament agraïts.

Oriol I Montse.

deandar.com   Hace 6 años

Cristina si quieres arnés tienes que traerlo de casa, no hay lugares para alquilarlo en la zona.

Cristina   Hace 6 años

Una pregunta el arnés te lo dan allí ?
Espero vuestra respuesta, gracias. :)

Evelyn   Hace 6 años

Hola,

Me gustaría saber si por allí cerca está permitida la acampada libre y dónde podría acampar.

Gracias!^^

Eli   Hace 6 años

Como está la carretera? hay hielo o se circula bien?

Marta   Hace 6 años

Hicimos les gorges ayer, 21.01.11. Vistas preciosas, algún anclaje suelto por tramo de cornisas (sin problema). Pedimos q los senderistas no dañen el entorno, a la vuelta vimos muchos carámbanos arrancados. Sendero bien marcado. Valoración: 7

Judit   Hace 7 años

Hola!!
Volem anar ara pel pont de desembre, hi ha perill de fer la ruta amb neu?? és millor portar raquetes de neu o no cal?'
Moltes gràcies

deandar.com   Hace 7 años

El desnivell desde Thues és de 375 metres i la durada de l'excursió depén fins a on arribeu, si es fins a l'últim pont conteu unes 4 hores + parades per dinar.

Oriol   Hace 7 años

Hola!
volem fer aquesta excursió el proper cap de setmana llarg del 12/10/10, amb nenes de 8 anys. Quina és la durada estimada de l'excursió per a una persona adulta? I el desnivell?
Moltes gràcies !!

deandar.com   Hace 8 años

El arnés no es estrictamente necesario, pero en los pasos más aéreos y en algunas pasarelas hay cable para asegurarse. Si vas con niños o personas que tienen miedo a la altura puede ser una buena opción llevar un arnés por si acaso... Nosotros y la gran mayoría de gente con la que compartimos camino no llevaban arnés.

Mane   Hace 8 años

Una cosa no me queda clara: se ha de llevar arnés o no hace falta?

Albert serrat   Hace 8 años

Hem fet l'excursió aquest dissabte passat. Es molt maca. Molt de comte amb els principiants com nosaltres!!! Varem sortir a la 13:30 i vam arribar al parquing a les 20:30. (sense parar ni per dinar). Ens vam perdre i una mica mes i arribem al refugi. Vam tenir que fer marcha enrere a correcuita. Quina por!!!!
Seguieu be les instruccions del mapa i aneu amb bon calçat.

Mary   Hace 9 años

Se puede llegar en Renfe hasta la Tour de Carol y alli mismo se coge Le train Jaune hasta Thues-entre-Valls.
De esta manera podemos seguir la ruta, llegar a los lagos y luego, tras hacer noche aqui, hacer una pequeña subida para luego bajar por el Valle de Nuria. Aqui podemos coger la cremallera que enlaza de nuevo con la Renfe.