05-04-2007   deandar.com

hace 17 años   marganunez 0

Paso equipado La Roca de Capluc

Corto paso apto para todos los públicos equipado con tres escaleras de hierro y unas grapas de vía ferrata hasta la cima del Capluc, mirador natural de las Gorgas del Tarn y de la Jonte.

K1FranciaPaso equipadoApta iniciación
Segunda escalera / La Roca de Capluc

Segunda escalera

Peyreleau / La Roca de Capluc Capluc visto desde abajo / La Roca de Capluc Inicio del camino equipado hasta el mirador / La Roca de Capluc Vistas a la Causse Méjean y al camino de las Cornisas / La Roca de Capluc

Le RozierLozèreOccitaniaFrancia

Sur

• Le Rozier | Peyreleau

El pueblo de Le Rozier se encuentra en la confluencia del río Tarn y del río La Jonte, a 25 Km al norte de Millau por la N9 primero y después de Aguessac por la D907.

Desde Le Rozier tomamos el GR-6A.

Este es un corto paso equipado muy popular y apto para todos que lleva a lo alto de la roca del Capluc, donde hay instalado un seguro mirador. Desde Le Rozier nos espera una subida por un estrecho y muy inclinado camino que en pocos minutos pondrá a prueba nuestras pantorrillas y nos hará entrar en calor. Al pie de Capluc se pasa junto a una pequeña masía y a varias construcciones abandonadas en proceso de reconstrucción.

Si continuamos de frente iremos al Sendero de las cornisas y hacia arriba iniciaremos el tramo equipado con escaleras y pasamanos de hierro. Superado este primer tramo llegamos a una pequeña planicie en la que se asienta 'Le Rocher de Capluc' que nos permite rodearla por la derecha y por la izquierda teniendo una buena panorámica de toda la región. Destaca el antiguo puente destruido por la riadas de 1900 en el río Tarn y el bonito pueblo de Peyreleau.

Descendiendo el tramo que nos baja de la roca de Capluc

En la parte nordeste de la Roca se encuentran las escaleras que suben al mirador. Es probable que estén algo congestionadas y es normal tener que hacer turnos para subir y bajar. La primera escalera, se combina luego con un pasamanos y unas grapas de ferrata, para finalizar el ascenso con dos últimas escaleras de hierro.

Desde el mirador se domina toda la región, a nuestros pies el Río Tarn y su afluente la Jonte, al noroeste la árida Causse de Sauveterre, al sudeste la frondosa Causse Noir y al nordeste la Causse Méjean puerta del departamento de Lozère y zona donde podremos continuar la excursión por el Sendero de las Cornisas.

Cuidado y paciencia en el descenso siempre es más difícil bajar que subir.

Bajamos por el GR-6A o continuamos la ruta hacia el Sendero de las Cornisas, muy recomendable.