Ok   31/08/2018   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Canelobre Cabeçó d'Or

Vía ferrata de iniciación es una actividad complementaria a la visita de las cuevas del Canelobre y a los senderos de la zona. Nos esperan buenas vistas desde la cima y un rapel opcional de regreso de 30 metros.

K1 Comunidad Valenciana Vía ferrata Apta iniciación Apta niños

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 1 mes   deandar.com 1
Subiendo la vertical de unos 30 metros / Canelobre Cabeçó d
Cartel de la vía ferrata / Canelobre Cabeçó dCartel informativo de Busot y las Cuevas del Canelobre / Canelobre Cabeçó dEstacionamiento al final de la carretera / Canelobre Cabeçó dVista de la pared desde la entrada a la Cueva del Canelobre -la ferrata queda a la derecha- / Canelobre Cabeçó dCamino de aproximación / Canelobre Cabeçó dPrimeras grapas de la vía ferrata / Canelobre Cabeçó dVista atrás al estacionamiento / Canelobre Cabeçó dVista atrás primeros pasos / Canelobre Cabeçó dVista atrás casi al final de la vía ferrata / Canelobre Cabeçó dDetalle de la equipación de rapel de 30 metros de regreso / Canelobre Cabeçó dVistas al mar desde la cresta de les Coves / Canelobre Cabeçó dEl rapel de salida baja paralelo a la vía ferrata / Canelobre Cabeçó dEl Forat de Canelobre desde la carretera / Canelobre Cabeçó dVistas al Este desde el estacionamiento / Canelobre Cabeçó dVista general de la cresta de les Coves del Canelobre / Canelobre Cabeçó d
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

2'

Tiempo Recorrido

15'

Tiempo Regreso

25'

Longitud Equipado

35 m.

Longitud Total

0,3 km

Desnivel Equipado

30 m.

Desnivel Total

45 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

Opc. (60 m.)

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Oeste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BusotCampo de AlicanteAlicanteComunidad ValencianaEspaña

Cómo llegar

La vía ferrata se encuentra a 5,5 km a las afueras del pueblo de Busot a tocar de las turísticas cuevas del Canelobre. Busot está situado a unos 15 minutos de la AP-7 y a 30 minutos de Alicante.

Acceso

El estacionamiento de las cuevas suele cerrarse pronto por las visitas. Se puede aparcar un poco más abajo y seguir a pie. Al final del estacionamiento de las cuevas pasamos por una zona de pícnic con mesas. Subimos una escalera con barandillas de madera y seguimos un camino a la izquierda algo descompuesto. Al poco veremos el inicio de la vía ferrata.

Recorrido

Vista atrás casi al final de la vía ferrata

La vía ferrata sube un tramo vertical de unos 35 metros cerca del inicio sur de la cresta de les Coves. Oficialmente se la considera una vía ferrata infantil y si es buena para iniciación pero tiene un cable de vida algo alejado de las grapas para los más pequeños y al final en la cresta no hay que despistarse.

El itinerario empieza con un ligero ladeo a la izquierda y sigue con una subida vertical sostenida con tendencia a la derecha. Técnicamente no tiene pasos de dificultad si bien el último tramo es algo más tumbado. Las vistas desde el final de la vía ferrata son panorámicas.

El cable de vida está asegurado a parabolts práctica de construcción no recomendada en vías ferratas.

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Para el regreso se puede o destrepar la ferrata o montar un rapel de 30 metros un poco más abajo del final del itinerario. No es problema si no disponemos de cuerda de 60 metros el rapel se puede acortar enlazando con el recorrido de la vía ferrata.
Si vamos preparados para escalar tendremos una tercera opción, seguir por la cresta de les Coves una de las primeras vías abiertas en el Cabeçó d'Or y una de las más fáciles (III+).

Sitios de referencia


Mapa

Último comentario

Fantástica ficha técnica la que has realizado. Recomiendo hacer en el mismo día ésta y la del Figueret ( Relleu). También se ...

raul vicedo maiquez escribió hace 7 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

1 Comentarios

Deja un comentario


raul vicedo maiquez   Hace 7 días



Fantástica ficha técnica la que has realizado. Recomiendo hacer en el mismo día ésta y la del Figueret ( Relleu). También se puede realizar el sendero que sube a la cumbre del Cabeçó y realizar esta ferrata al atardecer o combinarla con las vías de escalada que hay junto a ella. La cresta de les Coves o del Esquenall es también divertida y con unas vistas fantásticas.


Pongo que el post que escribí por si a alguna persona le es de utilidad https://raulvicedo.blogspot.com/2016/05/via-ferrata-de-canelobre-busot-alicante.html