14-07-2012   Montes para todos

hace 10 años   brunodelmoral 1

Paso equipado Barranco Brujidores

Paso equipado de 10 metros de desnivel que sirve para descender al inicio de las vías de escalada de la zona.

K1AragónPaso equipadoApta iniciaciónApta niños
Equipación desde arriba / Barranco Brujidores

Equipación desde arriba

Trazado del paso equipado / Barranco Brujidores Entorno donde se encuentra el paso / Barranco Brujidores Paredes equipadas para escalar / Barranco Brujidores Barranco de Les Brujidores o de Entre Cort / Barranco Brujidores

Torre de ArcasMatarrañaTeruelAragónEspaña

Oeste

La referencia para llegar es el pkm. 87 de la N-232 (Dato que puede variar por las obras en la carretera), viniendo desde el cruce a Torre de Arcas nos metemos por una pista a mano izquierda (raya continúa viniendo desde Monroyo), allí un poste de senderos nos marca la Fuente de la Mançana. En los cruces tomaremos la pista derecha, a 200 metros tomamos la pista derecha durante unos 700 metros donde hay un espacio para aparcar.

Retrocedemos unos 20 metros donde un hito nos marca un camino que sale a nuestra derecha, lo seguimos en ligero ascenso y a unos 20 metros veremos un hito a la izquierda que nos marca otro sendero que tenemos que tomar, en 5 minutos nos lleva a la cabecera del paso equipado.

El paso equipado a modo de ferrata sirve para acceder a las vías de escalada y esta montada en la misma banda rocosa de las vías. Estamos cerca del fondo del barranco rodeados de pinos y en una pared orientada al Oeste por tanto es adecuada para escalar por la tarde.

Recorre un diedro de 10 metros por el que descendemos en busca de varias vías de escalada o para bajar al fondo del barranco. Es fácil y cuenta con línea de vida y grapas.

Barranco de Les Brujidores o de Entre Cort

El retorno es por el mismo sendero de acceso.

Montes para Todos Font del Pas | Vías de Escalada

Es una K1 pero que obliga a bajar por el mismo recorrido, que para principientes puede ser algo complejo... Otro modo de acceso es tomar ...