Ok   14 de mayo del 2014
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Archidona

Vía ferrata que sube hasta el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. 100 metros de desnivel equipados y un puente tibetano componen este sencillo recorrido.

Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 2 años   deandar.com 5
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ArchidonaComarca Nororiental de MálagaMálagaAndalucíaEspaña

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Via en la cumbre del pueblo de archidona, se sube por la vertiente oeste. Subida bastante directa sin pasos comprometidos, quizas el puente ...

yetiyak escribió hace 2 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

5 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


yetiyak   Hace 2 meses

Via en la cumbre del pueblo de archidona, se sube por la vertiente oeste. Subida bastante directa sin pasos comprometidos, quizas el puente esta bastante distendido y se "baila" bastante". Ojo con el cartel al inicio, marca un regreso por un sitio que no encontramos. Mejor, una vez en la cima de "las antenas" seguir un poco y girar a la derecha hacia abajo, luego seguir la muralla y destreparla al final. Solo queda acabar de rodear el monte hasta el coche. Podrian mejorar las indicaciones.
Aunque la via es poco disfrutona, las vistas estan bien.

Peluki   Hace 2 meses

La via esta en buenas condiciones en general, muchos cambios del cable de izquierda a derecha y el puente un poco descuadrado con respecto al cable por el que caminamos. Muy buenas vistas

Matt Wildness   Hace 9 meses

La hice ayer y no se como calificarla. Si bien no es que yo sea un escalador experto, ni siquiera me considero "escalador", no soy especialmente torpe pero esta ferrata tiene un par de pasos algo raros porque exigen desplazamientos laterales y diagonales, como si el equipador no hubiese tenido claro el camino y hubiese dado marcha atrás, buscando otra opción; en esos puntos algunas grapas están a distancias complicadas para personas de 1,60m o más bajas, salvo que o tengan algo de experiencia. El cable de vida va, muchas veces, bastante separado de las grapas y encontré que el puente tibetano está poco tenso.
Por lo demás si que la vista que alcanzamos a contemplar durante la ascensión y una vez acabada la ferrata es preciosa a la vez que tendremos la oportunidad de hacer algo de turismo por Archidona.
Y, como en casi todas las ferratas, la vuelta suele estar poco marcada y, en mi caso, al hacerla al atardecer y volver cuando ya estaba oscureciendo, a pesar del frontal y de llevar el track, el sendero de vuelta discurre por una ladera empinada y no siempre es fácil encontrar los "pasos de vuelta"

Gorka   Hace 1 año

Kaixo Ferrateros !!!!!!

Aqui os pongo un report de esta ferrata

http://gorkia3.blogspot.com.es/2015/12/via-ferrata-sierra-de-gracia-archidona.html

Saludetes y a disfrutarla cuando podais

Saludos desde Alicante

Mel   Hace 2 años

Facil y divertida