Vía ferrata | Archidona

Comentario escrito por   Matt Wildness » hace 2 años

La hice ayer y no se como calificarla. Si bien no es que yo sea un escalador experto, ni siquiera me considero "escalador", no soy especialmente torpe pero esta ferrata tiene un par de pasos algo raros porque exigen desplazamientos laterales y diagonales, como si el equipador no hubiese tenido claro el camino y hubiese dado marcha atrás, buscando otra opción; en esos puntos algunas grapas están a distancias complicadas para personas de 1,60m o más bajas, salvo que o tengan algo de experiencia. El cable de vida va, muchas veces, bastante separado de las grapas y encontré que el puente tibetano está poco tenso.
Por lo demás si que la vista que alcanzamos a contemplar durante la ascensión y una vez acabada la ferrata es preciosa a la vez que tendremos la oportunidad de hacer algo de turismo por Archidona.
Y, como en casi todas las ferratas, la vuelta suele estar poco marcada y, en mi caso, al hacerla al atardecer y volver cuando ya estaba oscureciendo, a pesar del frontal y de llevar el track, el sendero de vuelta discurre por una ladera empinada y no siempre es fácil encontrar los "pasos de vuelta"

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Archidona

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas