Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía cordata Villanueva del Trabuco | San Jorge

Vía cordata de 4 largos equipada con parabolts y grapas de ferrata está pensada como itinerario de iniciación a la escalada deportiva.

Andalucía Vía cordata
Escrito hace 5 años   deandar.com 11
10 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge
1 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 2 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 3 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 4 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 5 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 6 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 7 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 8 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 9 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 10 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 11 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge 12 (© Julio Guijarro) / Villanueva del Trabuco | San Jorge Situación de la vía cordata / Villanueva del Trabuco | San Jorge
Equipadores
  • Ayuntamiento de Vva. del Trabuco | Juan Javier
  • Construcción: 2011
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Villanueva del TrabucoComarca Nororiental de MálagaMálagaAndalucíaEspaña

Como Llegar

Como LlegarSeguir indicaciones del Mapa. Como referencia, pasadas dos curvas muy cerradas encontraremos dos casitas blancas, podemos aparcar.

Recorrido

Al tratarse de una vía cordata, la instalación no dispone de cable de vida. La seguridad corre a cargo de la cuerda, 70 metros recomendado, para subir como si de escalada deportiva se tratara.

La vía se encuentra entre los sectores de los Tajos del Tello y el Tajo de la Meseta a las afueras de Villanueva del Trabuco. Dispone de 4 largos con las reuniones instaladas en repisas que facilitan las maniobras. La última reunión está un poco escondida.

Esta vía ha sido financiada gracias al Plan de Competitividad de la Sierra Norte de Málaga

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

hola , me gustaria saber como esta actualmente la cordata , si alguiean lo ha hecho este año y si con cuerda de 40 y una de socorro se pued ...

miguel escribió hace 2 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

11 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


miguel   Hace 2 meses

hola , me gustaria saber como esta actualmente la cordata , si alguiean lo ha hecho este año y si con cuerda de 40 y una de socorro se puede realizar. gracias

Greg   Hace 7 meses

Some belays are not equipped with chains- please take extra carabiners and sling to build belays.

Algunos dispositivos de aseguramiento no están equipados con cadenas; por favor, lleve mosqueteros y eslingas adicionales para construir un dispositivo de seguridad.

Godbrick   Hace 2 años

A Javier: Ya se nota que no eres un maestro, puede que tengas mucha experiencia viendo fotos y vídeos por internet, pero de escalada ya veo que no tienes ni idea. EL MOSQUETÓN DE LA FOTO PRINCIPAL ESTÁ BIEN CHAPADO.

Antes de lanzar consejos en internet deberías estar muy seguro de lo que dices, ya que con comentarios como ese puedes provocar algún accidente si a alguien le da por hacerte caso.

Repito, la cuerda de la foto principal está bien chapada, esa es la forma correcta de pasar la cuerda por el mosquetón.


Javier   Hace 5 años

hola, no es que vaya de maestro pero decir que la foto principal, està mal pasada la cuerda por la cinta expres, la cuerda tiene que correr por encima del mosquetòn nunca por debajo, pienso que la gente que nunca haya escalado se informe de la forma de chapar la cuerda por su seguridad.

Blk   Hace 5 años

Tengo más info:

Los tramos tienen: 1º 28m, 2º 38m, 3º 30m y 4º 14m (puede que el orden no sea este, ahora mismo dudo)
Se puede bajar rapelando con cuerda de 70m pero roza un montón y alguno es bastante sucio, hay árboles, ramas, etc.
La salida a pie es un destrepe bastante rápido y empinado.
Tiempo apróximado 3-4h fácilmente.

No olvidar llevar material de escalada:
En algún tramo necesitarás 14 ó 15 cintas para chapar (o ir dejando chapas sin pasar).
No hay cable de vida por lo que hay que asegurar con cuerda. Necesitarás dos sistemas de aseguramiento por cuerda (para asegurar desde abajo y desde arriba).

A disfrutarla. Un saludo.

Blk   Hace 5 años

Hice la cordata este fin de semana y ya están equipadas de nuevo las dos reuniones que faltaban.

Ya se ha dicho aquí varias veces, no es para todos los públicos, recomendable tener una base de escalada para poder resolver algunas zonas con solvencia y que se pueda disfrutar.

Las grapas están bastante separadas durante casi todo el recorrido y eso puede complicarle la subida a personas no demasiado altas.

La he hecho dos veces y a quienes no les gusta la escalada no la quieren repetir pero al resto, MUY RECOMENDABLE.

Ezules   Hace 5 años

Sólo hay chapas para colocar cintas expres, además de las grapas, para ir poniendo la cuerda.
Son 4 largos, con una reunió tras el primer largo, las otras 2 las han quitado, aunque quedan los tornillos.
Está bien para inicio de escalada.

Peter   Hace 5 años

¿Alguien me puede aclarar si esa via ferrata parecida a la escalada, tiene chapas o químicos, o algo parecido o solo las reuniones? (las chapas y/o químicos son las cosillas estas metalica para ir poniendo cintas express a medida que avanzas en la via, por si alguno no sabe de escalada)
Gracias.

Natalia   Hace 6 años

Miguel, te doy toda la razon. Nosotros estuvimos este fin de semana 4 personas. La via tiene mas de escalada que de ferrata. El acceso de subida, si se coge desde la casita es menos pendiente, a la vuelta el camino no esta muy bien señalizado, pero siguiendo los hitos y por la orientacion se puede bajar bien, a nosotros se nos hizo de noche nada mas llegar al coche, asi que echar los frontales por si acaso.
Ferrateros tened cuidado!!!! como no tengais practica en escalada no la vais a disfrutar, en caso contrario, es una via muy bonita, y aerea, con pasos muy interesantes.

Silvia   Hace 6 años

Ofu que difícil o sea que para hacerla tienes que saber escaladas y por supuesto no es lo mismo la ferrata que escalada y saber que la única ayuda son las manos y donde pones los pies gracias Miguel por tu información eso nos ayudas que los que hacemos ferratas una como esta ha de saber algo de escaladas y no cometer la locura de hacerla sin mas sin antes haber practicado algo de escaladas gracias por tu ayuda .

Miguel   Hace 6 años

¿Iniciación a la escalada? Si pretendeis iniciar en la escalada en esa ferrata, os puedo asegurar que si no se os mata uno, sale destrozao. Tras algunos años de experiencia os digo que os andeis con cuidado porque no puede hacerla cualquiera, además de que el acceso es pésimo por no decir que no existe.
Si ya tienes experiencia, muy guapa, pero con cuidado que a veces te tienes que parar a pensar.
Por cierto, que no os pille la noche porque aunque mantengais la calma os costará salir de allí aún teniendo experiencia.