El arco de Pravcická Brána

A hora y media en tren al norte de Praga y enclavado en los frondosos bosques de la Bohemia Suiza se alza el espectacular arco natural de Pravcická. Un salida de un día completo desde la capital de la República Checa.

Escrito hace 7 años   deandar.com 0
Vista del Pravcická Brána desde el puente / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána
Ell camino está  muy bien señalizado. Solo debemos seguir las marcas rojas / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Antigua señal que nos indica que faltan 60 minutos para llegar / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Tramo de escaleras / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Siguiendo el desfiladero / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Vistas a las paredes frontales / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Mirando hacia atrás y vistas sobre el valle / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Al pie de Pravcická Brána visto desde atrás / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Señalizaciones / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Camino para subir hacia el mirador y la entrada / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Vista del puente y la casa refugio cafeteria / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Vista del Pravcická Brána desde el puente / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Subiendo hacia el mirador de enfrente / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána El arco de Pravcická visto desde el mirador / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Contraluz hacia el mirador / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Bajando del mirador entre grandes paredes / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Nos despedimos del arco al atardecer / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Bajando por el bosque en dirección a Hrensko / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Final del camino sólo nos queda tomar el bus hacia Decín (o hacer autoestop) / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Ya en el tren con destino a Praga desde Decín / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána Croquis de la ruta / Ruta a pie El arco de Pravcická Brána
Ficha técnica
Duración

3 h. 17'

Dificultad

3/5

Desnivel

308 m.

Distancia

11,5 Km.

Indicado

5/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Tierra

Circular

No

Época

En invierno está nevado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

HrenskoDecínÚsteckýRepública Checa

Cómo llegar

Cómo llegar Es posible llegar con transporte público hasta el inicio del camino. Si salimos de Praga debemos tomar cualquier tren que se dirija al norte hacia Dresden o regional hacia la pequeña población de Decín - 1 h. 30' de trayecto-. Al frente de la estación de tren encontramos la parada de bus que nos conducirá hacia Hrensko, el 434, - sale uno cada hora, 30' de trayecto - que se detiene tanto en la población como en Mezní Louka al frente del Hotel Brana Way, inicio del sendero que nos conducirá al Pravcická Brána.
Si llegáis a Decín y como nosotros tenéis la mala suerte de coincidir con un día sin buses podéis optar por subir y bajar en autoestop, los checos son muy amables y no dudan en ayudar (Gracias Michal por recogernos!)

La ruta

Apunte

El Arco natural de Pravcická se formó durante el periodo Mesozoico cuando toda este área se encontraba bajo el mar. El arco tiene 16 metros de alto y 27 metros de ancho siendo la parte más delgada del conjunto de tan sólo 3 metros de grosor.
Antiguamente se podía caminar por encima y cruzar el arco como puede verse en el trailer de la primera entrega de Narnia rodada en parte en los bosques de los alrededores.

Si habéis visto la película Narnia quizá os parezca familiar la imagen del Pravcická Brána y es que este símbolo de la Bohemia Suiza, parque natural al norte de la República Checa que se extiende más allá de la frontera con Alemania, aparece como uno de los escenarios naturales más espectaculares del filme.

El Pravcická Brána es el atractivo turístico principal del camino, de echo cobran 3 euros (75 CZK) de entrada para contemplar desde el mirador este arco natural de 16 metros de alto por 27 metros de ancho, pero no es el único interés, el sendero en si mismo también merece la visita. Caminaremos serpenteando por un frondoso bosque, avanzaremos recorriendo un valle repleto de altas formaciones que jugarán con las vistas escondiendo y mostrando rincones de postal. Si tenéis la suerte de recorrerlo en Otoño quizá sea la mejor época, los colores y los juegos de luces son únicos y llenos de matices.

Aunque el sendero se puede iniciar en Hrensko - población turística puerta de entrada al muy visitado cañón de Kamenice - la mejor opción es llegar hasta Mezní Louka, al frente del hotel Brana Way, entrada principal al camino (E3 - marcas rojas -). De este modo llegaremos al arco para luego descender plácidamente por el bosque hasta llegar de nuevo a Hrensko. Si subiéramos desde Hrensko repetiríamos camino de regreso perdiendo parte del encanto de la senda.

El lugar es visita habitual de checos y alemanes, escuelas y familias al completo, nosotros nos cruzamos con una familia numerosa repleta de niños que disfrutaban de lo lindo saltando entre las hojas y escondiéndose en los recovecos. Definitivamente un camino muy recomendable y para los fanáticos de Narnia es ya de visita obligada :P

Sitios de referencia


Mapa

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario