3 h. 17'
3/5
308 m.
11,5 Km.
5/5
4/5
Tierra
No
Es posible llegar con transporte público hasta el inicio del camino. Si salimos de Praga debemos tomar cualquier tren que se dirija al norte hacia Dresden o regional hacia la pequeña población de Decín - 1 h. 30' de trayecto-. Al frente de la estación de tren encontramos la parada de bus que nos conducirá hacia Hrensko, el 434, - sale uno cada hora, 30' de trayecto - que se detiene tanto en la población como en Mezní Louka al frente del Hotel Brana Way, inicio del sendero que nos conducirá al Pravcická Brána.
Si llegáis a Decín y como nosotros tenéis la mala suerte de coincidir con un día sin buses podéis optar por subir y bajar en autoestop, los checos son muy amables y no dudan en ayudar (Gracias Michal por recogernos!)
El Arco natural de Pravcická se formó durante el periodo Mesozoico cuando toda este área se encontraba bajo el mar. El arco tiene 16 metros de alto y 27 metros de ancho siendo la parte más delgada del conjunto de tan sólo 3 metros de grosor.
Antiguamente se podía caminar por encima y cruzar el arco como puede verse en el trailer de la primera entrega de Narnia rodada en parte en los bosques de los alrededores.
Si habéis visto la película Narnia quizá os parezca familiar la imagen del Pravcická Brána y es que este símbolo de la Bohemia Suiza, parque natural al norte de la República Checa que se extiende más allá de la frontera con Alemania, aparece como uno de los escenarios naturales más espectaculares del filme.
El Pravcická Brána es el atractivo turístico principal del camino, de echo cobran 3 euros (75 CZK) de entrada para contemplar desde el mirador este arco natural de 16 metros de alto por 27 metros de ancho, pero no es el único interés, el sendero en si mismo también merece la visita. Caminaremos serpenteando por un frondoso bosque, avanzaremos recorriendo un valle repleto de altas formaciones que jugarán con las vistas escondiendo y mostrando rincones de postal. Si tenéis la suerte de recorrerlo en Otoño quizá sea la mejor época, los colores y los juegos de luces son únicos y llenos de matices.
Aunque el sendero se puede iniciar en Hrensko - población turística puerta de entrada al muy visitado cañón de Kamenice - la mejor opción es llegar hasta Mezní Louka, al frente del hotel Brana Way, entrada principal al camino (E3 - marcas rojas -). De este modo llegaremos al arco para luego descender plácidamente por el bosque hasta llegar de nuevo a Hrensko. Si subiéramos desde Hrensko repetiríamos camino de regreso perdiendo parte del encanto de la senda.
El lugar es visita habitual de checos y alemanes, escuelas y familias al completo, nosotros nos cruzamos con una familia numerosa repleta de niños que disfrutaban de lo lindo saltando entre las hojas y escondiéndose en los recovecos. Definitivamente un camino muy recomendable y para los fanáticos de Narnia es ya de visita obligada :P
Deja un comentario