Clausurado
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Tavertet

Vía ferrata equipada a partir de 1998 fue desmontada a partes por problemas ambientales. En su conjunto recorría unos 5 km. de cornisa a media altura del risco de Tavertet.

Catalunya Vía ferrata
Escrito hace 6 años   deandar.com
Vistas al Pantano de Sau junto a la Riera de Balà desde el Puig de la Força / Tavertet
La riera de Balà / Tavertet Riscos de Tavertet - La ferrata discurría entre la parte roja y la blanca a media altura del risco - / Tavertet Paso equipado en la cornisa que rodea el Puig de la Força / Tavertet
Equipadores
  • Vertisub
  • Construcción: 1998
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

TavertetOsonaBarcelonaCatalunyaEspaña

Recorrido

De la riera de Balà, al Puig de la Força hasta los riscos de Tavertet esta vía ferrata era un ambicioso proyecto de más de 5 km. de longitud que recorría una cornisa a media altura con grandes vistas al pantano de Sau y todo el Collsacabra.

Empezada a equipar gracias a la iniciativa de Félix González, gerente del consorcio turístico de la época y la empresa VertiSub encargada del proyecto pronto creó un gran rechazo entre ecologistas y ornitólogos por entrar en zonas vírgenes de nidificación. Además no consiguió el consenso entre todas las partes implicadas, Diputación, ayuntamientos, propietarios privados y demás instituciones pues la construcción se inició sin estar el proyecto aprobado por todos.

La vía ferrata fue desequipada oficialmente y boicoteada anónimamente a partes hasta su práctica desaparición sobre el año 2007. Actualmente se pueden recorrer algunas partes de la vía, la más fácil la cornisa asegurada con una cadena que rodea el Puig de la Força.

Sitios de referencia


ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario