Ampliado
  21-08-2023   Potxe

hace 1 año   arivas 7

Vía ferrata Senda do Santo Cedeira

Vía ferrata situada en la sierra de la Capelada con grandes vistas a los acantilados atlánticos. Un recorrido K2 con puntos interesantes, la escalera-puente de subida, el balcón mirador y algún que otro ligero desplome.

K2GaliciaVía ferrataApta iniciación
La escalera puente en subida es el paso estrella de la vía ferrata / Senda do Santo Cedeira

La escalera puente en subida es el paso estrella de la vía ferrata

Carretera de acceso a la aproximación / Senda do Santo Cedeira Estacionamiento para tres o cuatro vehículos / Senda do Santo Cedeira Camino de aproximación marcado en color fluorescente / Senda do Santo Cedeira Camino de aproximación / Senda do Santo Cedeira Primer tramo en ligero desplome / Senda do Santo Cedeira 6 / Senda do Santo Cedeira 7 / Senda do Santo Cedeira Otra vista de la escalera puente / Senda do Santo Cedeira Información del puente escalera / Senda do Santo Cedeira Puente nepalí y balcón con vistas para descansar / Senda do Santo Cedeira Otra vista del balcón / Senda do Santo Cedeira 11 / Senda do Santo Cedeira Escalera de subida / Senda do Santo Cedeira Puente nepalí / Senda do Santo Cedeira Vista de los acantilados de la costa atlántica / Senda do Santo Cedeira 23 / Senda do Santo Cedeira Croquis oficial de la vía ferrata / Senda do Santo Cedeira Croquis de la situación de la vía ferrata / Senda do Santo Cedeira Vista atrás al puente nepalí / Senda do Santo Cedeira Paso asegurado con cable de vida / Senda do Santo Cedeira Puente nepalí / Senda do Santo Cedeira Flanqueo equipado con grapas / Senda do Santo Cedeira

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

San Andrés de Teixido | CedeiraFerrolLa CoruñaGaliciaEspaña
Dificultad General
K2
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Ampliado

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

15'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

1 h. 15'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado Longitud Equipado

124 m.

Longitud Total Longitud Total

1 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

60 m.

Desnivel Total Desnivel Total

100 m.

Desplomes Desplomes

2

Puentes Puentes

4

Tirolina Tirolina

No

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Pago Pago

No

Cara Cara

Suroeste

Época Época

Todo el año

Equipadores
  • Turismo Cedeira
  • Año: 2022
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

De Cedeira cogeremos la DP-2204 en dirección a San Andrés de Teixido unos 10 km en coche. En un cruce que pone a la izquierda San Andrés cogeremos a la derecha dirección a Cariño. Unos 200 metros después veremos una pequeña explanada rodeada de eucaliptos, aparcaremos allí. Hay espacio para tres o cuatro coches como máximo. Si no hay espacio podemos avanzar unos 600 metros hasta el Miradoiro de Teixidelo. Ficha de la vía ferrata en Google Maps.

Acceso

Andaremos un poco y a la derecha veremos un camino que sube marcado con puntos amarillos fluorescentes. Seguiremos este camino hasta ver el cartel del inicio de la vía ferrata.

Recorrido

Croquis de la vía ferrata

Croquis oficial de la vía ferrata do Santo

Croquis oficial de la vía ferrata do Santo

Iniciamos el recorrido por un tramo equipado con cuerdas. Llegaremos a un tramo vertical en ligero desplome que nos acerca al primer puente nepalí. Al acabar el puente enlazamos con el puente escalera en subida, el paso estrella de la vía ferrata. Los cables que hacen de barandilla están un poco bajos pero en sí es impresionante. Al acabar remata en una cadena con un mosquetón.

Haremos un cambio de pared y entraremos en una zona algo desplomada donde ya vemos el siguiente puente nepalí y el característico asiento colgado al vacío. Las vistas del Santuario de San Andrés de Teixido y del mar son impresionantes. Finalizamos el tramo y empezamos uno con cadenas y un desplome antes de llegar al último puente nepalí. Seguimos ascendiendo y al poco nos encontramos el final de la vía ferrata.

Vista de los acantilados de la costa atlántica

Vista de los acantilados de la costa atlántica

Video

Video de Daniel Perez Garcia

Regreso

Seguiremos unas marcas rojas, que nos llevaran a pie de la carretera en la que hemos aparcado el coche.

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Ferrata entretenida, tiene flanqueos interesantes y algo complicados para gente que se acaba de iniciar, y has ido justo de fuerzas hasta la ...

Jorge escribió hace 1 día

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

7 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Jorge   Hace 1 día

Ferrata entretenida, tiene flanqueos interesantes y algo complicados para gente que se acaba de iniciar, y has ido justo de fuerzas hasta la llegada de la tirolina no intentes el tramo 4k si ves que te quedas con más ganas puedes hacerlo perfectamente. Lleva polea porque te arrepentirás (como yo) de no hacer la tirolina, puedes hacerla las veces que quieras y con una polea se puede tirar todo un grupo porque la puedes retornar con un sistema de cuerdas y poleas incluido en la tirolina. Lo que no me gustó fue el acceso, ya que no pone en ningún lado que te diriges hacia la Ferrata, el cartel que tienes que seguir es el de madera que pone "senda do santo". Un 10 a los equipadores.

deandar.com   Hace 7 meses

Gracias por el aviso Potxe

Potxe   Hace 8 meses

Hay un nuevo tramo con una tirolina relativamente bien equipada y luego un ascenso que tiene varios pasos de escalada

ferrata_acciaio_sudore   Hace 8 meses

Via muy disfrutona, el grado es más un K3 que un K2. Están ampliándola con una tirolina y un tramo final de un k4, el cual si que se puede hacer.
El regreso no está nada indicado y hemos dado bastantes vueltas hasta finalmente volver por el camino de aproximación.

deandar.com   Hace 9 meses

Hola Mónica y Silvia,
hay varias empresas de guiaje de vías ferrata de la zona que ofrecen servicio de alquiler de equipo de vías ferratas. Busca por Aventuras Galicia y Orixen. Puedes preguntar para más detalles en la Oficina de turismo de Cedeira: https://turismo.cedeira.gal/senda-do-santo/

Saludos!

Mónica   Hace 9 meses

Donde se puede alquilar el material para hcer ka ferrata?

Silvia   Hace 1 año

Buenas, donde se puede alquilar material?
Gracias