Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Canal equipada GR-10 | Llosar del Garbí

Corta caminata por el GR-10 que incluye la canal equipada que sube hasta el Llosar del Garbí, una escarpada formación geológica mirador natural de la comarca.

K2 Comunidad Valenciana Canal equipada Apta iniciación
Escrito hace 6 años   deandar.com 5
Subiendo el tramo equipado más vertical / GR-10 | Llosar del Garbí
El Llosar del Garbí desde el parking / GR-10 | Llosar del Garbí Indicadores a la salida del camino / GR-10 | Llosar del Garbí El GR se mete por una pequeña brecha / GR-10 | Llosar del Garbí Saliendo de la brecha / GR-10 | Llosar del Garbí Vista del tramo más aéreo desde arriba / GR-10 | Llosar del Garbí Seguimos subiendo / GR-10 | Llosar del Garbí Llegados al final del tramo equipado podemos firmar en el libro de visitas / GR-10 | Llosar del Garbí Indicador al mirador del Llosar del Garbí / GR-10 | Llosar del Garbí Segart desde el Llosar del Garbí / GR-10 | Llosar del Garbí Llosar del Garbí / GR-10 | Llosar del Garbí
Dificultad Global
K2
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 2
Equipamiento 2
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

55'

Tiempo Recorrido

30'

Tiempo Regreso

1 h. 25'

Longitud Equipado

350 m.

Longitud Total

5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

378 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

SegartCampo de MorvedreValenciaComunidad ValencianaEspaña

Como Llegar

Como LlegarTomamos la salida 7 de la autopista Mudéjar hacia Albalat dels Taronjers y Segart. Seguimos por la carretera CV-329 hasta unos 800 metros de la entrada de Segart. Justo a la altura de una curva a la izquierda podemos aparcar al lado derecho de la carretera (en la calzada de la antigua) cerca de los indicadores bien visibles del GR-10.

Recorrido

El mayor aliciente de esta corta caminata es el mirador del Llosar del Garbí. Para los que nos gustan los caminos equipados la canal es un aliciente más que añade interés al camino, la excusa perfecta para disfrutar de este paraje solitario y tranquilo.

El sendero está perfectamente equipado y salvo lluvias recientes o tormenta, en las que puede ser muy peligroso meterse, el camino es accesible a todos. Superamos el desnivel subiendo por la canal como si de gradas escalonadas se tratara y en las más altas encontramos las ayudas en forma de cadenas y cable. A destacar el tramo más aéreo que incluye una cadena, un paso por una brecha y a la salida un flanqueo delicado a la derecha que nos deja en la cabecera de un salto.

El tramo equipado más aéreo incluye una cadena, un paso por una brecha y a la salida un flanqueo delicado a la derecha

Al final de los equipamientos encontramos un buzón donde se guarda el libro de visitas. El camino continua por el propio barranco ahora muy abierto hasta una pista ancha que si seguimos a la derecha pronto nos conducirá a los indicadores hacia el Llosar del Garbí, al que llegaremos después de dejar a la izquierda un grupo de casas.

En definitiva se trata de una ruta fácil, muy divertida y un poco más esforzada de lo que reflejan la distancia y el desnivel acumulado, especialmente en verano cuando el camino es un auténtico horno y las piedras parece que queman de verdad.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

He realizado esta ruta de senderismo en agosto 2016 mucho calor, humedad. Es un itinerario que esta muy bien pero que entiendo que no tiene ...

Jose Luis escribió hace 9 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

5 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jose Luis   Hace 9 meses

He realizado esta ruta de senderismo en agosto 2016 mucho calor, humedad. Es un itinerario que esta muy bien pero que entiendo que no tiene nada de dificultad, esta muy bien para ir enseñando a los niños, lo que se pueden ir encontrando por el campo, no solo hay caminos, ademas esta también la opcion de poder hacer algunos rappel pequeños.

Juanan   Hace 1 año

Los pasos por la canal son sencillos pero hay que poner atención. La instalación se encuentra en perfecto estado y llegar al mirador merece la pena. Si se nos queda corta, es posible regresar siguiendo los carteles e indicaciones de GR ,que bordeando un cerro y tras unas "zetas", llega hasta Segart. Últimos metros por el arcén izquierdo de la carretera para encontrar el coche

Dejo el link que nosotros seguimos sin problemas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6060677

Salud!

Txevi   Hace 4 años

una ruta muy recomendable para iniciar a niños.
recientemente se han equipado instalaciones para poder rapelar los resaltes mas verticales. (no es necesario rapelar para descender la canal, se puede destrepar muy fácilmente) están bien instalados (con químicos) y son un muy buen terreno para enseñar a niños las maniobras básicas de cuerdas pues puedes controlar la situación en todo momento.

Poison   Hace 4 años

Igual me equivoco pero por lo que he visto en esta pagina no se cataloga de via ferrata la canal del Garbí si no como canal equipada, que es muy distinto.

Pluplo   Hace 4 años

Es de todo menos ferrata, lo más expuesto es de broma, no hace falta nada de material para hacer este vía, ni arnés siquiera, no tendría que estar catalogado de vía ferrata, pues vas con la ilusión de hacer una cosa y no te la encuentras, podría ir cualquier persona menos una madre con el carrito de los niños. Por favor que quiten lo de ferrata, de equipado tiene cuatro cadenas que ni siquiera son necesarios para alcanzar la cima.