Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía cordata Los Vados | Motril

Vía de unos 250 m. de desnivel y 400 m. de longitud se encuentra en la zona de escalada de Los Vados, Motril

K4 Andalucía Vía cordata
Escrito hace 1 año   arivas 5
Vista general de la pared / Los Vados | Motril
Vista general de la vía que nos da una idea de la altura de la pared a ascender / Los Vados | Motril Detalle del inicio de la vía / Los Vados | Motril 3 / Los Vados | Motril 4 / Los Vados | Motril 5 / Los Vados | Motril 6 / Los Vados | Motril 7 / Los Vados | Motril 8 / Los Vados | Motril 9 / Los Vados | Motril Curiosa plataforma prácticamente al final de la vía / Los Vados | Motril 11 / Los Vados | Motril Impresionante vista de lo ascendido los puntos blancos eran lo coches / Los Vados | Motril Preciosas vistas a la costa cercana / Los Vados | Motril Contentos tras una gran mañana / Los Vados | Motril Central que nos sirve de referencia para iniciar el descenso de retorno / Los Vados | Motril
Dificultad Global
K4
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 4
Equipamiento 3
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

2 h. 30'

Tiempo Regreso

50'

Longitud Equipado

400 m.

Longitud Total

3 km

Desnivel Equipado

250 m.

Desnivel Total

270 m.

Desplomes

2

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

2x60 m.

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Suroeste

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MotrilCosta GranadinaGranadaAndalucíaEspaña

Como Llegar

Como LlegarLa ferrata se encuentra en la antigua carretera de Granada a Motril, a la altura de Velez de Benaudalla en sentido Granada, en el cañón que forma el Río Guadalfeo.

Acceso

La vía se inicia en la parte derecha de una de las cuevas tal como se aprecia en la imagen, la aproximación está bien clara, solamente hay que seguir el sendero ascendente que nos llevará a pie de vía.

Recorrido

Podemos dividir la vía en dos tramos claramente diferenciados, siendo el primero el más sencillo y el segundo más expuesto y vertical.

Al ser vía cordata y no contar con cable de vida lo ideal es asegurarse en cada reunión usando las técnicas de escalada, en ensamble. Es necesario dos cuerdas de 60 m. la pared está equipada con chapas y reuniones cada 30 metros. Aunque la vía también permite asegurarse de escalón a escalón con los cabos del equipo de vía ferrata, no es nada recomendable.

Durante la subida disfrutaremos de unas vistas increíbles, como colofón antes de acabar la vía podemos hacer un alto en una plataforma metálica realmente curiosa.

Vídeo

Regreso

Al acabar nos dirigiremos por la cresta siguiendo los hitos, en busca de la central eléctrica que se divisa a la derecha. No hay que dejar la loma en ningún momento.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Quisiera recordar a los señores\as usuarios de esta vía CORDATA que se sube con CUERDAAAAAA y nada de anclarse a los escalones en NINGÚN ...

Yo escribió hace 3 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

5 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Yo   Hace 3 meses

Quisiera recordar a los señores\as usuarios de esta vía CORDATA que se sube con CUERDAAAAAA y nada de anclarse a los escalones en NINGÚN TRAMO los escalones no estan para eso ya que alguno puede estar en mal estado por caída de piedras o cualquier otro motivo. GRACIAS a las personas inconscientes q la hacen sin cuerda o no la utilizan en algunos tramos debido a que el ascenso es mas "lento" se acabará por desinstalar todo. Cada uno valora lo q vale su vida pero por favor valoremos que las condiciones de equipamiento son para hacerla con CUERDA y si no tienes idea no la hagas y respeta el trabajo de los equipadores que lo hicieron para hacerla con CUERDA y evitar que las personas que no tienen ni idea la realicen. No queremos mas fallecidos.

Kwendie   Hace 3 meses

Ayer falleció una escaladoraescala en esta via; mi más sentido pésame a sus familiares y amig@s.
DEP.

http://presas-escalada.com/index.php/blog/102-tragica-noticia-el-dia-de-navidad-muere-escaladora-tras-caer-100m-desde-la-via-ferrata-de-los-vados-motril

Pau   Hace 8 meses

Via muy divertida y con unas vistas espectaculares. Si no eres escalador y te gustaria hacerla esta en perfectas condiciones como para asegurarte escalon a escalon, eso si, recuerda que lo suyo es estar en todo momento anclado de dos puntos y si solo utilizas el disipador en el momento de desanclarte de un escalon para ponerlo en el superior estaras sujeto de un solo punto y no es nada recomendable. Yo lo que hice es llevar una daisy de escalada y la anclava al escalon superior, desanclava el disipador inferior y lo anclava al escalon de la daisy y así sucesivamente y siempre estas anclado de dos puntos. Llevaba cuerda y cintas expres pero era muy factible la manera que os digo y mucho mas rápido y la seguridad es la misma.

Santiago   Hace 1 año

Hola Roberto,
el llevar dos cuerdas es por si vais tres,el primero "escala" en gemela y va pasando ambas cuerdas por las chapas ya que son parabolts,si fuesen seguros de progresión ,tipo friends o empotradores, se irían alternando las cuerdas en los distintos seguros.

Al llegar a la reunión el primero monta un asegurador tipo cesta con ambas cuerdas intentando evitar que se crucen y os va subiendo de uno en uno.

No esta mal lo de las dos cuerdas tampoco si vais dos, y es de diámetro inferior a 9mm,espero haberte ayudado

Un saludo


marcos   Hace 1 año

hola, me gustaria saber porque hacen falta dos cuerdas de 60m si hay reuniones cada 30m
no seria suficiente con una cuerda de 60m?
es obligatorio llevar dos cuerdas?
el retorno se hace andando?

gracias