Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Del Ciervo

Vía ferrata combinable con el barranco del mismo nombre se encuentra a las puertas del parque regional de Sierra Espuña. Cuenta con dos tirolinas a más de 50 metros del suelo.

K4 Región de Murcia Vía ferrata
Escrito hace 1 año   malomi 6
4 / Del Ciervo
1 / Del Ciervo 2 / Del Ciervo 3 / Del Ciervo 5 / Del Ciervo 6 / Del Ciervo 7 / Del Ciervo 8 / Del Ciervo 9 / Del Ciervo 10 / Del Ciervo 11,12 / Del Ciervo  / Del Ciervo
Dificultad Global
K4
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

1 h. 30'

Tiempo Regreso

10'

Longitud Equipado

240 m.

Longitud Total

- km

Desnivel Equipado

70 m.

Desnivel Total

70 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

2

Cuerda

Sí (60 m.)

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Norte

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Casas NuevasRío MulaMurciaRegión de MurciaEspaña

Como Llegar

Como LlegarEn la autovía R-15 salir por Mula y dirección Pliego RM515. En Pliego tomar dirección Casas Nuevas a 12 Km.. Cruzar la población de Casas Nuevas dirección Senda del Agua. A 1,5 Km. en el albergue de montaña Siula podemos aparcar. No se debe estacionar en las orillas de los caminos ni en la casa que hay justo antes. Hay que hacerlo en el aparcamiento habilitado en el albergue para no tener problemas con los vecinos.

Acceso

Andamos 1 km hasta un cruce de caminos:
» Si se quiere hacer directamente la ferrata tomar el camino de la izquierda. Desde el cruce son 5 minutos hasta la entrada al barranco, la ferrata comienza y termina en el final del barranco.
» Si se quiere combinar con el barranco tomar el de la derecha. Seguir el camino forestal recto hasta una puerta. Seguir la pista 15 minutos hasta unos hitos que nos meten al cauce del barranco y a la cabecera del primer rapel (son 5 en total, el más largo de 30 m.) que nos deposita al comienzo de la vía ferrata.

Recorrido

Comienza con una exigente subida en diagonal estando los anclajes algo alejados. A continuación otra subida en diagonal esta vez en sentido opuesto y un muro vertical nos deposita en la primera tirolina de 40 m.. El cruce de tirolina exige polea de cable. Llegaremos a la recepción con velocidad por lo que se aconseja conocer técnicas para el descenso de tirolinas y llevar guantes. Una buena colchoneta nos recibirá en caso de no frenar. Hay un escape montado si no bajamos por la tirolina.

Segundo flanqueo

Remando en la tirolina final, la segunda

Se sigue en travesía a izquierda hasta la próxima tirolina de 35 m. y a 50 m. del suelo. Ésta exige pasarla ayudándonos con las brazos.

Una vez cruzado el barranco seguir descendiendo hasta dar con la cabecera del último rapel común con el barranco, el más largo de todos de 30 m..

La vía ferrata del Ciervo ha sido promovida por el albergue de montaña de SIULA dónde podremos dormir, comer y alquilar el equipo en caso de necesidad.

Vídeo

Regreso

Seguimos el camino ascendente hasta el aparcamiento, 10 minutos

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Juan, eso no es así. La normativa siempre ha estado vigente, aunque el cartel no estuviera colocado. Sólo ha habido un accidente, y no fu ...

Manuel escribió hace 4 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

6 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Manuel   Hace 4 meses

Juan, eso no es así. La normativa siempre ha estado vigente, aunque el cartel no estuviera colocado. Sólo ha habido un accidente, y no fué en la via ferrata, fué en el primer rápel del barranco.
Por cierto, soy Manuel, el del teléfono que has puesto.
Saludos a todos y a disfrutar.

JUAN AGULLÓ ARTERO   Hace 9 meses

A ver, ferrater@s...

No estoy muy informado, pero, al parecer después de que hayan habido un par de accidente/rescates ultimamente en esta Vía Ferrata, las autoridades locales han decidido colocar al pie de la misma un cartel anunciando que se debe solicitar autorización previa para realizarla. Así que lo mejor será seguir las instrucciones y antes de iniciar la actividad llamar por teléfono al ayuntamiento de Mula (Murcia). También se puede recabar información en el albergue de Siula: 635377884 Manuel, cercano a la ferrata.

Gorka   Hace 10 meses

Hola ferrateros!!!!


Hoy hemos realizado el barranco y seguido la ferrata del ciervo. Cual ha sido nuestra sorpresa al ver en el inicio de la ferrata un cartel recientemente puesto con una advertencia clara.

PROHIBIDO TERMINANTEMENTE EL USO DE ESTAS INSTALACIONES SIN AUTORIZACIÓN PREVIA
(MULTAS HASTA 600€)

Aqui os pongo un enlace de la actividad donde podeis ver el cartel en cuestión

http://gorkia3.blogspot.com.es/2016/11/barranco-y-ferrata-del-ciervo-casas.html

Nosotros desconocíamos esta nueva norma. Supongo esté sera en el caso de que se realice alguna imprudendia con fatal desenlace dico yo

Saludetes desde Alicante

adrian peñalver fernandez   Hace 1 año

Fue genial una gran experiencia, falle al llevar una polea simple, no coges velocidad y te cansas mucho.

Aqui os dejo un video https://youtu.be/jJyWTyGxI5A

Román   Hace 1 año

Espectacular ferrata!Una muy buena experiencia, con unas vistas maravillosas! os recomiendo que vayais, merece mucho la pena! Agradecer a mi amigo Mariano por la invitación y su paciencia; por esta mañana tan agradable!

Gorka   Hace 1 año

Hola Ferraterosy frrateras !!!!


Aqui os dejo mi report de esta interesante ferrata d ela Región de Murcia

http://gorkia3.blogspot.com.es/2016/01/via-ferrata-el-ciervo-casas-nuevas.html

Saludetes y hasta la próxima